Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 1 de enero de 2023

Mueren madre e hija, dominicanas, en accidente a causa de neblina , en N.Y

CODIGO 32.
Por Rey Arturo Taveras.
Una tormenta de neblina ahogó la alegría de dos mujeres dominicanas que, tras celebrar en familia la llegada de Año Nuevo, perdieron la vida cuando el carro en que regresaban a su casa perdió el control en la calle de La Marina, en la Villa de Haverstraw, N.Y, la madrugada del 1 de enero.

En la tragedia fallecieron Lucia Martínez Estrella (Madre), de 87 años de edad, y Lourdes Rosario Martínez (hija), de 61 años, ambas oriundas de Canca Abajo, distrito municipal de Canca la Piedra, provincia de Santiago, República Dominicana.

El carro accidentado era conducido por Fidencia Martínez (hija), la cual sufrió múltiples roturas, heridas y golpes contusos, en distintas partes del cuerpo.

Las dos mujeres que perecieron eran suegra y cuñada de la reconocida empresaria, actriz y activista hispana Carmen Tavarez, quien informó que sus parientes regresaban a su casa después de celebrar la llegada del Año Nuevo en familia, en la Villa de Haverstraw.

Carmen informó que el vehículo perdió el control por causa de la fuerte neblina que les bloqueó la visibilidad.




Gobierno ofrece “Pan y Circo” para divertir al pueblo en diciembre

CODIGO 32

''El ser humano  tiene como prioridad principal en la vida la  »alimentación y diversión», por lo que es el talón de Aquiles que aprovechan los gobernantes para subyugar a los desposeídos de dinero   a los que ofrecen »pan y circo»''

Los gobiernos dominicanos de los últimos tiempos han comprendido la importancia de la estrategia política de los imperios de la antigua Grecia y Roma  que ofrecían «Pan y Circo Al pueblo» para que se olvidaran de los problemas sociales que eran responsabilidad de los imperios.

El gobierno del presidente Luís Abinader y de los municipios utilizan las fiestas navideñas,  con luces multicolores , así como la distribución de alimentos para mantener alegre a la población que sufre los efectos de la inflación y la crisis alimentaria.

Los gobernantes de la antigüedad acostumbraban ofrecerle al pueblo diversión a cambio de obediencia, de su confianza y —sobre todo— de mantenerse alejados de los asuntos que preferían conservar dentro del círculo político.

En la antigüedad, la entrada a los espectáculos, así como el acceso fácil a los alimentos, era un derecho de los ciudadanos y no solamente una opción de esparcimiento.

Los Juegos Olímpicos, las Ordaz dionisíacas, los festivales de teatro y las fiestas colectivas se comparan con los juegos de futbol modernos, las fiestas navideñas públicas y la distribución de alimentos a los pobres

El ambiente que se vive en el pueblo dominicano  con la entrega de bonos navideños y raciones alimenticias, así como la cenas y fiestas  públicas en casi todo el territorio nacional podría equipararse con el de estos antiguos eventos, porque tienen el mismo objetivo mantener alegre al pueblo para que olviden las partes negativas de los gobiernos.

Matan joven durante celebración de año nuevo en centro de diversión de Tamboril

CODIGO 32

Un joven murió tras recibir un balazo de parte de un contrario suyo cuando ambos se encontraron en un  centro  de diversión la madrugada del 1 de enero en el Hato del distrito municipal de Canca la Piedra, Tamboril.

El joven muerto fue identificado como Kedwin Rojas, quien residía en   el sector “Los Mama “ de Los Rieles, Canca la Piedra, mientras que el nombre del homicida se desconoce.

Los datos preliminares de incidente indican que la victima y el victimario tenían  viejas rencillas personales, por lo que cuando  Kedwin Rojas llegó al lugar donde ocurrió el hecho,  su contrario  le  habría disparado, sin   mediar palabras, causándole la herida que le provoco la muerte.

Rojas fue trasladado de urgencia a un  centro de salud privando  de Santiago, donde fue declarado muerto.

La Policía Nacional, destacada en Tamboril,  informó que persigue al homicida y que investiga la real circunstancia en que ocurrió el hecho.