Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 24 de abril de 2020

4 Poemas T 4 Canciones en un aniversario mas de la Revolucón de abril

CODIGO 32
                                               
 


                                                   

Concejales del PRM en Tamboril se juramentan vestidos de luto

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL, REP. DOM.-Los concejales electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio, se juramentaron vestidos de luto, en protesta porque alegadamente el alcalde y candidato electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  habría ganado con fraude las pasadas elecciones y en demanda de transparerncia en la gestión municipal.
Como una forma de llamar la atenciٔón, Ariel D’ León, licenciado Leandro Gómez, Bryan  Cruz y el Bory Ambar decidieron ir vestidos de negro al acto de juramentación de las autoridades que fueron escogidas por el pueblo de Tamboril, mientras que los demás concejales  se vistieron de blanco como  indica el protocolo de la  toma de poseción de los funcionarios públicos.
En una carta, Leandro Gómes dice que los cuatro concejales se presentaron  vestidos de negro al acto de  juramentación, el viernes, motivados también por el luto que se vive en municipio y  el país, a causa de las muertes que  ha producido el coronavirus. 
Los concejales del PRM explican en la carta que, a demás  de llamar la atención por el supuesto  fraude cometido en contra de Juambo y en demanda de transparencia en la administración del cabildo, su luto también es por  la falta de ayuda sociales a los mas necesitados, en reclamo de obras para los sectores que las ameritan y por la solución de  otros males que afectan al municipio.
 Leondro Gómez afirma que la ley 176-07 no obliga a las autoridades electas vestir de blanco en sus actos de juramentación.

El nuevo concejo edilicio del cabildo de Tamboril esta compuesto por 9 concejales de los cuales 5 son del PLD y 4 del PRM, incluyendo el alcade que, a pesar de ser seguidor de Leonel Fernández, se quedó en el partido de gobierno.
Los concejales del PLD son Claribel López (electa presidenta del Concejo), José Tejada (vicepresidente del concejo), José Luís Quezada, Eduardo Taveras y el locutor Gregory López.

PRM expulsa por traición a exprecandidato a alcalde de ese partido Julio César Rosario

CODIGO 32

TAMBORIL, REP.DOM.-. En el  marco de un proceso de procelitismo electoral, con miras a las elecciones presidenciales del 5 de julio,  la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en éste municipio, expulsó de manera deshonrosa al exprecandidato a alcalde de esa organización  política, empresario Julio César Rosario.
En una carta hecha pública en las redes sociales, las autoridades del PRM en Tamboril explican que Julio César fue expulsado por alta traición en contra del candidato a alcalde  en las pasadas elecciones municipales Francisco Alvares (Juambo) y por violar los estatutos de dicha organización.
La carta esta firmada por 6 de 9 miembros del equipo de dirección municipal, encabezada por Francisco Alvarez (presidente), Manuel Cruz (Organización), Martín Vargas (Encargado de Finanzas), Sergio Guzmán (director de organización) y  Arlene Cruz (Consultora Jurídica), quienes se responsabilizan de la acción tomada.
Los firmantes de la carta dicen  que la decisión de  expusar  a Julio César se debió a que mas de un 70 por ciento de los miembros de las bases del PRM pidieron que lo sacaran de esa organización, porque supuestamente fue el causante de la derrota del candidato a alcalde JuanBo, en las pasadas elecciones municipales.
En tanto que Julio César considera como ilegal su expulsión, debido a  que no se hizo una consulta a las bases del partido ni se agotó un proceso legal y de investigación que avale las causas que motivaron a la dirigencia del PRM para tomar tan drástica decision.
En tanto que dirigentes del PRM en Tamboril entienden que la expulsion de Julio César no debió hacerse en el momento actual, debido a que el partido se encuentra inmerso en un proceso electoral y todo escándalo que se produzca en esa entidad perjudica al candidato presidencial Luís Abinader.