Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de marzo de 2010

El mundo no se acaba el 16 de mayo, Colega.

CODIGO 32

KINCUTY._¿Como esta colega? ¿Qué dice ese preocupado constructor del futuro?
PAVOLO.- Aquí, colega, preocupado por los acontecimientos políticos.. ¡Colega, cuanta desesperación! Pero estos políticos creen que el 16 de mayo se va a acabar el mundo…Andan desesperados, mi hermano, buscando un puesto aunque sea en un rincón de un ayuntamiento o en el cuarto de basura del Congreso…
KINCUTY._ Esa desesperación, colega, es el producto del parasitismo de la política y de la falta de un liderazgo auténtico en los partidos políticos.
PAVOLO._ Aqui entre nosotros, colega…Que todos se enteren…Yo exhorto a que los políticos tomen en cuenta la advertencia del veterano diputado reformista de Santiago Máximo Castro Silverio, de que la confesión indiscriminada de las boletas electorales de los partidos mayoritarios provocará una peligrosa hemorragia política. Hay que evitar, colega, un derramamiento de sangre. Es como si todos temieran al apocalipsis o a las profecía maya….
KINCUTY._ ¿Pero, esa desesperación solo es en Tamboril?
PAVOLO._ Nooo, mi hermano…Hay un disgusto generalizado por la exclusión de candidatos a cargos congresuales y municipales en todo el país…La noche del miércoles hubo tiroteos, pleitos a trompadas y pedradas en muchos municipios, pero llama a tener calma porque la sangre no ha llegado al rio.
KINCUTY._ Aqui entre nosotros, colega, sin que los perredeistas se enteren…Al que no le ha ido bien en esos pleitos es al diputado y presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ulises Rodríguez el que según ha trascendido tubo un pleito a trompadas con el sindico de Tamboril, Francisco Álvarez (Juanbo), donde casi lo ´´abimban´´ a golpes y lo sacaron a punta de pistola del municipio…
PAVOLO._ Yo supe que lo hicieron salir corriendo raudo y veloz
KINCUTY._ Colega, Luego de su altercado en Tamboril, Ulises llegó a Santiago se fue a los puños con su ´´canchanchan´´ Yovanni Tejada, presidente municipal del PRD, luego que sostuvieran una acalorada discusión frente a la Junta Electoral de Santiago.
PAVOLO.- ¿Qué es lo que le pasa a ese muchacho que anda como loco?
KINCUTY._ Colega es que al parecer no se ha portado muy bien con los perredeista y por eso perdió el apoyo de Juanbo y me dicen que nave ´´le comió los caramelos. Dicen que Ulises es ´´pa fuera que va´´…
PAVOLO._Me dicen que Yovanny Tejada esta ´´regao´´ con Ulises porque no colocó en la boleta municipal de Santiago a su hombre de confianza Juan Mendieta y a su amiga Larissa Fernández.
KINCUTY._ Ahora que usted habla de Santiago, colega, también en ese municipio hay muchos seguidores de Radhamés Fermín que están que ´´votando chispa´´ , porque el ex candidato a alcalde distribuyó entre sus amigos y familiares los cargos electivos que le otorgó el PRD para que se integrara a la campaña de Gilberto Serulle….Radhamés será candidato a diputado, una hija suya a vicealcaldesa y un hermano suyo, así como su abogado Juan Angomas serán candidatos a regidores, mientras que los perredeista que lo siguieron se quedaron con la ´´boca hecha gua´´. ´´Atajaron pa´ que notro enlace´´
PAVOLO._ Ahora, colega….Los que están que se ríen con la ´´muela de atrás´´ son Hipólito Mejía y sus seguidores, quienes habían advertido el problema que ocasionaría la reservación de candidaturas en el PRD y en el PLD…A propósito de Hipólito las encuestas le dan un 23 por ciento en la preferencia de los dirigentes de su partido…Ya el cacique Víctor Méndez está listo para salir del anonimato a las calles del medio a trabajar por su amigo Hipólito Mejía con miras a volver al solio presidencial.
KINCUTY._Ahora , colega…no es que el PLD todo sea color de rosa…En ese partido también hay disgustos al pecho…Aunque de manera más civilizada, el candidato a senador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas, ha expresado su desazón por la exclusión de algunos de sus seguidores que son candidatos, por lo que habría desistido de inscribir su candidatura ´´regao´´ por cambios de último minuto en la composición de la boleta de la alianza entre esa organización y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
PAVOLO…Aquí, entre nosotros, colega. ¿Qué fue lo que paso con el candidato a director del distrito de Canca la Piedra por la UDC, que a ultima ahora espanto la mula, retiró sus aspiraciones y dejó abandonado su trabajo y hasta los chelitos que recibió de la DGDC…
KINCUTY._ Bueno, mi hermano, yo prefiero hablar de eso en otra ocasión porque se me quema la paila y debo sazonar otra cosa más importante…Es mejor que dejemos eso aquí entre nosotros.