Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 9 de diciembre de 2022

Poder Judicial de R.D esta »patas arriabas»: Jueces y fiscales »se tiran cajas y cajones»

CODIGO 32

Wilson Camacho responde a Asociación de Jueces: “Nosotros no tenemos tiempo para distracciones” y los jueces califican de injuriosas declaraciones de fiscales sobre casos de corrupción.

El poder  judicial de la República Dominicana se encuentra »patas arribas», en medio de una lucha titánica entre los los dos sectores mas importantes de los que componen el sistema judicial nacional: El Ministerio Público y los jueces, en el que los fiscales y los administradores de justicia se acusan y descalifican en torno a los expedientes acusatorios de casos de corrupción contra ex funcionarios y la variación de sentencias.

La Asociación de Jueces rechazó, mediante un comunicado hecho público,  las declaraciones con las que los fiscales Wilson Camacho; Osvaldo Bonilla, fiscal de Santiago, y la procuradora fiscal de la provincia Duarte, Smailey Rodríguez, reaccionaron luego de que se dictaran variaciones en las medidas de prisión preventiva de varios implicados en casos de corrupción.

El documento, bajo la firma de la presidente de la entidad, Elka M. Reyes Olivo, calificó que esas “expresiones injuriosas en contra de los miembros del Poder Judicial, obedecen a prácticas populistas”.

Luego, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, respondió este viernes a las declaraciones de la declaración de los jueces  que acusan al Ministerio Público de utilizar “prácticas populistas” e “injuriosas” en su contra.

Camacho señaló que desde la dirección del órgano persecutor todo el tiempo es empleado para “empujar las fronteras de la impunidad y recuperar el erario del Estado”, por lo que no “tienen tiempo para distracciones”.

El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado que conforman el gobierno de la nación. Su función consiste en administrar justicia, de manera gratuita, para decidir sobre los conflictos entre personas físicas o morales, en derecho privado o público, en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. Su ejercicio corresponde a los tribunales y juzgados determinados por la ley.

Actualmente, el Poder Judicial consta de once (11) departamentos judiciales y treinta y cinco (35) distritos judiciales, a saber: Departamento Judicial del Distrito Nacional. Comprende el Distrito Judicial del Distrito Nacional. Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público es el organismo del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción penal pública en representación de la sociedad.

La función de los jueces consiste en administrar justicia, de manera gratuita, para decidir sobre los conflictos entre personas físicas o morales, en derecho privado o público, en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. Su ejercicio corresponde a los tribunales y juzgados determinados por la ley.

Tiroteo deja 2 personas muertas y 3 heridas durante supuesto secuestro, en Pimentel

CODIGO 32


Un tiroteo en un supuesto intento de secuestró dejó dos hombres muertos y otras tres personas heridas, en el municipio de Pimentel, en la provincia Duarte.

Las víctimas mortales son Eddy Luis Ureña Ortega, de 25 años de edad y Carlos Humberto Núñez Santos, alias La Pula, ambos dominicanos.

Mientras que permanecen recibiendo atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paúl los nombrados Edward Ureña Gómez, Esmerlin Rojas y un hombre sólo identificado como Quilvio.

De acuerdo a los datos preliminares, oficiales de la Policía Nacional intervinieron en un intento de secuestro a cuatro extranjeros colombianos, quienes están detenidos para fines de investigación.

Las autoridades de la provincia Duarte no han ofrecido mayores detalles al respecto.

Muerte del Dr. Robinson Abreu enluta a la comunidad médica dominicana

CODIGO 32

La muerte del doctor Robinson Generoso Abreu Blondet, uno de los más reconocidos peritaras de Santiago, enluta a la comunidad médica de Santiago.

Además de galeno, Abreu Blondet, era un destacado profesor de ciencias médicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

Pediatra exitoso en la Clínica Corominas y un  modelo de referencia técnica para todos los centros médicos privados y públicos de Santiago y República Dominicana.

Sus virtudes científicas, académicas y políticas residieron en su capacidad humanista de entender el conocimiento médico.

Igualmente, sus ingeniosos y estudiados modales de explicarlo a estudiantes, médicos y público en general.

Sintetizó las mejores terminologías para exponer, informar y educar sobre las más complicadas categorías científicas o diversos métodos médicos y pediátricos.

Categorías

Director de PROMESECAL afirma hospitales reciben medicamentos de alto costo

CODIGO 32


El director de Promesecal, Adolfo Pérez, confirmó la compra de medicamentos de alto costo para personas del programa de ayuda que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, los cuales afirmo están llegando a los hospitales del país.

El funcionario explicó que el gobierno inició el proceso de compra de los medicamentos para lo cual se hace una inversión superior a los 9 mil millones de pesos.

Sostuvo que  se esta procesando las compras con las reglas que establecidas con el objetivo de fortalecer el Programa de Acceso a Medicamentos de Alto Costo y establecer parámetros de transparencia y oportunidad en la adquisición de los fármacos e insumos.

Director de Pro-industria destaca importancia de la reunión del SICA en Santiago

CODIGO 32

Por 

El director de Pro-industria, Ulises Rodríguez,  destacó  la importancia que tiene para Santiago     la reunión de jefes de Estados del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), realizada en el Centro de Convenciones de UTESA, la mañana del viernes.

Rodríguez expresó  es de gran trascendencia para la provincia, ya que el mandatario privilegia a Santiago con elegir a la ciudad  cerrazón como el escenario para  la LVI (56) Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se desarrolle en Santiago.

Ulises Rodríguez, afirmó  que los dominicanos »estamos orgullosos con la celebración de tan importante evento  como un componente fundamental para consolidar el auge de grandeza social y económica la nación  y la prosperidad social que experimenta Santiago y el resto del país