Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 4 de junio de 2021

José Rafael López Deschamps, ejempIo empresarial dominicano

CODIGO 32
Empresario agropecuario, políticfo  y lider empresarial
Presidente de la Junta Agropecuaria Dominicana.

Nació y vivió por mucho tiempo en la comunidad de Las Aromas, Canca la Piedra, distrito municipal de la provincia de Santiago de los Caballeros, pero luego decide  trasladar su residencia al municipio de Moca, provincial Espaillat.

Ico Martínez, Médico y filántropo dominicano.

CODIGO 32
Médico y filántropo dominicano.
Jorge Armando   Martínez   Capellán (Ico ) nació en Tamboril el 23 de abril de 1923 y  murió en el 2010, a los 87 año de edad. Era hijo de  Emiliano Martínez e Irene Capellán.

Hussaíno Silfredo Germosén Germosén

CODIGO 32
Músico, escritor, director de orquesta, dramaturgo  y comerciante dominicano.
Nació en el municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago, el 1 de septiembre de 1929 y murio el martes, 29/3/2011, a los ochenta y dos años de edad.

Alex Morales ´´Un Pollo de la traba de Luis Abinader´´

CODIGO 32

´´Un Pollo de buena  traba, listo para la pelea´´

BIOGRAFIA:
Alex Morales nació en Guazumal, municipio de Tamboril, en el hogar de doña Irene Hilario y Don Alejandro Morales. Realizó sus estudios primarios en la escuela Mercedes Veras de Los Betemit y la escuela Guazumal-Gurbo de Biojó, mientras que  los secundarios los realizó en el liceo Braulio Paulino, mientras que los superiores  los realizó en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA),  extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó con notas excelentes como licenciado en administración de Empresas. También estudio Ingeniería en Administración Civil en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Empresario joven, mercadólogo, licenciado en administración de empresa y vendedor profesional. Desde muy pequeño ha estado ligado a los grupos sociales y juveniles, llegando a pertenecer a la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica del municipio, al grupo de Teatro Lírico Dominicano (TLD), en el cual protagonizó papeles estelares en las obras teatrales Tartufo e hizo el papel de Trujillo en la obra Quién Sacó la Botija, del periodista Arturo Taveras.
Desde pequeño le ha gustado la independencia económica y por eso se hizo sastre y llegó a tener sus propios negocios: Un taller de costura,  una tienda de fantasías y un taller de ebanistería, así como de otros negocios.
Es un hombre recto, buen gerente, exitoso en los negocios y en la vida misma, aplicado, exigente, comedido, detallista, observador, amable, sincero, amigo fiel, estudioso, creador, emprendedor, buen padre, agradecido y, sobre todo, amante de la naturaleza.


DESAFIOS
El licenciado Alex Morales se puede comparar con Héctor, el hijo de rey de Troya, quien según la Ilíada y la odisea de Homero fue el único que pudo vencer al temible, invencible y mitológico guerrero griego llamado Aquiles, ganador de mil batallas, pero que al igual que todo ser mortal Aquiles tenia su parte vulnerable oculta, la cual descansaba en su talón del pie derecho, lugar en el que Héctor le clavó una flecha y lo mató…
En Tamboril Alex ha tenido  que enfrentar a oponentes con las cualidades de Aquiles, pero que son gigantes con pies de barro, con fortalezas y debilidades que al igual que Héctor Alex conoce y con sabiduría, estrategias y la ayuda de Dios, junto a su partido PRM podrán tomar el timón y llevar a Puerto seguro y tranquilo a Tamboril que anda Mangas por hombros.
Discurso de Alex Morales:
La política es una ciencia y esta definida como el arte de dirigir bien los destinos de un pueblo, una nación, un conglomerado, una empresa o una familia.
Dirigir bien a un pueblo significa planificar su desarrollo, prevenir sus problemas, administrar con pulcritud sus recursos y conducirlo por buen camino, protegiendo a los indefensos y velando por las buenas costumbres.
Pero el estado de abandono, el desasosiego y la incertidumbre social en que se encuentra nuestro laborioso municipio refleja el desconocimiento que tienen las autoridades locales sobre el concepto de la política.
Por falta de autoridad municipal Tamboril anda Mangas Por Hombros, sin un plan de desarrollo, con calles que parecen guayos de tantos hoyos que tienen,  lo que significa que aquí hace falta gerencia en la administración pública.
Es bueno que se sepa que este pueblo aún tiene dolientes, que hay hombres y mujeres capacitados, dispuestos a sacrificarse para que esta Pajiza Aldea tome el curso correcto, para que se termine el desorden administrativo de los recursos que entran al cabildo.
-Ante tal situación no es verdad que los hombres y mujeres conscientes de este pueblo nos vamos a quedar con las manos cruzadas mirando como las familias huyen con sus hijos a otros pueblos a recrearse, porque en Tamboril no existe un centro de recreación adecuado para la familia: la avenida y el  histórico parque Trina de Moya son tierra de nadie- explica Alex Morales .
-En el poder municipal hace falta hombres y mujeres honestos(as), diligentes, capacitadas que sepan administrar y que eviten que la violencia y la cultura de; robo y los asaltos se apoderen de Tamboril...
Debemos lograr mas inversion, de nacionales y extranjeros, evitando que los empresarios de aqui huyan con sus inversiones por falta de garantía.
Tamboril no puede seguir el rumbo que lleva, ni caer en manos infectadas por los vicios del sistema clientelista que ha carcomido el cerebro de quienes nos gobiernan y nos han gobernado.- sostuvo Morales.
Es por eso que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha surgido como el ave fénix y se ha convertido en la fuerza que trajo al país  el cambio esperado y  Tamboril también merece recibirlo, con la llegada al cabildo de hombres y mujeres de pensamiento progresista y con una formación diferente, los cuales estamos dispuestos a trabajar en favor de los miles de habitantes de este municipio.
-Como político y  empresario joven de este pueblo he decidido luchar junto al pueblo,  Luis Abinader y los hombres y mujeres que integran el PRM  y al movimiento Dignidad Municipal para trabajar en la solución de sus problemas……Estoy preparado para la batalla y estoy seguro que venceremos, como ya lo hemos hecho en competecias electorales anteriores, y pondremos en alto a nuestro partido y al pueblo de Tamboril ´´-concluyó el líder perremeísta en Tamboril.