Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 21 de noviembre de 2021

Temblor de tierra de 5.1 estremece Región Norte de Rep. Dom.

CODIGO 32
SANTIAGO.- Un temblor de tierra, de magnitud 5.1 en la escala de Richter,  estremeció  la región del Cibao, en República Dominicana, a las 3:43 A.M de la madrugada de este lunes 22 de noviembre. 
Él temblor se sintió en Santiago y otros pueblos de la Región Norte y tuvo su epicentro en la ciudad costera de Puerto Plata.
Desees diferentes localidades de la Novia del Atlántico se reportó que antes y durante el temblor se escuchó un ruido extraño que retumbó en las montañas y en el mar.
Se recuerda que el lunes 22 de septiembre de 2003, poco después de medianoche, un terremoto de magnitud 6.5, hace 18 años, sacudió la ciudad costera de Puerto Plata, dejando a oscuras a la población , derribando varias estructuras y averiando muchas otras. 
En esa ocasión sólo una persona falleció como consecuencia directa del movimiento telúrico. 

El mundo se prepara para apagón mundial indefinido e impredecible

CODIGO32. 
China ha creado un reactor de fusión nuclear, denominado "Sol artificial" porque imita el proceso de generación de energía del Sol.
Las autoridades de las súper potencias y países desarrollados de Asia y Europa manejan escenarios catastróficos, donde uno de los principales es un apagón  indefinido, el cual traería consecuencias funestas en la humanidad con la caída de la economía, los servicios que dependen de la electricidad, la salud y la producción alimentaria.
Mientras la humanidad todavía busca salir de la pesadilla del COVID-19…las autoridades han lanzado una campaña para que la ciudadanía se prepare para un enemigo impredecible, el cual podría estar a la vuelta de la esquina. 
El gran apagón eléctrico de duración indefinida es consecuencia de una tormenta solar y la muerte lenta del sol.
La instrucción es básicamente tener agua y comida para varios días, leña, linterna, combustible, velas, baterías y otros artefactos de primera necesidad. 
«¿Qué hacer cuando nada funciona, cuando no hay agua ni electricidad? Un gran apagón tiene enormes consecuencias”…Y no hay que ser adivino para saber qué ocurriría si los semáforos, computadores, cajeros automáticos, internet, móviles, transporte y otros servicios sencillamente murieran» 
De manera sigilosa, una gran masa poblacional lleva semanas abasteciéndose de alimentos y material de ferretería, aterrada por el fantasma del apagón…
La gente ha perdido la cabeza. Las mercancías que normalmente vendíamos en cuatro meses se han agotado en una semana”» 
Puede aseverarse que la situación caótica a nivel mundial tiende a empeorar irreversiblemente, dados los equivocados patrones de concurrencia y conducta de la humanidad en su conjunto.
EL SOL ARTIFICIAL DE CHINA:
China ha realizado la primera prueba de su reactor de fusión nuclear, denominado "Sol artificial" porque imita el proceso de generación de energía del Sol. La fusión nuclear es una tecnología prometedora que puede producir enormes cantidades de energía limpia generando muy pocos residuos.
El Sol de nuestra galaxia produce energía mediante una reacción de fusión nuclear. En su interior, los átomos de hidrógeno colisionan entre sí, se fusionan a altísimas temperaturas -del orden de 15 millones de grados centígrados- y están sometidos a enormes presiones gravitatorias. Cada segundo se fusionan 600 millones de toneladas de hidrógeno formando helio. Durante este proceso, parte de la masa de los átomos de hidrógeno se convierte en energía.