Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 13 de febrero de 2022

Salud Dominicana apoya torneo de pesca benéfico, en Casa Marina la Romana

CODIGO 32 

LA ROMANA. Con el auspicio de Salud Dominicana, Grupo Corporativo , así  como de otras empresas fue celebrado el Sailfish Bowl Tournament 2022, en La Marina Casa de Campo,  a beneficio de los niños de escasos recursos. 

El evento fue desarrollado del 10 al 12 de Febrero de este año 2022 con  la participación de 120 pescadores y 30 embarcaciones, dedicado a la captura y posterior liberación del Pez Vela, que abundan en el litoral este de las costas dominicanas.

El torneo de la Marina, catalogado entre los 10 mejores del mundo para la pesca deportiva, fue organizado pro-fondo para apoyar la fundación de Niños de Escasos Recursos del país.  

En el evento participaron pescadores de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, USVI, Costa Rica y de diferentes puntos de República Dominicana.

El presidente de Salud Dominicana, Johan Rosario, participó en el acto de entrega de los premios a los pescadores ganadores del torneo, organizado por Alma Taveras Gratereaux, coordinadora, Vilma Núñez, de Marina Casa de Campo, y Paco Vela, director técnico. 

Silvano Suazo, director de la Marina Cap Cana y Salvador Egea Speech, director del Cap Cana Classic Tournament, agradecieron a los  pescadores que confían   en el torneo y que lo han hecho realidad durante casi dos décadas.

Agradecieron a Salud Dominicana y demás patrocinadores que permitieron que esta competencia internacional tome fuerzas, convirtiéndose en un lugar de referencia mundial para la pesca deportiva de pescadores nacionales e internacionales.

Cap Cana recordó que este evento se realiza bajo la modalidad de pesca y liberación, como parte de las políticas de preservación y conservación de los peces de pico con que cuenta la ciudad destino..

Ministro de educación, a un paso de su destitución.

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras (sipredigital@gmail.con)

El Ministro de Educación podría estar a un paso de su destitución, según los cometarios de sus propios compañeros de partido, a pesar de que es un alfil de suma importancia para el presidente Luis Abinader.Pero en los corrillos políticos del país quema como pólvora el rumor de que  Roberto Fulcar tiene los días contados en Educación, porque está en la lista de destitución de su cargo, a partir del 27 de febrero, a causa de un conjunto de hechos conflictivos que se les imputan.

Según denunció el propio Fulcar existe una campaña de descrédito en su contra que atenta contra su moral y la de su familia, cuyo plan  tendría como objetivo que en educación se instaure  de nuevo la corrupción  del pasado.

A eso se suma el revuelo causado por la denuncia de corrupción hecha por el locutor Miguel Ortega,  tras renunciar a su cargo de director de la emisora estatal Radio y Televisión Educativa, también conocida como Radio Educativa Dominicana 95.3 FM, una dependencia del Ministerio de Educación, caso que fue  llevado a la Comisión de Ética.

Otros conflictos que empañan la imagen del Ministro de Educación son la denuncia de corrupción en el INABIE, las críticas en su contra por el nombre de Minerva,  puesto a una perrita, así como una andanada de controversias, marcadas por la lucha de Intereses partidarios, son parte de los elementos que ponen en peligro el puesto de funcionario de primera categoría que ostenta Roberto Fulcar.
Todos eso elementos y otros que arden soterrados, por debajo de la arena política, colocan a la deriva su trono  en el Ministerio de Educación.
Empero,  Fulcar desmiente todo lo dicho y reitera que se trata de una campaña “tramada y puesta en marcha en su contra” , en la cual supuestos enemigos suyos ocultan intereses personales y por eso  les imputan falsos actos indecorosos con el objetivo de que el presidente Luis Abinader lo destituya.
Al defenderse en los medios de comunicación, Fulcar dijo que “por respeto a la sociedad dominicana, a mi nombre y a mi familia, “quiero afirmar, claramente y firmemente, lo siguiente: Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD”.
Denunció que “Intereses relacionados con negocios, con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas del MINERD, no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente”.
Su nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de Identidad y Electoral N0. 001-0234062-7, Ministro de Educación