Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 23 de septiembre de 2021

La jugada maestra del presidente

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- Al hablar de una posible repostulación para lograr un segundo mandato, el presidente dominicano Luis Abinader ha hecho una jugada maestra en el ajedrez político, porque con esa actitud lleva aliento y esperanzas a los perremeístas que no han sido tomado en cuenta para disfrutar de las mieles del poder.

Mostrarse cauto y escéptico ante una revelación de esa magnitud, sería un error sin sentido de los perremeístas, porque apostar a un segundo período presidencial es mejor que salir del poder tocándose los fundillos.

Tradicionalmente, el presidente de la República ha sido y seguirá siendo el mayor activo de ganar una elección, debido a que le favorecen los recursos y poderes que maneja.

Luis Abinader ha hecho bien al no ser hipócrita y hablar decir la verdad sobre la reelección presidencial, en un momento en el que las bases de su partido ven desvanecerse la oportunidad de lograr un empleo en el gobierno por falta de tiempo.

Un halito de esperanza ha surgido en los pireneístas al saber que su gobierno podría ser por ocho años y no por cuatro como prevee la oposición.

Como la repostulación presidencial consecutiva es permitida por la actual Constitución, la posibilidad de Luis Abinader se repostule no debe ser cerrada por su partido. Si lo hacen sería una acción partidaria egoísta y peligrosa porque se atentaría contra la integridad del partido y los avances del país.

Al presidente Abinader le favorece la gestión discreta y eficaz que tiene un mandatario de poder realizar acciones en favor del pueblo que mantenga su popularidad con altos índices de apoyo.

También le favorece la no inexistencia en la oposición de individuos que consigan persuadir un electorado presidencialista a que vote a su favor y no por la superioridad del candidato que busca la reelección.

Favorecer al mandatario que busca la reelección en el cargo la incertidumbre y el temor a lo nuevo y la vuelta al pasado representado en lideres que no lo hicieron bien.

Los mayores recursos y resortes que maneja el presidente y que se ponen en juego durante el primer turno y, específicamente, hacia el final y durante la campaña electoral.

 


Yovanny Polanco cumplirá compromisos musicales en Estados Unidos

CODIGO 32
        Por Susana Veras.
SANTIGO, REP. DOM.-. El acordeonista Yovanny Polanco cumplirá compromisos artísticos en los Estados Unidos, gira pautada para el mes de noviembre.
Las presentaciones de Polanco en el USA serán de la mano del empresario artístico Yohanny Ulloa presidente ejecutivo de Uproductions Corp, (Ulloa Productions) quien por más de 25 años ha sido soporte de gran parte de las giras de artistas dominicanos en suelo norteamericano.
El Mambólogo, pausó su carrera al inicio del año 2020, pero la agrupación aún tenía algunos compromisos musicales pendientes tanto en el país, como en territorio americano y ha anunciado a través de sus redes que viajará a reencontrarse con su público.
Geovanny Polanco mejor conocido como Yovanny Polanco es uno de los artistas más destacado en la industria de música típica, ha sido nominado desde el 2003 hasta la fecha, al premio más importante de República Dominicana, Premios Soberano como Agrupación Típica de Año y ha recibido dos galardones.
Polanco cuenta además con varios reconocimientos por parte de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, territorio donde ha realizado más de 30 giras.
Actualmente El Mambólogo cuenta con millones de visualizaciones en las plataformas digitales y posee sus perfiles oficiales Instagram, Spotify, Apple Music, YouTube
El acordeonista tiene más de 26 años de trayectoria artística en una intachable carrera y con visibles logros y aportes dentro de su género. Es acordeonista, compositor, arreglista e intérprete de muchos éxitos en la música típica y se resaltan sus temas inéditos de gran pegada.
Recientemente formó parte del proyecto Nagua Marca Ciudad junto a sus compueblanos los artistas María Diaz, Teodoro Reyes, Lírico en la Casa donde se resaltó la riqueza y belleza de esa ciudad.
Yovanny Polanco es uno de los acordeonistas más cotizados en el mercado norteamericano y realizaba dos y tres giras durante un año a ese territorio, además de los extensos itinerarios de presentaciones en el país.

Aquí en la República Dominicana, también tiene pendiente algunas presentaciones que se darán a conocer en su momento, según el artista.
Aquí en la República Dominicana, también tiene pendiente algunas presentaciones que se darán a conocer en su momento, según el artista.