Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 29 de enero de 2023

Roberto Ángel afirma, en Tamboril, que el país vive una verdadera Revolución Social

CODIGO 32

El director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó el sábado que la provincia y el país entero viven «una verdadera revolución social» con la construcción de obras de infraestructura y la implementación de las jornadas de inclusión social «Primero Tú».

Al encabezar, en Tamboril,  la segunda jornada de su gestión y la sexta de la Propeep este año,  Roberto Ángel dijo que con el monorriel, que será inaugurado en los próximos meses, el asfaltado de calles y otras obras de infraestructura, esa revolución «es irreversible».

“Lo que está viviendo Santiago en el gobierno del presidente Luis Abinader es una verdadera revolución y es una transformación irreversible”, dijo.

Dijo que en materia de infraestructura se ha puesto especial atención en la pavimentación de las calles de Tamboril, que aseguró está asfaltada en un 90 por ciento, y en cuanto a las obras mayores, el monorriel será una realidad.

Roberto Salcedo asegura que las inundaciones tenderán a empeorar; RD no tiene drenaje eficiente

También citó las obras que se realizan en el sector del agua, la construcción y reparación de viviendas y otros, que afirmó tendrán que cambiar la faz de Tamboril, Santiago y toda República Dominicana.

Destacó que en materia social el país también vive una revolución con la implementación de las jornadas de inclusión social «Primero tú»ejecutado por el Gobierno a través de la Propeep, y valoró la visión del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

“La visión del presidente Luis Abinader es acercar los planes de gobierno a la población, porque “Tú primero”, porque el pueblo es lo primero, porque el objetivo del presidente Luis Abinader es trabajar por y para el pueblo”. Roberto Ángel aseguró a las más de dos mil personas reunidas en el Liceo Eugenio de Jesús Marcano, del sector Los Polanco, en Tamboril, donde se llevó a cabo la jornada de inclusión social.

Resaltando que más de 15 instituciones participan en las jornadas de inclusión social organizadas por la Propeep, dijo que el objetivo es brindar asistencia y servicios a las personas que más lo necesitan, todo concentrado en un solo lugar, para que lo reciban en sus propias comunidades. . .

“Prestamos especial atención a los más vulnerables, porque es un gobierno humano. Es un gobierno consecuente con los que menos tienen, y debemos ir en su ayuda y asistencia”, proclamó el funcionario, quien fue recibido con efusivos aplausos a su llegada al colegio.

Luego de pronunciar su breve discurso ante los presentes, Salcedo recorrió las aulas y carpas donde se brindó atención médica a niños, jóvenes, embarazadas, adultos y adultos mayores, registro de declaraciones tardías y capacitación técnica, entrega de tarjetas Supérate, Senasa, alimentos y pensiones solidarias, entre otros servicios.