Gobierno ofrece “Pan y Circo” para divertir al pueblo en diciembre
''El ser humano tiene como prioridad principal en la vida la »alimentación y diversión», por lo que es el talón de Aquiles que aprovechan los gobernantes para subyugar a los desposeídos de dinero a los que ofrecen »pan y circo»''
Los gobiernos dominicanos de los últimos tiempos han comprendido la importancia de la estrategia política de los imperios de la antigua Grecia y Roma que ofrecían «Pan y Circo Al pueblo» para que se olvidaran de los problemas sociales que eran responsabilidad de los imperios.
El gobierno del presidente Luís Abinader y de los municipios utilizan las fiestas navideñas, con luces multicolores , así como la distribución de alimentos para mantener alegre a la población que sufre los efectos de la inflación y la crisis alimentaria.
Los gobernantes de la antigüedad acostumbraban ofrecerle al pueblo diversión a cambio de obediencia, de su confianza y —sobre todo— de mantenerse alejados de los asuntos que preferían conservar dentro del círculo político.
En la antigüedad, la entrada a los espectáculos, así como el acceso fácil a los alimentos, era un derecho de los ciudadanos y no solamente una opción de esparcimiento.
Los Juegos Olímpicos, las Ordaz dionisíacas, los festivales de teatro y las fiestas colectivas se comparan con los juegos de futbol modernos, las fiestas navideñas públicas y la distribución de alimentos a los pobres
El ambiente que se vive en el pueblo dominicano con la entrega de bonos navideños y raciones alimenticias, así como la cenas y fiestas públicas en casi todo el territorio nacional podría equipararse con el de estos antiguos eventos, porque tienen el mismo objetivo mantener alegre al pueblo para que olviden las partes negativas de los gobiernos.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no