Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 12 de diciembre de 2023

El 2023 cierra con graves sanciones de Estados Unidos a Políticos y empresarios dominicanos

CODIGO 32

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió  este mes de diciembre una  sanción que impide la entrada del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y su familia a esa nación norteamericana, lo que también ha ocurrido con otros políticos y empresarios dominicanos

Estados Unidos siempre ha sancionado a políticos y empresarios latinos, en especial de República Dominicana, cuando cometer delitos que afectan a ese país o que descalifican al sancionado para entrar a territorio de esa nación

Los políticos y empresarios dominicanos que en los últimos seis años han recibido la misma sanción, por vinculaciones en actos de corrupción son  Ángel Rondón Rijo,  el ex procurador de la República Jean Alain y el senador  Félix Bautista.

La medida contra Ángel Rondón se realizó en conjunto con el Departamento de Estado, el expresidente Donald Trump y el Departamento del Tesoro. Con esta medida al empresario también se le impedía el acceso al sistema financiero estadounidense.

En tanto que al senador Félix Bautista, también Estados Unidos le prohibió la entrada a ese país por involucrarse en actos de “corrupción” durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití, luego del terremoto de 2010.

El caso más reciente de sanción  del Departamento de Estado de Estados Unidos es la del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y a su familia, por ser involucrados en corrupción significativa o en una violación grave de los derechos humanos.