Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 25 de mayo de 2020

Concejales de Tamboril se unen para reclamar del gobierno agua potable para su municipio

CODIGO 32
TAMBORIL, REP. DOM.- Ante la aguda crisis de agua potable que, desde hace años, afecta a la mayoria de la población de este municipio, el concejal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregory López,  se unió a los representes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Sala Capitular para demandar del gobierno un adecuado servicio del preciado líquido. 
López publicó en su cuenta de Facebook que en una sección ordinaria, celebrada éste lunes 25 de mayo 2020,  decidió unirse a los reclamos que hacen los concejales del PRM, a fin de buscarle una solución a la problemática del servicio de  agua en Tamboril.
El edil explicó que, "a petición del colega Leandro Gómez, nos reuniremos en comisión con las autoridades de COORASAN, en sus oficinas de Santiago, para ver si podemos solucionar este problema de manera definitiva".
NEGOCIO CON EL AGUA:
En tanto que el también concejal Bryan Cruz (PRM) denunció en su cuenta de FACEBOOK que las autoridades tienen el agua de consumo masivo como un negocio lucrativo, por lo que la población sospecha que no resuelven el problema del servicio de ese vital líquido para poder venderlo por camiones  a la población.
Cruz escribió que " Hoy fui a contactar personalmente la denuncia que me hacían llegar varias personas, del porqué en DonPedro ni en Tamboril llegaba el agua y miren ustedes el gran negocio que tienen algunos funcionarios de Coraasan es la venta de camiones de agua, dia por dia. Tremendo negoció. 
Dijo que la población de Tamboril tiene que comprar el agua y pagar a CORAASAN las facturas que  siguen llegando, con tarifa doble, sin recibir el servicio pagado, no hay agua para el pueblo, pero si hay agua para vender.
           



El padre Chelo defiende y comparte las Profesías del Peregrino de Villa Altagracia

                         

CODIGO 32
EL PADRE CHELO.- Rafael Delgado Suriel, mejor conocido como padre Chelo, es un presbítero de la Diócesis de La Vega, en República Dominicana. Pertenece a lo más recalcitrante del Movimiento de la Renovación Carismática Católica y se ha hecho famoso por sus misas de “sanación” que preside todos los miércoles en la catedral de La Vega.
"Rafael Delgado Suriel se ha hecho famoso por sus misas de 'sanación' que preside todos los miércoles en la Catedral de La Vega"

El peregrino Mildomio Adames salió desde Santo Domingo el pasado lunes 20 con una cruz de madera a cuesta de aproximadamente 15 pies de largo y hoy ...






Dominicanos en USA se quejan de remesadoras que entregan dinero en peso y no en dólares

CODIGO 32

Consideran una estafa de las remesadoras que reciben dólares en Estados Unidos  y entregan pesos en República Dominicana, canjeando la moneda a una tasa inferior a la que establece el Mercado cambiario.

MIAMI, FL. USA.- Decenas de dominicanos residentes en diferentes Estados de aquí, se han quejado de  algunas remesadoras que entregan en pesos los dólares que envían a sus parientes, sin que se les haya pedido canjearlos.
Muchos de los quejosos han reclamado, de manera directa,  a las agencias de envío de dólares  en Miami, Nueva York y New Jersey , porque sus parientes en República Dominicana les comunican que están recibiendo los envíos en pesos, a una tasa inferior a la que registra el mercado nacional.

Las denuncias también aparecen en las redes sociales, en las que los dominicanos conmsideran una estafa de los remesadores canjear los dólares que envían a sus parientes, sin la autorización del cliente. 
Otros indican que "algunas  remesadoras quieren obli­gar a las personas a recibir pesos do­minicanos en el país, en vez de los  dólares que les de­positan sus parientes en Estados Unidos.
Esas reclamaciones tambien han llegado "hasta la redacción del Listín Diario de varias personas que aseguran tienen constancia de que esto está ocurriendo en el mercado a pesar de que los familiares que deposi­tan las remesas piden que la entrega a destino sea en dólares y no pesos". según publicó el citado diario.
En este tipo se servicio, las remesadoras tampoco es­tán entregando el dine­ro en dólares, pese a que el usuario insiste en que no desea el cambio de di­visa. Un señor que regu­larmente recibe remesas, contó que otra remesadora le informó que solo pueden entregar en pesos domini­canos en los envíos a casa y que para recibirlos en dóla­res debía ir a una sucursal. El hombre le dijo que los quería en dólares y mandó a una persona a la sucursal a buscarlos.
No obstante, para su sor­presa estando en la sucursal de la remesadora le dijeron que no podían entregar dó­lares porque quien enviaba el dinero había puesto que se lo entregaran en pesos dominicanos y que para re­cibir el efectivo en la mone­da extranjera debía hacerse el envío otra vez a Estados Unidos y quien manda de­be especificar que el desem­bolso sería en dólares.
\