Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 20 de noviembre de 2021

Millonario predice que los humanos abandonarán la Tierra


 

Jezz Besos, propietario de Amazon y de  la compañía de naves espaciales Blue Origin, uno de los hombres más ricos del planeta, se ha atrevido 
a pronosticar que la Tierra pasará a ser en el futuro un lugar donde los humanos solamente vendremos de vacaciones. 
Bezos  afirmó que los humanos abandonarán la tierra y que visitaremos el planeta "como si fuese el Parque Nacional de Yellowstone", afirmando que no cree que la Tierra siga siempre para siempre nuestro lugar de residencia, sino que se convertirá más en un destino de vacaciones.

Esto tiene que ver con la necesidad de abandonar la Tierra para que así pueda regenerarse, mientras los humanos ocupamos otras partes del espacio exterior: "Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio, será su primer hogar", explicaba.


Senador de Santiago entrega fondos para remodelar teatro

CODIGO 32
Por Susana Veras
SANTIAGO, REP. DOM.  El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella entregó el miércoles 17 de noviembre la asignación presupuestaria para la remodelación del teatro Madre Cándida María de Jesús del Instituto Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes dispuesta por el presidente Luis Abinader.
Eduardo Estrella valoró los aportes que por décadas ha tenido este emblemático centro educativo en la formación de miles de estudiantes de la región y el país, así como la importancia de su teatro, que albergó desde su fundación a destacadas manifestaciones culturales y figuras artísticas de renombre nacional e internacional. 
“Desde que le presenté al presidente Abinader esta solicitud, tuvo un gesto de gran valoración y aceptación inmediata” dijo Estrella al hacer entrega de la carta asignación de los recursos al equipo directivo del politécnico encabezado por las hermanas Juana Cubero y Arisleyda Rincón de la Congregación Hijas de Jesús que rige la entidad, así como el director general Roberto Cabrera y los integrantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos, José Reynoso, presidente y Emiliano Sosa, miembro.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la hermana Juana Cubero, el director Roberto Cabrera y Emiliano Sosa quienes coincidieron en mostrar su sorpresa por la rápida respuesta del primer mandatario ante esta solicitud.
 “Estamos felices, sorprendidos y agradecidos por la disposición del presidente Abinader para lograr este gran sueño después de haber tocado tantas puertas” expresó Cabrera.
El Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes funciona en esta ciudad desde el 1962, es una institución educativa pública, fundamentada en los principios cristianos católicos, reconocida por la excelencia en la calidad de su oferta educativa, y su contribución con el desarrollo integral y profesional de la persona y la sociedad.
 El teatro enaltece el trabajo de la fundadora de la Congregación Hijas de Jesús Madre Cándida María de Jesús  quien se dedicó a  promover la educación de la mujer.
El local cuenta con 800 asientos disponibles y es un centro de artes hábil para las actividades internas artísticas y culturales del politécnico, así como para diversos eventos de entidades públicas y privadas.
En la entrega estuvieron presentes directoras académicas, estudiantes y personal administrativo, entre las que se destacan Rosa María Acosta, Bilenia Cruz, Dulce María Collado, Belkis María Toribio y Adela Franco, administradora.

Empresario Johan Rosario motiva a Jóvenes a ser emprendedores.

