Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 11 de mayo de 2023

¿Es Abinader el padre de la Ética y la honestidad del pueblo dominicano, en la modernidad ?

CODIGO 32

¿Será el presidente  Abinader la persona más indicada para proclamar la Ética y la honestidad como estandarte de transparencia y eficiencia administrativa de los bienes públicos?

El presidente Luis Abinader declaró el  jueves que las instituciones del Gobierno están siendo permanentemente fiscalizadas, a fin de garantizar que “cada centavo que pagan los contribuyentes se utilice de manera transparente y eficiente, en beneficio de la población

¿Qué es la honestidad?

La honestidad es hablar y actuar con sinceridad, es más que no mentir, engañar o hacer trampas. Implica mostrar respeto hacia los demás y tener integridad y conciencia de sí mismo. La honestidad es la base de la confianza y la clave de las relaciones sociales; nos da esperanza, confianza, compasión y mejora la toma de decisiones.

La ética es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad.

¿Confía el pueblo dominicano de manera plena en el presidente Luis Abinader y su gobierno?

¿Ha sido el mandatario plenamente honesto con las bases de su partido (PRM) y con las actuaciones de sus funcionarios?

¿Actúan los funcionarios del Estado  y todas las instituciones públicas con transparencia?

¿Son las EDES y Medio Ambientes instituciones transparentes y no estafan a los pobladores dominicanos con el monto de las facturas del servicio que ofrecen a la población?

Si las instituciones del Estado son trasparentes y eficientes y si manejan el dinero de los contribuyentes con pulcritud y  responsabilidad como ha dicho Luis Abinader , entonces podríamos decir que en la modernidad el mandatario dominicano es el padre de la Ética y la honestidad?