Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 5 de septiembre de 2021

Pisotean y destruyen legado de un líder dominicano en EE.UU.

CODIGO 32
La expulsión rabiosa, arbitraria e ilegal de Rafael Guareño del Quisqueya Sport Club de Haverstraw y la eliminación de su foto de la galería de expresidentes constituye  una afrenta contra los tamborileños en esa Villa y contra su persona,  considerada una institución moral que ha dejado un legado invaluable en Estados Unidos y Tamboril.
Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL, R.D.- El líder comunitario Rafael Guareño (FELITO) explica con nostalgia como un "grupito" de sus sucesores en el Quisqueya Sport Club de Haverstraw, New York, se apandillaron para expulsarlo, sin motivos, de esa entidad cultural y destruyeron su legado, construido durante décadas con esfuerzos, sacrificios y honradez.
Lo más doloroso para Guareño es que sus verdugos morales habrían secuestrado el club y sacaron su fotografía del mural de expresidentes de la institución, como si se tratase de un delincuente, cuyo rastro debe ser borrado de la memoria de un pueblo que lo ama.
Empero, el  mayor temor de FELITO es el destino que hayan tomado más de 23 mil dólares qué dejaron de fondos, en efectivo en banco, los expresidentes del Quisqueya Sport Club para la adquisición de un local.
“Además  de condenar la actitud indecorosa en mi contra y el secuestro en que un grupito mantiene al Quisqueya Sport Club, me siento indignado y he cuestionado a los actuales directivos de esa institución  para que expliquen a la población cuál ha sido el destino que ellos han dado a los fondos económicos que dejamos los expresidentes de ese club” explicó Rafael Guareño.
Sumado a sus aportes culturales y sociales, que por más de 40 años ha dado a la Villa de Haverstraw como líder comunitario, Guareño es un empresario que ha hecho grandes aportes económicos al fisco de esa ciudad neuyorquina y a Tamboril con el desarrollo de varios negocios.
Llegó a Estados Unidos en el año 1982 y  se estableció en Haverstraw, dejando atrás sus negocios en Tamboril y el puesto de alcalde del municipio, posición que obtuvo con un triunfo arrollador, pero en su lugar quedó el dirigente reformista Julio Rosario.
Es un ciudadano ejemplar de Estados Unidos, al igual que sus hijos, llegando a ser el primer dominicano al que se le designa un día en su honor, por sus aportes desinteresados como líder comunitario en beneficios de la Villa y de sus coterráneos allí: “19 de Abril Día de Rafael Guareño “
Ha sido objeto de múltiples reconocimientos por sus aportes desinteresados al desarrollo social y económicos de Haverstraw y Tamboril.
Rafael Guareño es un hombre tan altruista que es capaz de regalar su alma y su vida para  ayudar a los demás. No soporta ver el sufrimiento ajeno y por eso acude en ayuda de los más necesitados, de los enfermos y de quienes presentan otros problemas, cuya solución esté a su alcance.
No es un hombre millonario ni posee patrimonios materiales, pero es rico en bondad, misericordia, amor, humanismo y amistad.
Guareño no escatima esfuerzos en su afán por ver solucionados los problemas comunitarios y siempre está dispuesto a participar en los grupos sociales y políticos del municipio, a fin de aportar y participar en la solución de los males sociales y el desarrollo del pueblo.
Fue regidor (concejal) y candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), partido que lo vió crecer como político, llegando a ser gran amigo del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer y de otros altos dirigentes de esa organización política. 
Militó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la actualidad trabaja por Tamboril desde el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde el cual hace ingentes esfuerzos por un municipio mejor.
También cultivó importantes amistades con políticos en Estados Unidos, tras su participación como  líder y dirigente de entidades sociales como el Quisqueya Sport Club, del cual fue presidente y fundador.
Fue el único concejal que durante su gestión en el cabildo de Tamboril donó su salario a personas necesitadas, a estudiantes, grupos deportivos y culturales, así como a iglesias, clubes de madres, entre otras instituciones.
En la actualidad Rafael Guareño canaliza y dona sus ayudas, a través de la “Fundación Guareño”, cuyo lema es “Por ti, Por mi, Por Tamboril”.
Es buen padre de familia, político ejemplar, amigo fiel y un consejero sincero y puro.













SACERDOTE BENDICE AL LÍDER ALEX MORALES PARA UNA VIDA SANA Y EXITOSA


CODIGO 32