Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 2 de enero de 2022

El silencio incómodo, una regla del poder.

CODIGO 32
 
Políticos, empresarios, artistas, periodistas  y otras personalidades acostumbran a responder preguntas incómodas de manera rápida, violentas y con enojo, por lo que luego tienen que desmentir, presentar excusas o proceder a hacer declaraciones que complican la situación.
Por tal motivo es necesario que en una conversación, discusión  o entrevistas periodísticas se haga uso del “Silencio Incómodo”, o utilizar el recurso de la evasiva hasta encontrar la respuesta adecuada a una pregunta capciosa o acusación agresiva del interlocutor. 
Todo líder debe saber manejar las situaciones incómodas que se les presentan en la vida y enfrentarlas con el silencio, lo que en momentos difíciles ayuda a salir adelante sin problemas.
Las personas poderosa han llegado a la cima de la fama y del poder porque supieron enfrentar con el silencio las situaciones incómodas que se les presentaron. Un ejemplo es Jesús, el hijo de Dios, cuando era entrevistado por Pilato y Los Sumos Sacerdotes, hacía un prolongado silencio y luego respondía.
Aunque para las cualidades para ser un líder son variadas y ninguno tiene la misma personalidad que el otro, hay algo que los más grandes emprendedores, multimillonarios, tienen en común: usan la Regla del Silencio Incómodo.
Cuando nos apresuramos en responder, algunas veces las cosas pueden salir mal. Por eso, no es extraño que en más de una ocasión las personas se hayan arrepentido de hablar sin pensar en lo que va a decir.

Se dice que es incómodo porque haces una pausa larga, por varios segundos, haciendo que el interlocutor se sienta desconcertado, si no está acostumbrado a este tipo de interacciones..

Las  ventajas de las pausas incómodas ponen en silencio al resto del mundo, ejercita el raciocinio, permite llegar a la raíz de los problemas y dar respuestas más profundas, en armonía con los valores y principios, diciendo exactamente lo que uno quiere decir. Todo esto sumado al incremento de confianza en uno mismo.

Alex Al Poder agasajó a perremeistas de Tamboril, en navidad.


CODIGO 32