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
SANTIAGO, REP. DOM.-Con el título “ Disrupción y emprendimiento: historia de un Startup que nació en NY y se hizo adulta en Tamboril” , Johan Rosario presentó ante cientos de jóvenes el nacimiento y los éxitos alcanzados por su empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo. 
En su disertación, desarrollada la mañana de ayer viernes en el marco de la feria de emprendimiento e innovación que desarrolla PROINDUSTRIA en el Gran Teatro del Cibao, Rosario exhortó a los jóvenes a no tener miedo e iniciar proyectos de negocios. 
El joven  y exitoso empresario inició su disertación agradeciendo a Proindustria, en la persona de su Director, Ulises Rodriguez, por tomarlo como ejemplo de superación para motivar a la juventud dominicana a ser emprendedores.
Al mismo tiempo, Johan Rosario destacó la importancia de la feria de emprendimiento e Innovación que del 17 al 19 de noviembre desarrolla Proindustria en Santiago.
“Quiero reconocer la visión vanguardista y trascendente de esta feria de Proindustria, al fomentar algo tan crucial en esta hora de veloces cambios, en la que para insertarnos en el concierto de naciones cuyo PIB crece exponencialmente, resulta indispensable la adopción de una cultura nacional volcada a la tecnología e innovación” dijo Rosario en su discurso.
Él también periodista y escritor inició su exposición haciendo acopio de una frase muy popular Dominicana “Querer es poder” , mediante la cual exhortó a la juventud a no tener miedo al iniciar un proyecto.
Indicó que para ser grande en la vida hay que tener una meta como punto de partida y desarrollar planes, “lo que nos llevará a tener éxitos y ver cristalizados nuestros sueños”.
Al hablar ante cientos de estudiantes de diferentes colegios de Santiago, Johan Rosario señaló que los proyectos personales son los que dan esencia a la vida de cada ser humano.
DISCURSO DE JOHAN ROSARIO EN DISERTACION DURANTE FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE PROIUNDUSTRIA.
Ante todo quiero agradecer a Proindustria, en la persona de su Director, el amigo Ulises Rodriguez, a quien al tiempo de expresarle mi reconocimiento por tan encomiable iniciativa, quiero reconocerle su visión vanguardista y trascendente, al fomentar algo tan crucial en esta hora de veloces cambios, en la que para insertarnos en el concierto de naciones cuyo PIB crece exponencialmente, resulta indispensable la adopción de una cultura nacional volcada a la tecnología e innovación. Lo propio a mi querida compueblana Anabel Rosario, funcionaria de esta institución y quien tuvo a bien invitarnos a para ofrecer esta disertación.
Quiero iniciar esta exposición haciendo acopio de una frase muy popular en nuestra amada Quisqueya: “Querer es poder” y agregar un pensamiento del escritor estadounidense William Clement Stone, quien dice que para ser grande en la vida hay que tener una meta como punto de partida y desarrollar planes, lo que nos llevará a tener éxitos y ver cristalizados nuestros sueños”.
Estamos aquí para hablar de emprendimiento, de iniciativas que le dan esencia a la vida de cada ser humano, pero también de las técnicas necesarias en esta era en que la población millenial y los nativos digitales no conocen el mundo como lo conocimos nosotros. Para poder llegar a estos segmentos las empresas nos hemos compelidas a apuntalar cambios con la velocidad del rayo, para ponernos en consonancia con los gustos y preferencias de este segmento poblacional que vertiginosamente crece no solo en RD, sino que a nivel mundial constituye ya la mayor fuerza de consumo, lo mismo que a nivel laboral.
El emprendimiento es la puesta en marcha de ideas que a diario asaltan nuestros pensamientos, con las que al ejecutarlas logramos resultados que nos permiten impactar en la sociedad y nos diferencian de las demás personas, por los logros alcanzados.
Los resultados del emprendimiento nos llenan de satisfacción, nos regocijan el alma y nos proporcionan la felicidad que nos conforta.
Walt Disney decía que «El secreto para hacer realidad los sueños puede ser resumido en cuatro fases: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y la mayor de todas es la confianza». –
Tomando como base la palabra emprendimiento, relacionada con las cuatro fases que nos presenta Walt Disney vamos a desarrollar el tema que nos atañe en este conversatorio, el cual hemos titulado:
Disrupción y emprendimiento: historia de una Startup que nació en NY y se hizo adulta en Tamboril.
Esta exposición la haremos a la luz de una experiencia propia, cuyas ideas emergieron en el fragor de la convulsionada vida que discurre en las urbes de Estados Unidos, país de grandes oportunidades y profundas distracciones mundanas, donde miles de inmigrantes logran el Sueño Americano y muchos perecen en el intento o son abrumados por el temor al fracaso.
Antes de esbozar el tema que encierra el título de esta charla debemos conocer el significado de una Startup y su relación con el emprendimiento.
Pues La Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.
La Startup o empresa se inicia con la ejecución de ideas que se convierten en planes y esos planes en proyectos que para hacerlos realidad exigen esfuerzo, trabajo constante, perseverancia, coraje y constancia.
"Ese emprendimiento requiere estar dispuesto a tomar riesgos relacionados con el tiempo, el dinero y el trabajo arduo.
Nuestra Startup nació en la ciudad de Manhattan, producto de un manojo de ideas estrujadas  por los pensamientos adversos en el cerebro de dos jóvenes con deseos de superación y con el apetito de no seguir viviendo reciclados en el montón de personas que se atrincheran en una factoría a vivir por un salario y luego morir explotados, exprimidos como bagazos, hundidos en la miseria y el anonimato.
