Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 16 de marzo de 2020

Conteo de votos nulos cambiaría resultados de elecciones en Tamboril, a favor del PRM.

CODIGO 32
TAMBORIL.-El resultado de las elecciones municipales podría variar en el este municipio, debido a que al inicio del conteo de  los votos nulos estan apareciendo boletas válidas en favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Juan Bo, quien en el voletin final de la Junta Central Electoral perdía del candidato del PLD, por un márgen de 45 votos.

El líder comunitario Víctor Bretón derrota al PLD y aliados en Canca la Reina

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
El triunfo del joven abogado y líder comunitario Víctor Bretón Gil, candidato  del Frente Amplio  (FA), en el distrito municipal de  Canca la Reina, contradice  el dicho que reza "Papeleta mató a menú", porque aquí "Menú mató a papeleta" y deja claro que  la formación de los pueblos en las luchas ciudadanas crea consciencia sobre el poder popular.
CANCA LA REINA, PROV. ESPAILLAT.- El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  fue derrotado en las elecciones municipales del pasado domingo16 de febrero, en este Distrito Municipal, por el candidato propuesto por el  legendario y combativo  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), organzación política, social y revolucionaria, el abogado y líder comunitario   Víctor José Bretón Gil.
En ese distrito municipal el  Frente Amplio (FA), brazo político del FALPO,  participó aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Humanista Dominicano (PHD), entre  otras fuerzas políticas y comunitarias.
El joven abogado también recibió el apoyo de dos de los tres candidatos a vocales del PLD allí, los cuales  renunciaron para sumarse a los trabajos políticos de la coalición de partidos que lo postuló, logrando derrotar al candidato del PLD, Tony Rojas.

LOS ORIGENES DE VICTOR BRETON. Bretón  proviene de una familia de escasos recursos económicos, pero con grandes condiciones morales, profundo concepto de la solidaridad con el prójimo y una marcada vida religiosa.
Es nativo de la comunidad El Pico, perteneciente a la parte baja de la provincia Espaillat, la cual limita  con Monte de la Jagua, La Mina, Licey Abajo, Borojoi y San José.
Es hijo del obrero José Bretón y de la señora Milagros Gil. Tiene dos hermanos: Sagrario de las Mercedes y Enmanuel.
Desde joven Víctor se  involucra en la lucha popular y comunitaria para lo que fue conquistado por el dirigente Jesús Rafael Diplán Martínez, quien fue asesinado el 28 de septiembre de 1990 durante el gobierno de Joaquín Balaguer, a causa de su lucha reinvindicativa en favor de los desposeídos.
A pesar de las limitaciones económicas extrema de la familia,  Bretón se hizo abogado  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto de Santiago.
“DISCIPULO  DE JESUS DIPLAN "CHU”
Durante gran parte de su vida, Víctor ha luchado por la mejoría de su pueblo y de las comunidades de la provincia Espaillat y la región Norte del país, una lucha que inició  Jesús Diplan (Chu) y que fue continuada por Bretón y un nutrido grupo de jóvenes cuando se incorporó a los reclamos de rehabilitación de calles, caminos y aceras, mejoría de los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como por la construcción de centros educativos y de salud.
UNA GESTION TRANSPARENTE Y DEL PUEBLO
Víctor Bretón prometió hacer una gestión transparente, porque trabajará de cara al sol y con la frente en alto. En ese sentido aseguró que el dinero  que entre a   las arcas de la Junta Distrital  “será manejado con pulcritud como Dios manda”, indicando que se podría “meter los pies, pero jamás las manos”.
También contempla rescatar la cultura y fortalecer los deportes para lograr  una comunidad sana, progresista, donde los jóvenes crezcan libres de vicios y sin temor a la delincuencia, mal que pretende enfrentar con educación.

La Zona Sur de Santiago experimenta un gran impacto económico y poblacional

CODIGO 32
Por Andrés Beato Betances
Andrés Beato 04@gmail.com
Santiago, Rep. Dom.
-La zona sur del municipio cabecera del norte dominicano experimenta un inusitado crecimiento poblacional y productivo que lo conduce al fortalecimiento de su papel como comunidad organizada.