Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 9 de abril de 2022

Reconocen al Reputado periodista Johan Rosario y a otros 23 informadores de Tamboril

CODIGO 32
 

Con la biblioteca Tomás Hernández Franco como escenario, el empresario, comunicador y escritor Johan Rosario fue reconocido, la noche del pasado sábado  9 de abril, por el cabildo de Tamboril como uno de los periodistas más distinguidos y emblemáticos del municipio, el país y del extranjero.

Junto al reputado comunicador fueron reconocidos también otros 23 informadores públicos del municipio, con motivo al día nacional del periodista, celebrado en el país el 5 de abril de cada año, fecha conmemorativa de la fundación del primer periódico dominicano: “el Telégrafo Constitucional”

Johan, quien también es el presidente de Salud Dominicana, Grupo Corporativo, recibió el reconocimiento como periodista, mientras que otros profesionales de periodismo  y trabajadores de la prensa recibieron homenajes como locutores y productores de programas de radio y televisión.

Además de sus improntas en el periodismo, en el mundo de los negocios y en la escritura, Johan es considerado por sus biógrafos como un joven intelectual refinado, ecuánime, educado y poseedor del más alto grado de humanismo, emulado en su altruismo y bonhomía.

También está definido como un ser humano excepcional, valiente y sabio, dechado y ejemplar, nacido el 24 de enero del año 1982, en el histórico Municipio de Tamboril, tierra del presidente Luis Abinader, de su padre José Rafael Abinader, así como  de otros mandatarios y del laureado poeta Tomas Hernández, en la provincia Santiago de Los Caballeros.

La mayoría de personas que lo conocen reverencia su grandeza alcanzada por su forma sencilla de ser y lo nombran como el periodista de la verdad, el poeta, el escritor, el empresario, el hermano, el amado y el amigo de siempre.

TRAYECTORIA PERIODISTICA Y EMPRESARIAL DE  JOHAN ROSARIO

Siendo un adolescente, Johan Rosario trabajó como redactor y columnista en la desaparecida revista El Tamborileño, así como corresponsal del legendario noticiero “Radio Mil Informando”, en el Cibao.

Fue de los primeros comunicadores en producir y conducir un programa de televisión en el canal 6 de Real TV, el cual se llamó “Desde Otro Angulo”, el que luego producía desde Santiago de los Caballeros.

Se inició como articulista en el periódico La Información de Santiago y después en el Nacional de Ahora, El Hoy y otros medios impresos.

Luego viaja a Estados Unidos donde funda la prestigiosa “Revista Latina” y a la par desarrolla un controversial programa de Televisión llamado “La Hora Latina”, cuyos medios le dieron la fama de un periodista rectilíneo que dice la verdad sin temor.

Escribió tres libros “Restos de Corazón”, “Amores Que Matan” y “Al Otro Lado”, al tiempo que se convirtió en uno de los empresarios más exitosos de los últimos tiempos de Tamboril y del país, al fundador y dirigir con gallardía y esmero  la empresa de corretaje “Salud Dominicana, Grupo Corporativo”

OTROS COMUNICADORES QUE FUERON RECONOCIDOS

Además de Johan Rosario fueron reconocidos los periodistas profesionales Juan Bonilla, Perfecto Martínez, Frank Reyes y Luís Céspedes Peña. También los locutores Gregory López, Robert Cabrera, Lidia Peña, Arismendy Martínez, Maximiliano Gómez, Richard López y Mabel López.

Otros comunicadores que serán reconocidos por el cabildo de Tamboril son Raymond Rojas, Ramón Peña, César Capellán, Dj Franco, Ocalis Peña, Carlos Rivas, Aneudy Martínez, Francisco Vega, Rafael Pérez, Indiana Domínguez, Rigoberto Abreu y Alberto Guareño (Tule)


Escritor Johan Rosario expresa amor póstumo e infinito a su padre don Manuel


CODIGO 32
LAS 73 PRIMAVERAS DE MI ETERNO HÉROE MANUEL ROSARIO...

Ni el paso aplastante del tiempo ni los vaivenes de la vida han podido deshacer de mi piel el tibio pecho de papi. Era la cálida frazada que en mis años primeros curaba los peores días de frío. De niño, bordeando su cuello con mis manitas inocentes, me sentía gigante, realizado e invencible. Su silenciosa y ecuánime presencia siempre tuvo olor a verdad. Con solo mirarme podía trazarme el camino a seguir cuando torcía la senda o simplemente le rompía el pedal a la bicicleta. Existen espacios y responsabilidades que solo un padre puede suplir: modelar valores, conseguir el dinero que pone el plato en la mesa, inspirar seguridad cuando todo parece oscuro e inseguro, ser palanca y norte. Mi padre me amó con la misma fuerza que se afianza la raíz al suelo. Se realizaba en mis triunfos, y parecía querer recoger mis penas entre sus manos, delicadamente, con lienzo divino. Miraba mi futuro y adivinaba el horizonte como si él mismo fuera a amanecer en cada despunte de ese sol que me bañaba. Era su mejor apuesta. Cual si se hubiese empinado en la frase del inmenso Sigmund Freud, y cito: "No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la protección de un padre”...así me cuidó. Sin tiempo, espacio ni medida... Hoy que habría cumplido 73 primaveras, lloro de alegría por su impresionante vida. Llevó sus años con una serenidad asombrosa, lleno de una paz espiritual que sólo los hombres de bien disfrutan. Gran esposo, excepcional padre, hijo abnegado, amigo sincero y compasivo, hombre ecuánime y de palabras pocas, pero exactas. En suma, un hombre de verdad.

Te amamos con todo y con más! Sabemos que desde el cielo cuidas de nosotros con la misma potencia y amor que lo hiciste durante tu maravillosa e inabarcable vida.