Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 16 de diciembre de 2022

Tamboril vuelve a ser escenario de innovadora exposición fotográfica del artista “Danny Brito 2022”

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 

Tamboril, pueblo de grandes artistas y presidentes, poetas y capital mundial del cigarro, vuelve a ser por segunda ocasión el  escenario ideal  de la innovadora y espectacular Exposición Fotográfica Comercial,  producida  por el afamado  artista gráfico Daniel Brito Rodríguez (Danny Brito), bajo el patrocinio de la empresa Salud Dominicana Grupo Corporativo y otras instituciones locales.

Esta segunda exposición fotográfica ‘’Danny Brito 2022’’ se efectuará del 16 al 26 de este mes de diciembre 2022 y tendrá como escenario la legendaria biblioteca municipal poeta ‘’Tomás Hernández Franco’’ de Tamboril, ubicada en la avenida  Altagracia con Presidente Vásquez. 

El evento es un recorrido por el fascinante género artístico “el bodegón”, a través del lente de uno de los fotógrafos más destacados del país en el área de la fotografía social y comercial. 

Se recuerda que la primera exposición fue la “Expo Foto-Patronales 2019”, nombre con que se denominó a tan importante evento artístico, el cual también fue desarrollado en la biblioteca municipal Tomás Hernández Franco de Tamboril, el miércoles 16 de octubre de ese mismo año.

En tanto que el tema de la exposición fue “Fotografía Comercial” y estuvo  dedicado a los empresarios tamborileños, según explicó el artista del lente y cineasta Danny Brito, quien agradeció el apoyo que siempre ha recibido de los empresarios y del pueblo de Tamboril.

A dicha  exposición, organizada por la empresa Danny Brito Photo Film, fueron  invitados empresarios, artistas, políticos, educadores y otras personalidades del municipio de Tamboril y de otras localidades, los cuales   gustan del arte visual.

Empresas participantes en la actual exposición: 
Salud Dominicana, Grupo Corporativo, Supermercado Alegre, Lidochem , Procesadora del Norte,  Deley Polanco, RR Comunicaciones, La Casita  de Amoi, Bellísimo, Academia de Danza y Ballet Noemí Pichardo, 
Arti Estudio,  Ferretería Andrés, Ovic Cigars, Tomarte Bar Móvil, 
Centro médico tamboril, L&V cigars,  Yael Beauty supply y Francelis Nails.

BIOGRAFÍA: 
Daniel Brito Rodríguez (Danny Brito)
Publicista, artista gráfico (fotógrafo profesional), cineasta y empresario.
Nace el 27 de mayo del año 1966 en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Es el cuarto hijo del matrimonio entre Salomón Brito y María Argentina Rodriguéz. Casado con Smailyn de los Santos. Tiene 5 hijos: Bianka,  Danny Júnior, Crismailin, Michel y David Brito
Reside y labora desde el productivo y célebre municipio de Tamboril,
Vivió en Santo Domingo, capital dominicana, hasta los 20 años, ya que en el 1989   se traslada a vivir a San Víctor, provincia Espaillat, en la Región Norte o Cibao Central.
Realizó los estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se matriculó en la carrera de Diseño Gráfico, mención Artes Publicitarias, carrera elegida por ser la única existente en ése momento con formación en la fotografía.
Sin haber terminado los estudios para licenciarse en dicha  carrera universitaria, pero con amplios conocimientos adquiridos en fotografía, empezó a trabajar como fotógrafo freeland, porque se sentía preparado para desarrollar la pasión que lo había atrapado desde niño: la fotografía y el cine.
Su inquietud por las bellas artes lo llevó a fundar su propio estudio fotográfico, en el 1997, el cual lleva más de 22 años de servicio ininterrumpido .
 
FORMACION Y EXPERIENCIAS EN LAS ARTES VISUALES
Además de los estudios adquiridos en la UASD y su vasta experiencia laboral, Danny no se detiene en su aprendizaje y por eso ha seguido su formación técnica en artes visual, dentro y fuera del país.
Su preparación constante ha trascendido fronteras al trasladarse a Cuba y Estados Unidos a seguir nutriéndose de conocimientos en talleres y seminarios con renombrados artistas.
Entre los cursos especializados que ha realizado figuran “iluminación, pose, composición, realización de eventos y técnicas de la fotografía moderna” con figuras internacionales, entre los que figuran el puertoriqueño Robert de Lino, el mexicano Jesús Padilla y el Argentino Gustavo Pomar, entre otros.
Por el conocimiento adquirido y por la calidad de sus fotografías Danny Brito ha recibido contratos internacionales y ha se ha convertido en el fotógrafo predilecto de los tamborileños y uno de los mas destacados en el país.