Cuando mi entonces companera y yo decidimos crear nuestro proyecto empresarial, el cual bautizamos como Salud Dominicana, una empresa corredora de seguros de salud, no teníamos todos los recursos económicos requeridos para echarla a andar, pero si teníamos una maleta repleta de ideas, coraje, fe, decisión y arrojo para ejecutarlas contra viento y marea, porque teníamos la convicción de que lograríamos resultados positivos, y así fue.
Para poder desarrollar el proyecto, luego de operar desde el apartamento de mis padres en Haverstraw, pueblo enclavado en en Norte de Nueva York y que sirve de guarida a miles de dominicanos, sobre todo tamborielnos como nosotros, decidimos hacerlo directamente desde nuestro pueblo natal Tamboril, donde iniciamos un improvisado Call Center en la estrecha sala de una casa, con dos personas como ejecutivos de ventas. Eso fue en año 2012 y se nos vino encima una lluvia de éxitos, por lo que iba año más tardes tuvimos que abrir un Call Center en una plaza, con 12 empleados.
Nuestras ideas revolucionarias ya estaban convertidas en una empresa real, exitosa y en ascenso.
´´Salud Dominicana´´ fue creciendo y se hizo necesario ampliar el local, aumentar el número de empleados y con ello, una voluminosa cartera de clientes. Nuestras ideas se transformaron en un Grupo Corporativo del cual dependen más de 50 empleos directos y cientos indirectos.
La importancia de su expansión en territorio estadounidense y la acogida que le han dado los dominicanos de la diáspora a la empresa es el producto de la perseverancia y la pulcritud del manejo de la misma, cuyo prestigio es cada vez más sostenido.
Además de ayudar a los dominicanos en Estados Unidos a solucionarles un problema de salud a sus parientes en República Dominicana, al asegurarlos, la compañía que fundamos busca crear fuentes de empleo y de altruismo para la sociedad.
´´Salud Dominicana´´ es un novedoso proyecto que se ha convertido, en corto tiempo, en una revolución social en el Estado de Nueva York, y otras ciudades de Estados Unidos, porque constituye un aliciente para el bolsillo de la diáspora dominicana aquí, al ayudarla a reducir drásticamente los gastos de salud de sus parientes en su amada Quisqueya, con pólizas a bajo costo y con amplia cobertura en toda la geografía nacional.
El éxito de Salud Dominicana es atribuido a que los productos que comercializa (Seguros de Salud, de Vida, de vehículos y viajes) son un componente de garantía para gozar de vida extensa que tienen las personas, al obtener importantes servicios médicos y de medicamentos a bajo costo en República Dominicana, México y el Salvador.
Para redistribuir los beneficios obtenidos en obras de bien social creamos un Fondo Filantrópico el cual es nuestro mayor ejemplo de solidaridad.
La Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad con el propósito de promover y fortalecer los ideales solidarios entre las naciones, los pueblos, las instituciones, familias y las personas en particular.
Salud Dominicana tiene este fondo como un novedoso programa de ayuda a las familias de escasos recursos de República Dominicana, mediante el cual redistribuye parte de sus beneficios, al tiempo que busca “sensibilizar, concienciar y llamar la atención del sector empresarial”.
Mediante ese Fondo Filantrópico la empresa reconstruye viviendas, dona alimentos, electrodomésticos, muebles y medicamentos, contribuye con intervenciones quirúrgicas y reparte útiles escolares a estudiantes de las escuelas públicas del país.
Ese sentimiento de unidad frente a la solución de problemas con el cual se procura alcanzar metas comunes, nos hace grandes y nos satisface saber que nuestras ideas hoy benefician a miles de dominicanos.
La empresa Salud Dominicana también contribuye con el desarrollo de la cultura, el medio ambiente y los deportes, para cuyos fines promueve y desarrolla planes de orientación en materia de salud, desarrolla jornadas de siembra de árboles y recolección de desechos sólidos y apoya las actividades artísticas y deportivas.
Premios y reconocimientos:
El nombre y prestigio de nuestra empresa  vuela como ave fénix, cruza los mares y se afianza con solidez continental, al recibir todos los años premios y reconocimientos, siendo el más importante la nominación a recibir en Brasil, como empresa Latinoamérica del año.
El premio será́ otorgado en el Latin American Quality, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, los días 24 y 25 de noviembre del presente año, donde también será́ reconocida su empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo.
También yo estoy nominado como empresario latinoamericano del año, reconocimiento al emprendimiento que nos coloca en un lugar privilegiado en el mundo de los negocios.
La selección al President´s Choice Awards 2021, se enmarca en un certamen en el que participa un selecto grupo de reconocidos empresarios de diferentes países de la región que también se han destacado en el mundo de los negocios.
La Startup que nació en New York y se hizo adulta en Tamboril es el resultado del emprendimiento, producto de las ideas surgidas de la curiosidad y ejecutadas con confianza, coraje y constancia, y teniendo como pilar y fuerza mayor la fe en Dios y la confianza en Nosotros mismos.
Adelante juventud divino tesoro, que el miedo no sea la cárcel de nuestras ideas y que la voluntad divina sea la luz que ilumine el pensamiento de cada emprendedor.
La victoria y la grandeza es de los que se atreven.
Muchas gracias.

Destacan emprendimiento de Yudelka Ramos

SANTIAGO, REP. DOM. Oriunda de Tamboril, tierra de hombres y mujeres emprendedores, Yudelka Ramos se destaca por sus iniciativas y proyectos realizados entre los que se encuentran Acuarium Real Estate Group.