Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 23 de febrero de 2023

Presidente Abinader inaugurará la carretera ''La Cumbre-Hermanas Mirabal '', este sábado 25 de febrero, en Tamboril

CODIGO 32.   
POR REY ARTURO TAVERAS

El presidente de la República, Luis Abinader, visitará Puerto Plata este viernes donde agotará una agenda de diversas actividades y el sábado dejará inaugurada la carretera histórica de ''La Cumbre-Hermanas Mirabal''.

Según informó la Dirección Regional de Obras Públicas, el evento de inauguración de la citada carretera del municipio de Tamboril  se llevara a cabo en el monumento de las Hermanas Mirabal, a las 11.00 de la mañana del sábado, en Los Cacaos, la cumbre.

Previo a eso, Abinader  desarrollara un amplio programa de actividades en la “La Novia del Atlántico” a las 10:00 de la mañana, para encabezar el acto de inauguración de la segunda fase del puerto de cruceros turísticos Taino Bay.

AGENDA DE PUERTO PLATA

Luego de la actividad en la bahía local, el primer mandatario inspeccionará los trabajos de construcción de los techados del Club Deportivo Fantástico (CDF) en el populoso sector Haití,

Se supo que Abinader también recorrerá la zona que ha sido muralizada en la avenida del malecón de Puerto Plata, pero también va a inaugurar el espigón de pescadores, próximo al otrora balneario Poza del Castillo.

Al mediodía, el Jefe de Estado estará en una actividad privada y luego almorzará con representantes de la cadena de valor del sector turístico.

Mientras que a prima tarde, el presidente el mandatario supervisará el asfaltado de 18 kilómetros de calles en Costámbar y luego viajará al distrito municipal de Maimón donde va a inaugurar un centro comunal y una funeraria.

Supuesto plan de compra de alcaldes fue iniciado en Tamboril, según dirigente del PLD ’’Luis José Estévez ‘’

CODIGO 32.    
Luis José Estévez dijo la casa del alcalde de Tamboril ha sido el punto de reunión para crear el plan de compra de alcaldes y directores distritales del PLD y para conspirar contra los lideres del PRM, en Tamboril, a los cuales se les pretende4 despojar de las candidaturas que les pertenecen para entregárselas a extra partidos.


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, Luís José Estévez afirmó, en el Café de Diario 55, que en Tamboril se habría orquestado la compra de alcaldes, directores distritales y otros funcionarios municipales pertenecientes a su partido.

Al participar como invitado del Café de Diario 55, Luis José Estévez aseguró que el alcalde de Tamboril es el precursor del transfuguismo por dinero que se ha ejecutado en la actualidad contra el PLD, cuyo resultado sería catastrófico para el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque su militancia se revelará contra sus autoridades si entregan candidaturas a extra partidos.

El alto dirigente del PLD en Santiago asegura que los gobiernos de Danilo Medina contribuyeron más que el de Luis Abinader con los municipios, sin importar al partido que pertenecieran sus alcaldes, y sin pedirles nada a cambio por la ayuda recibida como, a sui juicio, lo hace el PRM.

 Estévez denunció que el alcalde de Tamboril y el ex senador Julio César Valentín estarían comprando dirigentes del PLD junto al  presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, y otro funcionario del gobierno del PRM  .

Dijo que tiene pruebas de que el alcalde Anyolino Germosén y Julio César Valentín están prometiendo empleos y entregando altas sumas de dinero en efectivo, extraído de una institución del gobierno,  a los dirigentes del PLD para que renuncien a esa organización política.

Sostuvo que  el alcalde de Tamboril  es un tránsfuga que no tiene origen en el PLD, el cual  llegó a ese partido en el 2010 tras haber salido del Partido Reformista, por lo que no le extraña el comportamiento que exhibe como político.

A juicio del también miembro del Comité Central del PLD y exconcejal de Santiago, tanto el exsenador Julio Censar Valentín, el alcalde de Tamboril y los demás dirigentes que  han renunciado del exgobernante partido fundado por Juan Bosch, al renunciar a esa organización   se van a un suicidio político.

El dirigente peledeísta  minimizó el impacto que tendrá en el PLD la salida del ex senador Julio César Valentín y los dirigentes que lo siguen, afirmando que los mismos han cometido un suicidio político y que, en vez debilitarse, el PLD se renueva y se ha fortalecido.

Estévez dijo que no habrá ningún efecto negativo en la organización morada, debido a que la mayoría de los renunciantes son políticos que van de un partido a otro y no son auténticos.

Afirma que la candidatura de Abel Martínez es un fenómeno que político que está concitando la simpatía del pueblo dominicano, por lo que vaticina será el próximo presidente del país.

Tren parte en pedazos patana cargada de madera, Haverstraw, N.Y


CODIGO 32