Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 11 de mayo de 2022

Dueños de viviendas protestarán contra empresa construye muro fronterizo

CODIGO 32

Dajabón,- decenas de familias cuyas viviendas serán impactadas por la construcción del muro fronterizo en esta ciudad, amenazaron con realizar protesta a fin de se le una respuesta y se le aclare sobre la situación.

La reacción se produce luego que sus propiedades fueran censadas, pero nadie se reúne con ellos, ni dan repuestas sobre donde serán reubicados y si pagaran por las propiedades.

En ese sentido se expreso Ramón de Jesús Rivas, propietario de la casa censada con el número MF-085-S y su vecino de la MF-0856-S, en el sector la Bomba, quienes están pidiendo definir cuál será su destino tras el paso de la construcción que se está acercando la excavación.

En tanto que Wilson Taveras, dijo que en los sectores Nanguito, Cepín, la Mara, Bomba Abanico y otros que están siendo impactados directamente, viven personas con casas muy humilde, pero también hay algunas residencias de  mayor valor y que como seres humanos deben ser todos tomados en cuanta

Hicieron un llamado al presidente de la república Luis Abinader a fin de que no abandonen las familias cuyas casas serán demolidas, porque de lo contrario quedaran al intemperie.

F-https://bellerdigital.net/

Harán 5ta edición de feria tecnológica en Dajabón

CODIGO 32

Dajabón,-Con el propósito de que los jóvenes desarrollen su racionalidad técnica y apliquen los conocimientos adquiridos, el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), realiza por quinto año consecutivo la Feria Tecnológica 2022.

Pedro José Núñez SJ., director del ITESIL, explicó que con esta actividad, también se busca que los estudiantes puedan reinventarse a diferentes situaciones cotidianas que se le presenten en la vida, y tengan capacidad de emprendimiento, para tener en el futuro hombres y mujeres honestos, empresarios, inventores y desarrolladores.

En el evento que se desarrollará los días 11 y 12 de este mes de mayo, los estudiantes presentan temas sobre compuestos químicos que son usados en nuestra vida cotidiana.

A esta actividad se están dando cita estudiantes de diferentes centros educativos de la zona, quienes observan los trabajos realizados por los jóvenes del ITESIL.

F/ https://bellerdigital.net/archivos/41136

Gerencia de EDENORTE revela se ahorra mas 200 mil millones de pesos mientras la población recibe apagones y alta facturación

CODIGO 32

La gerencia de EDENORTE  ha anuncioado que se ahorrará 116 mil millones de pesos en cinco años con la creación de un sotfwer y mas de 65 mil millones en recuperacion de maquinarias, vehiculos y otros miles por compra de medidores y otros equipos a a mitad de precio.
Sin embargo la población del Cibao esta recibiendo altas facturaciones y prolongados apagones, lo que podría evitarse con los cientos de milles de millones que afirma la gerencia de la citada  distribuidora  de electriciad que se ha ahorrado, dinero que no han dicho en qué invertirán y que se prestsa a corrucción.
 

Los fuertes, prolongados y tediosos  apagones tienen en jaque a lospobladores de la Región Norte de país, los cuales son atribuidos a la suspuesta  salida de dos generadores del sistema eléctrico nacional, por mantenimiento.

Habitantes del Cibao denunciaron que los cortes superan las siete horas y se intensifican en la noche y la madrugada.