Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 2 de febrero de 2023

MINERD capacita a directores de centros educativos de Tamboril y Licey al Medio

CODIGO 32

»Regional 08 MINERD realiza II Seminario «Rumbo a la Educación de Calidad”

La Regional 08 del Ministerio de Educación realizó el segundo de una serie de seminarios programados para los 10 distritos educativos de la provincia Santiago, con el objetivo de socializar las políticas y estrategias de liderazgo y gestión administrativa y docente que impacten el plan educativo con miras a lograr resultados de calidad.

El rol de los directores de centros educativos en el proceso de gestión de calidad de los aprendizajes fue analizado por expertos en el Seminario Regional “Rumbo a la Calidad de la Educación”.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, motivó a los directores de centros educativos a ser empáticos con su personal y a ejercer un liderazgo positivo en la comunidad educativa.

Explicó que “Rumbo a la Educación de Calidad” tiene como propósito garantizar una educación inclusiva y equitativa de Calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Marieta Díaz, resaltó que los gestores del proceso enseñanza-aprendizaje tienen características especiales, maestros, coordinadores, directores y psicólogos, donde todos llevan procesos pedagógicos que suponen planificación, ejecución, control y disposición de mejoras.

Sostuvo que el director debe asumir el concepto de la escuela que queremos, creando un sello, una diferencia con una misión y visión bien definidas. Enfatizó que los gestores educativos deben ser empáticos con su personal administrativo, docente y estudiantil sin importar el rol o posición que ocupen, ya que todos tienen su nivel de responsabilidad para entre todos cumplir con los objetivos marcados por el Minerd para una educación de calidad.

David Perdomo, técnico regional, enfatizó en la importancia de la relación escuela-familia, ya que la familia es lo que eleva la calidad de los procesos educativos, padres comprometidos y responsables logran grandes cambios y rompen patrones y paradigmas.

Las familias ven la Educación como una fuente de progreso, para una mejor calidad de vida de sus hijos, explicó.

Federico Placeres, director Distrito Educativo 08-08, de Licey al Medio, afirmó que la calidad de los centros educativos implica eficiencia interna con el propósito medir, conocer y dar respuesta a las necesidades de los centros y sus estudiantes y realizó un recuento cuantitativo de los alumnos en repitencia, deserción y sobreedad del año 2021- 2022.

Sergio Argenys Guzmán, director Distrito 08-09, explicó que una gestión de calidad está sujeta a procesos sistematizados con un buen diagnóstico, una planificación y adecuada rendición de cuentas.

Guzmán dijo que estructurar un buen proyecto en los centros educativos en que se le dé identidad como Institución, asegura resultados óptimos y esperados.

La actividad inició con música ambiental de la maestra en flauta, Vielka Vargas, monitora del Centro Educativo César Hermógenes Vásquez Grullón, también participó el grupo de Danza del Liceo Tamboril I y el cierre artístico lo amenizo con su voz la maestra María Camacho.

La relatoría del seminario estuvo a cargo de la técnica del Distrito Educativo 08-09 Yoselín López, en el salón de conferencias del ISFODOSU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no