Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 17 de octubre de 2021

Reconocen a empresario Johan Rosario con dedicatoria de Torneo deportivo

CODIGO 32. 

Por Rey Arturo Taveras. 

El joven empresario Johan Rosario fue reconocido con la dedicatora de la justa deportiva SOBATAM 2021, evento organizado en  Tamboril para desarrollarse en el multiusos de este municipio durante el mes de octubre.

BIOGRAFIA 

Johan Manuel Rosario

Periodista, empresario y laureado escritor dominicano.

Nació el 24 de enero del año 1982, en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros.

Es hijo único del comerciante Manuel Antonio Rosario y Altagracia Rosalin Monsanto (Pina). Ha procreado 5 hijos, a su imagen y semejanzas.

Desde muy temprana edad, Johan Rosario se comporta como un ser prodigioso, con un espíritu bondadoso, curioso, intrépido y emprendedor.

Al viajar a Estados Unidos, el año 2002, adquirió doble ciudadana, por lo que tiene residencia en Santiago, República Dominicana y en Haverstraw, en el condado de Rockland, Nueva York, ciudad a la que emigró junto a sus padres siendo un adolescente.

ESTUDIOS REALIZADOS

Cursó sus estudios primarios en la escuela Sergio A. Hernández de Tamboril y los secundarios en el Politécnico Braulio Paulino, también de este municipio, mientras que los estudios superiores los realizó en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde recibió los conocimientos de periodismo.

Estudió en Universidad Tecnológica de México, donde se graduó con notas sobresaliente y recibió el título de Licenciado en Negocios Internacionales.

Realizó un Posgrado en Alta Dirección de Personal en la Universidad de negocios más prestigiosa del Caribe, Barna Management School, afiliada a Harvard.

PROYECTOS EMPRESARIALES:

En Nueva York fundó “La Revista Latina” (impresa y digital) y luego creó el programa de televisión La hora Latina, el cual se convirtió en un fenómeno de popularidad entre los dominicanos de la diáspora neoyorquina, acogido también por ciudadanos de otros países de habla hispana.

También en New York creó la prestigiosa prestadora de seguros: Salud Dominicana, Grupo Corporativo, empresa de marca internacional, con registro en Estados Unidos y República Dominicana, de la cual es presidente ejecutivo y a cuyo grupo pertenecen las empresas Call Center Dominicana, Salud Mexicana, Salud Salvadoreña y Latino rent-carh.

LIBROS ESCRITOS

"Restos de Corazones” fue su primera propuesta literaria, publicada en el 2005, un libro de relatos que concitó la atención de la población. Luego en el 2009 publicó su segundo libro "Amores que Matan” y en el 2018 puso en circulación su tercera obra titulada “Al Otro Lado"

Ha sido articulista de varios periódicos y activista cultural desde que tiene conciencia de sí mismo. Entre los periódicos dominicanos con los que ha colaborado se destacan El Nacional, El Nuevo Diario, La Información de Santiago y El Siglo.

RECONOCIMIENTOS:

Su estilo narrativo le hizo acreedor, en 2005, de un galardón otorgado por la afamada televisora “Univisión “en el renglón Cuento y Novela con su primer libro “Restos de Corazones”.

Por su verticalidad, en el 2008 fue escogido por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Consejo Municipal de New York como uno de los periodistas más destacados en esta urbe.

Johan Rosario es el Primer tamborileño en la historia en ser reconocido tras su designación como Padrino de la Parada Dominicana de Nueva York, en su vigésimo tercera versión, celebrada en el 2011, en Manhattan.

Otro importante reconocimiento se lo hizo la ciudad de Passaic, en New Jersey, que decretó en el 2010, que el 25 de agosto de cada año sea reconocido como el Día de Johan Rosario en esa localidad.

 En 2019 fue declarado Gran Mariscal de la ciudad de Haverstraw, donde además fue reconocido por la alcaldía de esa ciudad, el senado Estatal y el Town de esa villa estadounidense.

También en el 2019 fue reconocido en Florida por el Senado de Estados Unidos.

En el Desfile dominicano de Newark, New Jersey del 2021 lo declaran invitado de Honor de tan importante evento.

A su perfil se suma el importante reconocimiento como empresario Latinoamericano del año del 2021, en Brasil, en cuya actividad también se reconoce a Salud Dominicana, Grupo Corporativo, como empresa destacada en Latinoamérica. Evento con efecto en la ciudad de Rio de Janerio, los dias 23 y 24 de noviembre del 2021.

Fue padrino de honor en la Parada Latina de Washington, D.C.

En el 2021, también es reconocido en Florida como joven empresario del año, por sus aportes a la comunidad latina internacional. Esta actividad con efecto en Kissinmmy, Florida, a finales del mes de diciembre 2021.

FONDO FILANTROPICO

Desde su fundación, en el año 2012, su empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo, ha desarrollado un amplio programa de ayudas a las personas necesitadas. Pero el mayor esplendor de su altruismo y el de sus empleados se expresa a través de un Fondo Filantrópico, mediante el cual personas de escasos recursos económicos reciben ayudas para la reconstrucción de viviendas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos e internamientos.

Johan Rosario es reconocido por sus grandes aportes a la salud, la cultura y los deportes de su pueblo, Tamboril, con la dedicatoria del torneo deportivo SOBATAM 2021.