Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 16 de julio de 2023

Mueren mujer y su hija de 9 años y hombre resulta herido en choque de moto y jeepeta, en SJM

CODIGO 32 

Una mujer y su hija de 9 años de edad murieron al ser embestida por detrás  la motocicleta en que viajaban por el expreso Autopista Las Américas , entrada Barrio Nuevo del km 10 ½.  de los Frailes,  en San Juan de la Maguana, 

Las víctimas son Sheyla Culimar Bautista Montero, de 32 años y su pequeña hija Ahismar Bautista, de unos 9 añitos, las cuales murieron a consecuencia de las heridas que sufrieron al ser impactadas por detrás la motocicleta en que viajaban.

Según informes de los medios de prensa la motocicleta quedó incrustada en la carrocería del vehículo que lo impactó, siendo arrastrado a unos 50 metros. 

El conductor del motor ha sobrevivido, está grave.

La mujer y la niña estaban de vacaciones 
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la noche del pasado sábado. 

Madre e hija oriundas de San Juan de la Maguana, estaban de vacaciones. 

Precandidato del PRM Alex Morales encabeza multitudinaria marcha-caravana con el pueblo de Tamboril


CODIGO 32
El precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alex Morales, recibe masivo respaldo del pueblo de Tamboril al encabezar multitudinaria marcha-caravana, la tarde del sábado, en la que proclama su triunfo y el del presidente Luís Abinader en las próximas elecciones del 2024

En el evento, Morales declaró que el PRM está preparado para ganar la alcaldía  de Tamboril con un candidato propio, cuya postulación ganará su proyecto con el apoyo de su pueblo.

Aseguró que tan pronto sea escogido por las autoridades del PRM articulará todas las estructuras de su partido para lograr el triunfo y transformar el municipio.

𝐓𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐇𝐞𝐥𝐢𝐜𝐨́𝐩𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐚 jefe 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 Jarabaco accidentado

CODIGO 32


𝐏𝐨𝐫: Fabio Hernandez
El Coronel e Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal de Buena Vista, Pablo Joel Pimentel, fue trasladado en una unidad aérea tipo Helicóptero luego de que el mismo sufriera una caída de la motocicleta que conducía en el paraje de Yaquesillo a varios kilómetros de la ciénaga de manabao, según nos informaron Pimentel aparentemente sufrió una lesión a nivel de la columna por lo que fue solicitado el transporte aéreo por sus superiores. 

Debido al difícil acceso para acceder a la montaña donde ocurrió el accidente el mismo fue bajado en una camioneta 4x4 y luego  en una unidad de Salud del Sistema Nacional de Emergencias fue trasladado hasta donde aterrizó el Helicóptero para ser llevado al Hospotal Traumatologico y quirúrgico profesor Juan Bosch de la ciudad de la Vega donde se encuentra recibiendo atenciones médicas.


Coraasan inicia proyecto por más de RD$ 240 millones, en Santiago Oeste

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó iniciados los trabajos del proyecto de agua potable y saneamiento en la zona oeste de Cienfuegos, con una inversión superior a los 240 millones de pesos. 

El proyecto comprende la construcción de redes de agua potable para abastecer a más 15 sectores de la zona, la cual conectará a la línea ubicada  en la prolongación Avenida 30 Caballeros y que a su vez se alimenta del tanque de Coraasan del distrito municipal. 

La actividad estuvo presidida por el ingeniero Andrés Burgos, director general de la Coraasan, quien destacó que estas obras de soluciones de agua potable y saneamiento que se desarrollan en estas localidades, constituyen un gigantesco avance que elevará de manera considerada la calidad de vida de sus habitantes. 

“Hoy, tal y como lo dispusiera nuestro Presidente Luis Abinader, estamos materializando el sueño acariciado por años, de miles de personas que carecen del preciado líquido, en un acto sin precedentes en la historia de Santiago Oeste, de atender de manera inmediata su solicitud”, señaló Burgos. 

La licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial dijo en referencia al proyecto, que Santiago Oeste ha sido uno de los lugares donde más inversión está haciendo la Presidencia de la República. 

Wellinton Arnaud, director de INAPA, dijo que  “una cosa es prometer y otra cumplir, cuando el Presidente vino aquí se comprometió y hoy damos inicio a estos trabajos con el que soñaban hace más de 20 años”. 

El presidente del Senado y senador provincial, ingeniero Eduardo Estrella, dijo que Santiago Oeste es muy especial para el Presidente, quien está pendiente de la ejecución de cada una de las obras para dar respuestas a sus demandas. 

Eddy Báez, director distrital Santiago Oeste ofreció las palabras de bienvenida, en las que señaló que “luego de solicitar al Presidente agua para estos sectores, hoy estamos recibiendo respuesta contundente a esta demanda”. 

Félix de la Cruz, presidente Federación de Juntas de Vecinos Mirador Sur de Santiago Oeste, agradeció en nombre de todas las comunidades beneficiadas con el proyecto de agua potable. 

Del acto participaron además el presidente del Consejo de la Coraasan, ingeniero Conrado Asencio, el director general de Proindustria,  Ulises Rodríguez, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, el licenciado Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, el alcalde del municipio de Puñal, doctor Enrique Romero, Alexis Sosa, director regional Obras Públicas, entre otras personalidades. 

Estos trabajos, que corresponden a la segunda etapa del proyecto de los macro sectores, incluyen además la construcción de la línea de aguas residuales del barrio Ensanche la Fe, Cienfuegos, donde serán colocados 213.83 metros lineales y la construcción de 11 registros. 

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Nicolás Rojas, presidente de la junta vecinos del sector Los Mangos, uno de los sectores beneficiados del proyecto. 

Los sectores beneficiados con estas obras son Villa del Valle, Villa Progreso 3, Los Samanes, Los Mangos, Villa Progreso 3A, Villa Las Minas, Dádiva de Dios, Brisas del Llano, Villa Progreso II, El Progreso I, La Emboscada, Paraíso Oeste, La Pequeña Isla, Sol Radiante, entre otros.