Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 30 de julio de 2023

Versos del escritor Johan Rosario a su padre Manuel que vive en sus recuerdos

CODIGO 32

Ni el paso aplastante del tiempo ni los vaivenes de la vida han podido deshacer de mi piel el tibio pecho de papi. Era la cálida frazada que en mis años primeros curaba los peores días de frío. De niño, bordeando su cuello con mis manitas inocentes, me sentía gigante, realizado e invencible. Su silenciosa y ecuánime presencia siempre tuvo olor a verdad. Con solo mirarme podía trazarme el camino a seguir cuando torcía la senda o simplemente le rompía el pedal a la bicicleta. 

Existen espacios y responsabilidades que solo un padre puede suplir: modelar valores, conseguir el dinero que pone el plato en la mesa, inspirar seguridad cuando todo parece oscuro e invierto, ser palanca y norte. Mi padre me amó con la misma fuerza que se afianza la raíz al suelo. Se realizaba en mis triunfos, y parecía querer recoger mis penas entre sus manos, delicadamente, con un lienzo divino. Miraba mi futuro y adivinaba el horizonte como si él mismo fuera a amanecer en cada despunte de ese sol que me bañaba. Yo siempre fuí  su mejor apuesta. 

Cual si se hubiese empinado en la frase del inmenso Sigmund Freud, y cito: "No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la protección de un padre”...así me cuidó. Sin tiempo, espacio ni medida... Hoy que es su día, lloro de alegría por su impresionante vida. Llevó sus años con una serenidad asombrosa, lleno de una paz espiritual que sólo los hombres de bien disfrutan. Gran esposo, excepcional padre, hijo abnegado, amigo sincero y compasivo, hombre ecuánime y de palabras pocas, pero exactas. En suma, un hombre de verdad.

Te amamos con todo y con más! Sabemos que desde el cielo cuidas de nosotros con la misma potencia y amor que lo hiciste durante tu maravillosa e inabarcable vida. ¡FELIZ DIA DEL PADRE, PAPÁ MANUEL!

Mamá Pina, Johan, Johanna, Johandy, Jomar, Luisander, Luis Manuel y Johan Jr.

Ex cónsul dominicana en Valencia, Romina Santos, una víctima de empresario español

CODIGO 32

Los Estados dominicano y español deben investigar al empresario valenciano Emmanuel Valiente Paya por su marcado interés en hacer ver al Estado dominicano como cómplices del terrorismo internacional con la entrega de pasaportes  mediante un  supuesto fraude en el consulado dominicano en Valenciadenunciar ,  un escandalo que el mismo armo y luego denuncio a la prensa, dando a entender que es una victima y  un defensor de los intereses de la patria de Duarte.

Las denuncias del empresario  Emmanuel Valiente Paya contra la ex cónsul dominicana en Valencia, España, Romina Katherine León Santos, traspasan los linderos del despecho ante la ruptura de una relación marital y subyace en su enunciado un extraño interés en el que se refleja una cortina de humo que aparenta cubrir un controvertido plan que parecería ser personal.

Tanto era el afán del empresario valenciano en divulgar los errores que a su juicio cometía Romina que llamó a todos los miembros cercanos de  la familia, amigos y allegados  para que conocieran el supuesto acto de corrupción que ella estaría cometiendo y que solo él con sus ojos de bondad podía mirar, llegando a involucrar en su heroicidad  a una niña hija de la ex diplomática, a la que pidió que aconsejara a su madre.


Lo mismo dijo que hizo con la gobernadora de Santiago Rosa Santos, su asistente Juan, con Teresa, hermana de Romina y con toda las personas con las que tenía contacto en Santiago, por lo que antes de salir en los medios de prensa su denuncia ya era “un secreto a voces” en la sede del gobierno dominicano en Santiago y un escándalo en el consulado de Valencia.

En las declaraciones ofrecidas por Emmanuel al programa de YouTube ‘’Corrupción al Desnudo’’ se puede notar su profusa  intención de manipular, a cada instante,  las decisiones de la cónsul, a la que trata como a una niña y subestima su capacidad mental para tomar  decisiones, situaciones que describe con sus propias palabras cuando dice que él  intervenía para que su compañera sentimental  cometiera una locura.

Al mismo tiempo, tras divulgar al mundo el  escándalo que armó, con su discurso de héroe el valenciano busca recibir el respaldo y la bondad de los dominicanos al exhibir una falsa defensa de los intereses colectivos y de protección a  la soberanía de la patria de Duarte, al presentarse como el Superman español que, con su hazaña,  busca evitar un escándalo que involucre a República Dominicana con el terrorismo internacional.

Sin embargo, pudiendo comunicarse con los organismos de seguridad de Estado y hasta con el propio presidente Luis Abinader, quien parece conocerlo por sus vínculos empresariales con el país, el valenciano prefirió crear  un escándalo mediático en el cual se presenta como víctima, inocente de toda culpa de lo que estaría ocurriendo en el consulado de Valencia.

Emmanuel Valiente Paya, se reunió con el presidente, Luis Abinader, junto a la cónsul dominicana, Romina León Santos, en el marco de un encuentro que sostuvo el mandatario, en el Club Sameji, con líderes comunitarios, según escribió el periodista Argeny Quiñones en el periódico el Nuevo Diario el 28 de diciembre del 2022

Valiente hace la denuncia de lo que considera un acto de corrupción contra el Estado Dominicano a la periodista Alicia Ortega, pero inconforme porque la comunicadora no publicó los datos de su interés,  busca al conductor de Corrupción al Desnudo para que le sirva de plataforma de proyección de sus intenciones y habla por más de una hora con el productor del programa contando una historia tan melancólica y dramática como la Ilíada y la Odisea de Homero.

Más que un compañero sentimental preocupado por su pareja, Emmanuel Valiente se muestra como el villano vengativo que orquesta un plan macabro,  reñido con la ley, pero con un extraño trasfondo en el que aparenta buscar en Romina  un chivo expiatorio en el cual descargar su culpa.

El escándalo desatado por el empresario valenciano no debe quedar impune y  merece una profunda investigación, porque además de dañar la imagen de una familia que participa en el tren gubernamental de República Dominicana coloca a este país en un sitial de  cómplice de personas que estarían involucradas en actos terroristas, según narra el protagonista de tan enjundioso drama.

“Quien no domina la emoción fracasa y quien mucho habla, se equivoca, por lo que  es  de sabio controlar las emociones y refrena la  lengua”.