Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 28 de abril de 2022

Empresario Johan Rosario desmiente supuesto veredicto en fiscalía sobre denuncia de planes para asesinarlo

CODIGO 32

SANTIAGO, R.D - El empresario Johan Rosario ha desmentido la versión puesta a circular en las redes sociales, por una parte interesada, de que en la fiscalía de Santiago se habría producido un veredicto sobre su denuncia de que habrían intentado matarlo para quedarse con sus bienes.

Rosario dijo que esa información es falsa, un completo invento para confundir a la opinión pública, debido a que en las fiscalías no se hacen procesos judiciales ni emiten sentencias como se ha alegado.

´´Los veredictos judiciales, establecidos en sentencias, son propias de un juez, mediante un juicio oral, público y contradictorio, actos que no se producen en fiscalía, sino única y exclusivamente en el Palacio de Justicia.´´ - enfatizó Rosario.

Sin embargo, Johan Rosario reconoció que llegó a un acuerdo de paz con su ex pareja, en la fiscalía de violencia de género de Santiago, pero que eso no es un juicio ni veredicto, sino un acuerdo voluntario en el que ambas partes se comprometieron a un proceso de avenencia, a cuyo efecto firmaron un acto levantado a los fines luego de un conversatorio.

Dijo que decidió firmar un acuerdo de paz y amistad a instancia de los parientes, amigos y relacionados de ambos que intervinieron para que se limen asperezas por el bien y la salud de sus hijos y demás familiares.

´´Soy un hombre de paz, que cree en Dios, con un corazón henchido de amor y que late por el bien de los demás, incapaz de hacer daño a ningún ser vivo, mucho menos a la madre de mis hijos, a quien cuidé y protegí desde el día cero. En mi vida lo que más deseo es la tranquilidad, la armonía, vivir en un mundo de confraternidad y armonía, por lo que decidí aceptar un acuerdo de paz a instancia de mi ex esposa y parte de su familia, que buscando entendimiento, promovió un encuentro entre ambos para deponer el proceso entablado. ´´ dijo un acongojado Johan Rosario.

El joven empresario se mostró sorprendido por la publicación de un supuesto fallo emanado de la fiscalía, cuando de lo que se trató fue de un acuerdo que también la propia fiscalía refrendó como parte del rol conciliatorio que forma parte de su protocolo habitual frente a cualquier conflicto o diferendo entre partes con intereses comunes.

DEFINICION DE VEREDICTO: Es la denominación, utilizada en el Derecho procesal, para designar la decisión que toma un Juez.

El veredicto puede tener diferentes contenidos, en función del sistema jurídico concreto, pero lo más habitual, es que un jurado popular decida en cuanto a los hechos de un caso concreto, decidiendo si se han o no probado las alegaciones de las partes.

El siguiente paso es que el juez dicte sentencia, en la cual incluya esos hechos probados, los califique o tipifique dentro del derecho y lleve a una conclusión de obligado cumplimiento.

DESISTIMIENTO

Conforme a la jurisprudencia existente y a las conclusiones de reputados constitucionalistas dominicanos, un desistimiento puede revocarse, por tener el aspecto penal mayor peso que el acto mismo, siempre que se pueda probar en en ley una transgresión que haya puesto en peligro la vida de cualquier ser humano, directa o indirectamente.

Establece, además que cuando la magnitud de la afectación  es mayor al desistimiento y se produce un incumplimiento de lo acordado por las partes se convierte  en un vicios que provoca  la  total nulidad de desistimiento.


DNCD incauta 12 toneladas de drogas en 4 meses, en puertos, aeropuertos y costas del país.

CODIGO 32

La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea,  y las agencias de inteligencia del Estado, han incautado 12 toneladas  de cocaina y otras drogas en lo que va de año, en Puertos, aeropuertos y en mares de
Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Santo Domingo.

El mas reciente alijo fue de  344 paquetes de cocaína, incautado en las costas de la provincia Peravia y otro anterior fue  de 1, 402 paquetes cocaína, en dos operativos simultáneos de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada este lunes en las costas de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Las autoridades siguen golpeando a las estructuras de narcotráfico nacional e internacional que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas

Esta bajo arresto mujer le quemó las manos a hijo de seis años, en La Vega

CODIGO 32


Agentes preventivos de la Policía Nacional apresaron, en la comunidad El Ranchito de La Vega, a la madre de un menor de seis años, a quien le quemó ambas manos en una estufa.

La progenitora, cuyo nombre se omite, así como el del menor por asuntos legales, cometió el hecho, porque supuestamente su hijo había tirado un freno de caballo en un canal, ubicado en la referida localidad, donde residen.

La mujer, de 22 años, fue capturada en la policlínica del sector El Ranchito, donde el niño era asistido por las quemaduras sufridas, no obstante, el caso fue apoderado por ante la unidad de Niños, Niñas y Adolescente y el Departamento de CONANI, para los fines legales correspondientes.