Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 22 de febrero de 2022

Tres intelectuales de Tamboril serán reconocidos en Haverstraw, N.Y.

CODIGO 32
    El Quisqueya Sports Club, diversas instituciones gubernamentales  y autoridades del Town de Haverstraw, el condado de Rockland y el Estado del de New York  reconocerán a los intelectuales tamborileños Johan Rosario, Domingo Caba y Carlos José Rosario, en el marco  de la celebración de la “Independencia Dominicana”, en ese país.
      El evento será el próximo domingo 27 de Febrero , a las 2:00 de la tarde,  frente al local de la Alcaldia de la Villa de Haverstraw, en 40 New Main Haverstraw, NY. 
    La actividad será aprovechada para reconocer la grandeza humana y los aportes que han hecho a la comunidad de Tamboril los brillantes intelectuales Johan, Domingo y Carlos.
  Los tres serán galardonados con reconocimientos de Ed Day, ejecutivo del Condado de Rockland, Senador James Skoufis, Senado de Estados Unidos por N.Y., Howard Phillips, supervisor del Town de Haverstraw, Alcalde Robert D'Amelio de la Villa de West Haverstraw, Alcalde Michael Kubot, Villa de Haverstraw, Roberto Germosén, Quisqueya Sport Club y la Legislatura del condado de Rockland en la persona de Jay Hood y Michael Grant.
         JOHAN ROSARIO:
       Rosario ha recibido decenas de homenajes como un reconocimiento a su sana, intachable  y firme trayectoria social, acciones que como persona valora porque sabe que no  hay tesoro mas grande y difícil de alcanzar que el prestigio y la fama cuando se logra con honradez, trabajo y dedicación.
      Es un joven empresario, periodista y escritor, autor de los libros ´´´Restos de Corazones´´ , ´´Amores que Matan´´ y “Al Otro Lado”. Johan  cultiva ´´un éxito tras otro´´ ante la mirada atónita de quienes en un mundo torcido como el que habitamos no se atreven a seguir el camino correcto, sin mirar las tentaciones de la  vanidad y las comodidades ociosas que ofrece el capitalismo para corromper a la juventud-
             CARLOS JOSÉ ROSARIO:
           El intelectual tamborileño Carlos José Rosario dictara una conferencia sobre Transparencia y ética en la Administración Pública, el día previo a la celebración de la independencia, a las 4:00 p.m. en el Club Quisqueya.
       Carlos José Rosario, es  abogado, contador, administrador de empresas, locutor, entre otras profesiones que robustecen  su curriculum.
       Desde hace años ha sido el encargado de la Oficina de Eética y Transparencia de la Administración Pública en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
     Con centenares de diplomados y talleres, su humildad sigue siendo la carta de presentación de este gran tamborileño, orgullo de las viejas y nuevas generaciones.
       DOMINGO CABA:
    Educador, lingüista, profesor universitario de Lengua y Literatura, articulista y Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Además de Maestro Normal Primario ( Esc. Normal "Luis Núñez Molina"), cursó estudios de licenciatura en Educación : Mención Filosofía y Letras (UASD) y de Maestría en Educación Superior : Mención Lingüística ( UASD).
Es un Maestro Universal. Escritor de artículos de análisis gramaticales, sociológicos y pedagógicos, históricos, semánticos y poéticos, musicales y teatrales los que pueden encontrarse reproducidos en medios digitales de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Italia, entre otros países.

 

Acusan a alcalde de Tamboril de formar parte de complot contra Abinader y el gobierno

CODIGO 32

Perremeistas de Tamboril acusan al alcalde de este municipio de ser parte de un complot político orquestado por los Partidos de la oposición para acusar al Gobierno del presidente Luis Abinader de presionar a ejecutivos municipales  y otras autoridades locales para que abandonen sus partidos políticos  y pasen al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia la hacen los dirigentes del PRM de Tamboril, a través de las redes sociales y por diversos medios para que el mensaje llegue hasta el presidente Abinader, quien se ha manifestado como “gran amigo de quien ellos llaman “EL BRUTOS”dominicano que junto a sus amigos  le clava una daga por la espalda al mandatario.

Los perremeistas tamborileños  advierten con sus mensajes al presidente Abinader que el alcalde GERMOSEN no es su amigo y que no es una persona en la que se debe confiar, por su actitud de “JUDAS”  político.

El alcalde de Tamboril figura marcado con letras  rojas en la fotografía de los peledeistas que depositaron un documento leído a la prensa en la sede de la JCE, en el que denuncian una supuesta  “ ofensiva que tienen funcionarios del Gobierno” que están “usando los fondos públicos del Estado para que alcaldes, directores de distritos y autoridades locales abandonen sus partidos y pasen al PRM”.