Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 9 de octubre de 2022

Fundación “Operación Sonrisa R.D” y hospital Arturo Grullón iniciaron la Jornada #30 de Labios Paladar Hendidos

CODIGO 32

El domingo 09 de octubre se llevó a cabo un operativo de evaluaciones prequirúrgicas para poder así identificar los niños que cumplan con los requerimientos médicos para ser sometidos a cirugía en esta jornada de cuatro días quirúrgicos.

Un universo de más de 70 pacientes fueron convocados y trasladados a Santiago, donde un equipo de voluntarios médicos y no médicos internacionales y locales llevaron a cabo un circuito de evaluaciones para seleccionar a los niños que serían beneficiados en esta Jornada Quirúrgica Internacional.
La Jornada Quirúrgica espera beneficiar con cirugías reconstructivas gratuitas un total de 35-40 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido.

La misma contará con la participación de más de 40 médicos especialistas y voluntarios administrativos de múltiples nacionalidades como Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

En el país nacen cada año alrededor de 300 niños que padecen de dicha condición de nacimiento, por lo que requieren consultas integrales continuas y ser sometidos a operaciones reparadoras.

Estas anomalías suelen causar dificultades alimentarias, problemas con el desarrollo del lenguaje e infecciones de oído, entre otras condiciones médicas.

La colaboración y apoyo de la directora general del centro de salud, Dra. Mirna López, y el Servicio Nacional de Salud (SNS) de ofrecer las salas de operaciones necesarias, ambientes de hospitalización, el apoyo del personal médico y otros profesionales de la salud del Hospital, permiten llevar a cabo una jornada segura y organizada junto a los voluntarios especialistas certificados nacionales e internacionales que ejecutarán las cirugías

“Para nosotros es de gran valor devolver a las familias dominicanas impactadas por estas condiciones una mejor calidad de vida y poder seguir desarrollando la Fundación para brindar aún más consultas integrales y cirugías gratuitas a los niños dominicanos”, expresó Nicole Bournigal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa RD.

Asimismo, indicó que es su misión continuar captando y desarrollando voluntarios, tanto médicos como administrativos, para que el país cuente con el equipo y los espacios certificados que permiten cambiar las vidas de los niños afectados.

La Fundación agradece el apoyo de sus empresas colaboradoras: MAPFRE Salud ARS, Colgate- Palmolive, Amadita Laboratorios Clínico, OMG, Silimed Centroamérica y Caribe, Franco, Cargill, Mercasid, Grupo Ramos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Yobel, Air Liquide Dominicana, Sued y Fragesa, Pinturas Tropical, Claro, Agua Planeta Azul, Bbq Express, Medtronic, Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, Servicio Nacional de Salud, Plan Social de la Presidencia.

Sobre Fundación Operación Sonrisa República Dominicana Inició sus operaciones como una extensión de Operación Sonrisa Internacional en el 2009.

Hipólito Martínez revela buscará alcaldía de Santiago Oeste, por la Fuerza del Pueblo

CODIGO 32

El periodista, abogado, escritor y político anunció  la formación de un frente político y social por el Desarrollo, La Transparencia y el Futuro de Cienfuegos y sus comunidades.

El comunicador y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Hipólito Martínez afirmó que está decidido a buscar nuevamente la alcaldía del Ayuntamiento de Santiago Oeste para las elecciones del 2024 y que garantiza una victoria segura en esa importante demarcación política.

Hipólito Martínez anunció que desde ya trabajará en la formación de un gran frente de oposición que encabezará la Fuerza del Pueblo en Santiago Oeste, junto a otras organizaciones y líderes de todos los sectores de la demarcación, interesados en el avance integral de esta demarcación cargada de problemas.

El aspirante a la alcaldía de Cienfuegos manifestó que sumará las voluntades de todos los sectores que siempre han luchado por la solución de los graves problemas que existen en los más de 70 sectores que conforman a Santiago Oeste.

El líder municipalista afirmó que primeras autoridades municipales de Santiago Oeste carecen de un plan municipal de gestión para enfrentar los graves problemas de la demarcación y que sus acciones están marcadas por la corrupción, la improvisación, la ineficiencia, la inoperancia y la irresponsabilidad.

El catedrático universitario y abogado informó que cuando asuma la alcaldía de Santiago Oeste pondrá en ejecución los más importantes proyectos del plan integral de desarrollo municipal, por el cual se luchó para mejorar los servicios públicos municipales y para generar las oportunidades que demandan los ciudadanos de esos sectores históricamente olvidados.

A la mujer asesinada por sicarios en Santiago le decían »La Patrona del Cibao», “repartía golpes» y tenía muchos enemigos

CODIGO 32

Ana Francisca Gómez de Amaro, de 52 años de edad, la mujer asesinada por pistoleros,  el pasado viernes en Santiago, a la que le decían  ‘‘La Patrona del Ciabao» , era una temida »matatana‘, cuyo deporte favorito repartir ‘‘boches y bofetadas», a diestra y siniestra, por lo que se granjeó muchos enemigos,  según  reveló una fuente allegada  a su única hija, la cual reside en Los Cerros de Gurabo.

Según  los datos, exclusivos de este medio, cuyo nombre de la fuente se omite por razones de confidencialidad,  a la patrona le mataron el  padre de su unica hija, llamada Sahiliana, quien era oriundo del municipio de Tamboril, luego había tenido otro marido, el cual también fue asesinado.

Versiones puestas a circular en los medios de prensa tradicionales y en las redes sociales indican que la fallecida mujer  era parte de la Red FALCON, lo que no ha sido confirmado por las autoridades policiales ni judiciales.

La fuente de este medio afirma que la mujer no era extranjera y que tiene su domicilio en La Trinitaria de Santiago, por lo que resulta  extraño  que su cadaver no haya sido reclamado, ni siquiera por su hija.

Al momento de su muerte ‘La Patrona del Cibao’ tenía  una pistola y una alta suma de dinero en efectivo, en pesos, dolares y euros,  en el carro BMW en que viajaba  por la avenida 27 de febrero de la ciudad corazón , al momento del atentado, pero sin familia que reclame su cadaver.

Las pertenencias de Ana Francisca Gómez de Amaro, de 52 años de edad,  fueron llevadas previo a la llegada de las autoridades a una banca de loterías próximo al lugar del asesinato, con el objetivo de evitar que transeúntes lo robaran.

Entre las pertenencias había un fardo grande de billetes de 2 mil pesos no  contabilizado y RD$3,300 pesos estaban a partes, asi como varios billetes en dolares que totabilizaron US$253 y 1,050  en euros .

En el momento de contabilizar el dinero fue grabado en un video y se observa que el Policía encontró en una de las carteras el arma de fuego, bultos con artículos personales, incluyendo la cédula de identidad, tarjetas de crédito, seguros de salud, una sombrilla, lentes de sol y productos para el cabello.

También, dos teléfonos celulares marca Apple, un aparato de defensa personal de Shock Eléctrico (Teaser), control de alarmas de vehículos, entre otras pertenencias.