Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 13 de febrero de 2022

Ministro de educación, a un paso de su destitución.

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras (sipredigital@gmail.con)

El Ministro de Educación podría estar a un paso de su destitución, según los cometarios de sus propios compañeros de partido, a pesar de que es un alfil de suma importancia para el presidente Luis Abinader.Pero en los corrillos políticos del país quema como pólvora el rumor de que  Roberto Fulcar tiene los días contados en Educación, porque está en la lista de destitución de su cargo, a partir del 27 de febrero, a causa de un conjunto de hechos conflictivos que se les imputan.

Según denunció el propio Fulcar existe una campaña de descrédito en su contra que atenta contra su moral y la de su familia, cuyo plan  tendría como objetivo que en educación se instaure  de nuevo la corrupción  del pasado.

A eso se suma el revuelo causado por la denuncia de corrupción hecha por el locutor Miguel Ortega,  tras renunciar a su cargo de director de la emisora estatal Radio y Televisión Educativa, también conocida como Radio Educativa Dominicana 95.3 FM, una dependencia del Ministerio de Educación, caso que fue  llevado a la Comisión de Ética.

Otros conflictos que empañan la imagen del Ministro de Educación son la denuncia de corrupción en el INABIE, las críticas en su contra por el nombre de Minerva,  puesto a una perrita, así como una andanada de controversias, marcadas por la lucha de Intereses partidarios, son parte de los elementos que ponen en peligro el puesto de funcionario de primera categoría que ostenta Roberto Fulcar.
Todos eso elementos y otros que arden soterrados, por debajo de la arena política, colocan a la deriva su trono  en el Ministerio de Educación.
Empero,  Fulcar desmiente todo lo dicho y reitera que se trata de una campaña “tramada y puesta en marcha en su contra” , en la cual supuestos enemigos suyos ocultan intereses personales y por eso  les imputan falsos actos indecorosos con el objetivo de que el presidente Luis Abinader lo destituya.
Al defenderse en los medios de comunicación, Fulcar dijo que “por respeto a la sociedad dominicana, a mi nombre y a mi familia, “quiero afirmar, claramente y firmemente, lo siguiente: Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD”.
Denunció que “Intereses relacionados con negocios, con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas del MINERD, no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente”.
Su nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de Identidad y Electoral N0. 001-0234062-7, Ministro de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no