Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de marzo de 2020

Resultados elecciones municipales de Tamboril serán conocidos por Tribunal Superior Electoral

CODIGO 32
TAMBORIL. REP. DOM.- En éste  municipio, al igual que en otras 76 demarcaciones electorales , ningún candidato a alcalde se puede declarar ganador de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, debido a que El Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió 77 expedientes contenciosos electorales, los cuales conocerá en los próximos dias.

Las autoridades del TSE informaron el jueves que ese órgano contencioso administrativo  han recibido 77 expedientes  electorales del 18 al 26 de este mes y que los conocerá en Cámara de Consejo y no en audiencias públicas.
Del total recibido, 65 de ellos corresponden a las “Elecciones Extraordinarias Generales Municipales” del pasado 15 de marzo, los cuales impactan en 40 Juntas Electorales, y 12 son expedientes relativos a las elecciones congresuales y presidenciales, a celebrarse este 17 de mayo de 2020.
Entre ésos expedientes se encuentra el incoado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el resultado de las elecciones del municipio de Tamboril, donde se establecieron graves irregularidades en  las actas y la diferencia de sufragios válidos entre los dos principales candidatos contendientes (PRM-PLD)  es de 71 voto. 
Las 40 Juntas Electorales donde ha habido resoluciones recurridas corresponden a los municipios de: Villa González, Guerra, Las Guáranas, Villa Vásquez, Santo Domingo Oeste, Montellano, Villa Altagracia, Azua, Los Jovillos, Santiago, Guayubín, Consuelo, Sosúa, Tábara Arriba, San Rafael de Yuma, San Antonio de Guerra, San Francisco de Macorís, Yamasá, Padre las Casas, Moca, Villa Hermosa, Sabana Grande de Boyá, Esperanza, Jánico, Dajabón, Arenoso, Tamboril, San José de los Llanos, Altamira, Villa Bisonó - Navarrete, La Romana, Pedro Santana, Los Ríos, San Pedro de Macorís, Mao, Distrito Nacional, Nigua, Eugenio María de Hostos, Samaná, y Santo Domingo Norte.