Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 21 de junio de 2023

Expo Amaprosan 2023 dedicada en su trigésima segunda versión a Casa Brugal

CODIGO 32


La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), realizará la trigésima segunda versión de Expo Amaprosan 2023, con una dedicatoria especial a la firma Casa Brugal.

Como parte del 60 aniversario de creación de la entidad, que agrupa a comerciantes mayoristas de la provincia y con el lema “Innovación y Competitividad en el Comercio”, Expo Amaprosan 2023 se efectuará desde el miércoles 12 al domingo 16 de julio en el Parque Central de esta ciudad, concebida como una de las principales plataformas para promover y potencializar la relación entre las industrias, el comercio y los consumidores, a la vez de fomentar e impulsar la integración de los sectores productivos y sociales de la región Norte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Amaprosan, Mario Abreu quien agradeció el respaldo de las más de cien empresas de diversos sectores, privadas y gubernamentales participantes en esta entrega, que cuenta con un alto nivel de proyección de ventas y convenios de negocios.

Durante la actividad, la presidenta del Comité de Feria Hilsa López Olivares, ofreció los detalles técnicos de Expo Amaprosan 2023 y su propuesta programática para toda la familia.

Expo Amaprosan 2023, es un evento que recibe cada año más de cien mil visitantes, un escenario comercial en el que se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas y se promueven convenios y negocios.

Expo Amaprosan está considerada como una de las ferias multisectoriales y de servicios más importantes del país y contará con más de 20.000 metros cuadrados de espacios feriales que albergarán empresas alimenticias, del hogar, automovilísticas, entre otros sectores.

En esta versión Expo Amaprosan cuenta con un amplio contenido de charlas, talleres y conferencias educativas, orientadas a promover un desarrollo competitivo entre las empresas, así como  actividades complementarias y recreativas para el disfrute de los visitantes.

La feria es un evento masivo, gratuito, abierto a toda la familia y en esta entrega incluirá un corredor cultural destinado a la presentación de diversas expresiones artísticas, área infantil, tarima de presentaciones y el Amaprosan Food Part, con una amplia oferta gastronómica.

Además los visitantes interesados podrán optar por pruebas médicas de glicemia y presión arterial, en el stand de salud.
           
Expo Amaprosan 2023 tendrá también una exhibición permanente de disfraces y caretas de carnaval, taller se expresión teatral, talleres para niños, visitas de entretenimiento de los Campamentos del Ministerio Deportivo ICM y O&M Hostos School, así como charlas, show de cocina, zumba y actuaciones artísticas de reconocidas figuras artísticas de renombre nacional.

Empresario Johan Rosario suma otra distinción a su glosario de reconocimientos en N.Y.


CODIGO 32
La lluvia de reconocimientos, distinciones y otros homenajes, locales, nacionales e internacionales que han sido organizados  para destacar la figura del joven empresario Johan Rosario, elevan a este hijo de Tamboril a las alta esferas que ocupan en el planeta los hombres y mujeres que trascienden, porque nacieron para ser grandes.

ACROARTE reconoció anoche junto a reconocidas figuras del medio artístico, político y empresarial de la Ciudad de Nueva York al periodista, escritor y empresario Johan Rosario. 

Con el corazón lleno de humildad y gratitud, Johan recibió la distinción de manos del Presidente de la filial local del gremio artístico, periodista Andy Salas. Cuánta calidad humana en una sola persona, qué señor anfitrión. 

El Restaurante Brasier, en Manhattan, fue el lugar al que se dieron cita importantes personalidades de la diáspora dominicana. Líderes de todos los ámbitos y sectores de nuestra pujante diáspora en New York 

La invasión pacífica del parto en República Dominicana

CODIGO 32
POR REY ARTURO TAVERAS 

El informe de que en 5 meses dieron a luz 15 mil mujeres haitianas en República Dominicana y que para finales del 2023 habrían nacido 30 mil nuevos afro-dominicanos, indica que en este país se está produciendo la invasión pacífica del parto

Esa invasión se explica con el informe de que del 2010 al 2021 hubo 292,081 partos de extranjeras haitianas (registrados), lo que significa que aproximadamente 550 mil  nuevos afro-dominicanos serían hijos de la patria de Duarte, por razones de nacimiento, lo que incluye a sus padres.

La mayoría de las mujeres del vecino país que vienen a parir a República Dominicana  se quedan haciendo vida en el país y luego arrastran al papá,  hermanos, tíos, sobrinos, cuñados, primos y, hasta, los abuelos... 

La irregularidad migratoria de República Dominicana con relación a la inmigración de haitianos con la entrega de "permisos de residencia" por parte de funcionarios y empresarios, así como el cierre consulado Dominicano en Haití, sumado múltiples irregularidades migratorias, los grabadores temporales y el paso ilegal por la frontera incrementa más la invasión .

Resulta preocupante el incremento de la natalidad extranjera en R.D, lo que podría representar casi un 10% anual, como crecimiento exponencial en menos de una década, representaría una mezcla ciudadana superior al 50 % de la población dominicana y haitiana. 

Muerte de periodista Francisco Rodríguez, de Mao, genera pesar y dolor en la prensa

CODIGO 32

 El Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), expresó su pena y dolor por el fallecimiento del periodista Francisco Rodríguez (Quico), quien desempeñó en varias ocasiones la secretaría general del Colegio Dominicano de Periodistas en la secciona de la provincia Valverde.

Olivo De León presidente de la entidad, informó que Rodríguez expiró pasadas las doce de la medianoche de este martes, mientras se encontraba en la Sala de Cuidados Intensivos de un centro médico de Valverde, donde era atendido por problemas en los riñones, el corazón y otros órganos.

Dijo que de acuerdo a la información que le proporcionó la hija de Quico y el periodista Edward Muñoz, Rodríguez es velado en la funeraria municipal de Valverde, se le celebrará una misa de cuerpo presente a las cuatro de la tarde y posteriormente será sepultado en el cementerio municipal.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia de Quico, a los periodistas de la seccional Valverde del CDP, a los de a Línea Noroeste y a sus amigos y gente que lo quería en todo el país”, precisó.

Agregó: “pedimos al Todopoderoso que acoja en su Reino el alma de Francisco Rodríguez y le permita su descanso eterno”.