Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 20 de abril de 2023

Experto del MESCYT plantea a universidades modificar pénsum para integrar y promover carreras tecnológicas

CODIGO 32

El licenciado Víctor Manuel Céspedes, experto en vinculación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) , sostiene  que los nuevos tiempos requieren de una  vinculación de universidades y empresas  para lograr  la innovación que requiere el país,  a través de la educación superior.

En ese sentido,  el abogado plantea la necesidad de que las universidades modifiquen sus carreras para que se adapten a las exigencias de los tiempos modernos y promuevan más carreras tecnológicas, así como formación técnica de corta duración para que los jóvenes puedan insertarse en la productividad de manera efectiva y así  cubrir las exigencias del  del país en materia de conocimiento.

El jurista  también estableció que no es posible una correcta innovación sin la presencia de la vinculación entre las universidades y las empresas para lograr una investigación con retorno social y efectivo.  

El experto en materia de vinculación entiende que la modalidad de triple hélice (gobierno, universidad y población)  la fórmula idónea para la educación en la actualidad, citando el manual de vinculación de Valencia como ejemplo a seguir en esa materia.

Las opiniones del licenciado Víctor Manuel Céspedes  fueron emitidas en el marco de  una conferencia que impartió,  en materia de vinculación  de universidad y empresa,  con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación y el emprendimiento.   

La conferencia fue celebrada  en el Ministerio de Defensa, en honor  al presidente Luis Abinader y su política de gobierno, en el marco  de la semana de la innovación ‘’Dominicana Innova 2023’’, a la cual  contó con la presencia de los altos mandos militares.

Periodista y escritor Johan Rosario sugiere a niños más lecturas y menos redes sociales

CODIGO 32

El periodista y escritor tamborileño, de fama internacional, Johan Rosario, sugirió a los estudiantes dominicanos dedicar más tiempo a la lectura y menos redes sociales para lograr un conocimiento firme y amplio .

La sugerencia del también empresario y actor del municipio de Tamboril fue emitida durante una charla que dicto a los estudiantes del Escuela Básica Fredesvinda Halls (Dona Fredé), donde   advirtió de la crisis mundial de lectura afecta el aprendizaje de los jóvenes de hoy día.

Durante la exhortación, Rosario mencionó figuras importantes y trascendentales de la escritura a nivel nacional e internacional.

El también empresario dijo que cuando se lee constantemente la persona está capacitada para hablar de cualquier tema.

Johan regularmente visita centro educativos de Tamboril para incentivar a los estudiantes/o alumnos a leer.

Leonel Fernández deplora la muerte de 34 niños en la Maternidad Los Mina.

CODIGO 32
Santo Domingo: El presidente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández deploró la muerte de 34 niños durante el pasado mes de marzo en la Maternidad de Los Mina. 

Fernández llamó a las autoridades de salud del país a realizar una exhaustiva investigación sobre este lamentable acontecimiento, “indagar lo sucedido sin tomar medidas precipitadas”, acotó el líder político.

“Si la causa de las primeras muertes fue por una bacteria ¿porqué no se tomaron medidas para evitar su expansión provocando el deceso de tantos niños?”, cuestionó el exmandatario, al exigir investigar este fatídico acontecimiento para que no se repita. 

Fernández habló al participar en el 75 aniversario del periódico El Caribe, donde abordó otros temas interés nacional.