Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 26 de noviembre de 2023

El cambio sigue «a paso de vencedores” en R.D, según Luís Abinader

CODIGO 32


Luís Abinader afirmó que el cambio sigue a paso de vencedores, cuya frase pronunció en el acto del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lo proclamó el este domingo como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

El acto acto tuvo lugar en el coliseo Carlos Teo Cruz , de la  capital dominicana, en el cual el Jefe del Estado dijo que continuará trabajando 16 horas diarias «al a favor del país, defendiendo sólo los intereses del pueblo y diciéndole a toda la comunidad internacional que la República Dominicana trabajará sólo para la República Dominicana y para el interés de los dominicanos y las dominicanas”.

Abinader dijo que “están planteadas dos alternativas muy claras, muy diferentes, porque de un lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar y del otro lado la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso nacional”.

Abinader definió al país como «un oasis de crecimiento y desarrollo» en toda América Latina y proclamó: “..si nos tocaron estos difíciles años y aún así pudimos avanzar, imagínense ustedes en unos mejores cuatro años que avanzaremos mucho más”.

“No tenemos dudas que junto a ustedes caminaremos …a paso de vencedores!!”, declaró, evocando de esa manera el famoso slogan «A paso de vencedores» que repetidamente utilizó Balaguer durante sus largos años de ejercicio político.

El jefe de Estado destacó que en los actuales momentos se ha logrado la mayor alianza de partidos para unas elecciones, con un total de 20 partidos, que llevarán la propuesta de «profundizar el cambio en el pais».

“El cambio sigue para profundizar la transparencia, la lucha contra la corrupción, la fortaleza de nuestras instituciones.  El cambio sigue para seguir fortaleciendo nuestra frontera, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó.

Agregó que «el cambio sigue para continuar construyendo viviendas y ayudas sociales como nunca, un sistema integrado de transporte, fortalecer la agropecuaria, seguir creando empleos en el turismo y las zonas francas, y siendo ejemplo de transparencia en el mundo».

Abinader reveló que la alianza del gubernamentales Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el PRSC se ha logrado «de manera natural donde sin una voz disidente del PRSC y mucha empatía con los demás partidos aliados».



Padre Rogelio Cruz invita al pueblo aprovechar “La navidad del Cambio”


CODIGO 32

El controversial cura de la iglesia brasileña Rogelio Cruz agradeció al Gobierno por el programa Navidad del Cambio porque «se convierte en un gran comedor» para dar de comer a los más pobres que no pueden pagar un restaurante.

Navidad del Cambio 2023 fue lanzado este domingo  en el sector San Carlos y, según las autoridades, con este programa serán distribuidos más de 8 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, a través de los 106 comedores económicos diseminadas en todo el territorio nacional y por las cocinas móviles.

«Atento, lo voy a decir desde el corazón, no es el sistema que quisiéramos tener, no es el sistema con el cual soñamos, pero es lo que hay y eso hay que aprovecharlo. Es lo que tenemos y lo vamos aprovechar para transformarlo en beneficio de los más pobres y de construir un país más al servicio de los pobres», dijo Cruz durante el acto de lanzamiento.

“Gracias de corazón», insistió el popular exsacerdote de la Iglesia católica, quien pidió que se «siga repitiendo no solamente en San Carlos sino donde quiera que haya un pobre en República Dominicana».

La actividad también estuvo «bendecida» por el cura Wilfredo Montaño, de la iglesia San Felipe. y fue encabezada por el presidente Luis Abinader y a vicepresidenta Raquel Peña.

Alcalde de Tamboril metido en peligrosa encrucijada política que lo podría llevar a la derrota electoral

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras