Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 26 de febrero de 2023

Transmisión en vivo de la NASA

CODIGO 32

Salud Dominicana refuerza conocimiento de personal con capacitación en ‘’Manejo de Microsoft Office 365’’

CODIGO 32

Los colaboradores de Salud Dominicana recibieron una extraordinaria capacitación con la conferencia sobre ‘’Introducción y Manejo de Microsoft Office 365’’, impartida  por el  Ingeniero Ronald La Luz, gerente de Tecnología de tan importante grupo corporativo.

La conferencia fue impartida con el interés de  capacitar a  los colaboradores para que conozcan  el manejo, beneficios y ventajas que ofrecen  las herramientas de Microsoft 365,  ya que constituyen  una solución que permite integrar tecnologías de almacenamiento de archivos, trabajos y albergar el centro de correos electrónicos de la empresa de manera segura con la ventaja de que se pueden acceder y compartir esta información desde cualquier dispositivo.

El motivo principal para realizar esta conferencia es educar y mantener actualizado al personal de Salud Dominicana en una de las más importantes herramientas tecnológicas de vital importancia en las labores de  cada día de la entidad.

Las aplicaciones de Microsoft Office son las herramientas de trabajo más potentes del mercado y por tal importancia en Salud Dominicana se escatiman todos los esfuerzos por estar a la vanguardia y poner al día a sus colaboradores para brindar un mejor servicio a los clientes

‘’Por tal razón llevamos años trabajando con las herramientas tecnológicas que amerita el trabajo que permite a  Salud Dominicana ofrecer un servicio a la altura de la modernidad  y, por eso, todas las funcionalidades que utilizamos nos hacen estar  por encima de otras empresas que aún  no han podido equipararnos’’ –ha dicho  con mucha seguridad y firmeza Ronald La Luz.

El experto en tecnologías siguió diciendo que ‘’Con Microsoft 365, no solo podemos disfrutar de su capacidad, sino que, además, aprovechar las ventajas de la nube: trabajar en cualquier dispositivo, en cualquier momento, en cualquier lugar y con los protocolos de seguridad avanzados que nos brinda Microsoft’’.

LOGROS DE LA CONFERENCIA

Según Ronald ‘’Con esta conferencia lo que buscamos principalmente es aumentar la productividad de los usuarios ya que utilizando las herramientas de Microsoft 365 poseemos un conglomerado de aplicaciones como Outlook, Word y Excel (por mencionar algunas) que nos apoyan en el trabajo diario.

También indicó que ‘’Demostrar que el paquete de aplicaciones de Microsoft 365 es amigable y fácil de aprender para el usuario, lo que facilita que la empresa puede estar en la nube con beneficios tangibles.

Otro punto importante que destaca el conferencista es que ‘’Aumentar la capacidad de la colaboración interna de la compañía en línea ya que Microsoft 365 mejora la experiencia de los colaboradores con acciones como compartir documentos, calendarios, la realización de conferencias virtuales y la colaboración en edición y recolección de información importante para los usuarios y para Salud Dominicana.


Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla

CODIGO 32
Por Andrés Beato Betances 
(El autor es periodista y escritor)


Tras celebrarse este 27 de febrero la conmemoración del 179 aniversario de nuestra independencia, para liberarnos del yugo que por  22 años estuvo sometida la República Dominicana por las bestias haitianas, es necesario la unidad de nuestro pueblo para que no vuelva a repetirse ese amargo recuerdo.
Hoy como en ningún otro momento no puede haber división de nuestra gente, entendiendo que la comunidad internacional busca a través de engaños y mentiras que el país cargue con la mal pesada cruz del Estado fallido de Haití. Pero ellos deben comprender que somos dos culturas con idiomas y pensamientos distintos.
Los ideales de Juan Pablo Duarte y los demás que formaron el movimiento La Trinitaria deben prevalecer en la mente de cada uno de nosotros los dominicanos.
Eso tienen que saberlos además Luis Abinader y los congresistas que fueron elegidos por los votos de los dominicanos y no por los votos de los haitianos. Aprobar proyectos que atenten contra la existencia del país son considerados de alta traición.

No obstante, reproduzco un artículo escrito por el doctor Joaquín Balaguer y publicado por el periódico La Información de Santiago en el año  1927 y trata sobre el problema haitiano, una sombra sin luz propia que siempre ha constituido un problema para República Dominicana. El mismo dice así y abro la cita.

Hay para la vida de nuestra identidad republicana un peligro más grave en la vecindad del imperialismo haitiano que en la expansiva absorción pródiga en acechanzas del imperialismo angloamericano.
Es menos alarmante para la salud de la República el soplo imperialista que nos llega de Estados Unidos que el oleaje arrollador del funesto mar de carbón que ruge y como un león encadenado, en el círculo que opone a sus sueños de expansión la inmutabilidad legal de las fronteras.
Hasta ahora, sólo nos ha preocupado el imperialismo angloamericano. Pero el imperialismo de Haití, irritante y ridículo, tenaz y pretencioso conspira con mayor terquedad contra la subsistencia de nuestro edificio nacional, digno sin duda de más sólida y firme arquitectura.
Haití, como lo demuestran sus vinculaciones con la Patria Dominicana, es una nación esencialmente imperialista.
Todos los mandatarios de aquel pais vecino han tenido y tienen todavía la obsesión de abatir la República Dominicana con el acecho de sus espadas imperiales.
El sueño de la isla una e indivisible es una pesadilla que ha echado tenebrosa raíces en el África tenebrosa de la conciencia nacional haitiana. Somos pueblos vecinos pero no pueblos hermanos.
Cien codos por encima de la vecindad geografica se levantan la disparidad de origen y los caracteres resueltamente antinómicos que nos separan en las relaciones de la cultura y en las defensas de la historia. De ahí que no creemos en la mentirosa confraternidad domínico_haitiana.
El el Palacio Presidencial de Haití han habido y habitan los peores enemigos de la viabilidad de nuestro ideal republicano.
Por eso, la obra de más empeño cívico después de la creación de la República, es y será la colonización del litoral fronterizo.
Si por algo ha de pasar Horacio Vasquez con resplandores de inmortalidad al libro de la historia es por la colonización de las fronteras.
Esa es la obra más llamada a dar a nuestra nacionalidad vida imperecedera. La República está bajo la amenaza de dos imperialismo igualmente malditos, el angloamericano y el haitiano.
Con el primero hay que poner las ejecutorias ejemplares de una existencia ciudadana, absolutamente sujeta a los postulados y a las normas de una moral politica llamada a hacer perdurar en la historia nuestra identidad republicana.
Pero contra el imperialismo haitiano, lo que necesitamos es realizar una completa y cientifica colonización del litoral fronterizo y establecer el servicio militar obligatorio para que cada ciudadano pueda ser un baluarte desde cuyas amenazas se alce la bandera de la República desplegada a todos vientos por la grandeza del derecho armado. Fin de la cita.

Concluyo este trabajo diciendo que fusionar la selva de concreto haitiana con la República Dominicana es poner en peligro nuestra identidad cultural y la existencia como Nación libre y soberana. 
Es retroceder y tirar por la borda lo poco que hemos logrado en los 50 años de vida democrática.
Los dejos con dos célebres frases del Patricio Juan Pablo Duarte.

Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria.

El gobierno debes mostrarse justo y enérgico o no tendremos patria.