Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 25 de noviembre de 2021

Johan Rosario recibe premio en Brasil y lo dedica a su madre y a su difunto padre.

CODIGO 32
In Memoriam para Manuel Rosario, mi amado padre ido a destiempo en verano de este año. Faltaste tú en este escenario rutilante. Sabemos que desde el cielo celebras a dos manos.. Te amaremos por siempre! 
Así posteo  Johan Rosario un mensaje en su página de Facebook tras recibir en Río de Janeiro, Brasil, la placa de reconocimiento que lo distingue como el primer dominicano en ser reconocido en ese país como empresario Latinoamericano del año.
Por Rey Arturo Taveras
RÍO DE JANEIRO.- Cortejado por su madre Rosalin Monsanto (Pina) y con el recuerdo de su amado padre revoloteando en sus pensamientos,  Johan Rosario caminó firme hacia el majestuoso escenario donde recibió el premio de empresario latinoamericano del año. 
En el evento, celebrado la noche de ayer jueves 25 de noviembre de este año 2021, en Río de Janeiro, Brasil, también fue reconocida su empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo, así como dos de sus colaboradoras ejecutivas: Midolys Bencozme, gerente de Gestión Humana, y Ángela Burduan, ejecutiva de Ventas.
Los premios  del  Latin American Quality 
fueron realizados durante de un evento llevado a cabo los días 24 y 25 de noviembre en Rio de Janeiro, donde se reconoció  el nivel de calidad y desarrollo del Grupo Corporativo de Johan Rosario, su crecimiento en el mundo de los negocios y su gestión filantrópica.
La selección de Johan Rosario fue realizada dentro de un selecto grupo de reconocidos empresarios de diferentes países de Latinoamérica, quienes también se han destacado como emprendedores en el mundo de los negocios.
Oriundo de Tamboril y con menos de 40 años de edad, Johan Rosario fundó la empresa Salud Dominicana en el año 2010, compañía gestora de seguros de salud tanto en República Dominicana como en Nueva York, Washington, El Salvador, México y Europa.
El Crecimiento de Johan Rosario le ha permitido sustentar su altruismo, expresado con la redistribución de los bienes adquiridos por su empresa, a través de un Fondo Filantrópico con el que ayuda a las personas necesitadas con la reconstrucción de viviendas, donación de electrodomésticos, gestión de operaciones médicas, donación de medicamentos, alimentos, etc.
Gracias a su gestión Johan Rosario ha obtenido diversos reconocimientos en su haber como la medalla de Honra Cruz de Malta, y las certificaciones “Global Quality”, “Master in Total Quality Administration”, “Marketing & Branding”.
De igual forma ha sido reconocido por sus aportes a la salud, la cultura y los deportes en su natal Tamboril.

Bruno Rosario Candelier afirma poeta Noel Rodríguez es el heredero del trono de Juan Antonio Alix

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
SANTIAGO, REP. DOM.- El Filólogo, ensayista, crítico literario, narrador, educador y promotor literario Bruno Rosario Candelier considera que el poeta, periodista, educador  y  concejal, Noel Rodríguez es el nuevo heredero del trono del reconocido  decimero dominicano Juan Antonio Alix.
Al calificar el libro “Cien Décimas”, de la autoría de Noel Rodríguez,  puesto en circulación el pasado martes 7 de diciembre  en el Gran Teatro de Cibao, Bruno Candelier dice que el joven decimero encaja en el estilo que utilizaba Alix en la creación de sus versos. 
Candelier afirma que en su décimas Noel   destaca su amor por la naturaleza y da a concer su rose social para destacar el flolkor campesino dominicano,  lo que a su juicio  ha sido la base para que  escribiera el libro “Cien Décimas”, una colección clasificada de un abultado  saco de composiciones que fue escribiendo y acumulando durante varias décadas.
De su profuso arsenal de versos, Noel Rodríguez escogió “Cien Décimas” para entregársela al pueblo en un libro prologado por Bruno Rosario Candelier y ponderado por el veterano periodista Armando Lora (Huchi), quien también es un consagrado  decimero   dominicano. 


Nathasa Polanco, una doctora y empresaria orgullo del Cibao

CODIGO 32..
Por Rey Arturo Taveras.
Natasha Polanco, nacida en el municipio de Tamboril, mas que un símbolo de belleza femenina, es una mujer emprendedora , intelectual y miembro de una reputada familia de empresarios de la ciudad de Santiago.
Es hija de uno de los empresarios mas importantes del Cibao, el señor Ulises Polanco, propietario del Hotel Matum y de Teleuniverso, canal 29.
Es la menor de 15 hermanos, todos profesionales y emprendedores, al igual que ella. En su persona se materializa el refrán que dice "De tal palo tal Astilla"
A pesar de haber nacido en cuna privilegiada por pertenercer a una holgada familia de la estirpe mas alta de Santiago, Nathasa Polanco ha labrado su propio camino y hoy se erige como una próspera empresaria y destacada profesional de la medicina.
HISTORIA:
Antes de iniciar sus estudios superiores Nathasa deseaba ser pediatra, pero en sus años universitarios se enamoró de la estética y se inclinó hacia el cuidado de la piel para contribuir con la lozania de las personas.
Su decisión plena por el trabajo estético y el cuidado de la piel para proporcionar belleza a la figura humana lo consumo cuando se fue a vivir a Seul, Corea del Sur, ciudad considerada la capital mundial de la belleza .
Durante sus cinco años de residencia en ese pais asiático realizó diversos estudios sobre la cosmética, al tiempo que tranbajó en el área del entretenimiento, junto a destacados ídolos surcoreanos.
Actualemente es la Directora Médica de Beia Babor Spa & Estética, con sede principal en Los Jardines Metropolitanos de Santiago. 
También tiene bajo su cargo Cabinas Satélites en otras sucursales Beia, tanto en Santiago como en La Vega y próximamente el Spa mas completo con que contará San Francisco de Macorís . BEIA es la franquiicia de belleza mas importante de República Dominicana.
ESTUDIOS REALIZADOS
.Diplomados en Medicina Estética por la Universidad Pedro Henríquez Ureńa (UNPHU).
.Especialista en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia por la Universidad Europea del Atlántico España.
.Curso de Administración de spa por la Asociacion America de Spa.
.DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS, UNIBE
Cosmiatría Avanzada por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Beia Babor Spa & Estética
BEIA cuenta con la última tecnología en tratamientos corporales no invasivos, entre ellos EMSCULPT,EMTONE, ULTRAFORMER 3 Y COOLSCULPTING, siendo este último el Proveedor #3 de en ranking de tratamientos coolsculpting realizados en territorio de  Centroamérica y el Caribe. Y # 1 en la Republica Dominicana.
INSTITUCIONES A LAS QUE PERTENECE
-Miembro y delegada de la Zona Norte de la Asociación Dominicana de Medicina Estética, Láser Dermoestético y Longevidad (ADOMELL).
-Miembro de la Sociedad de Medicina Estética Dominicana (SOMED).
-Miembro del Colegio Médico Dominicano
Se mantiene actualizada en el aprendizaje haciendo cursos y congresos internacionales constantes.
Es una de las más sobresalientes cosmiatra del Cibao y entre las primeras del país. 
Actualmente es la Directora de Beia Spa.





Empresario rinde homenaje a las Hermanas Mirabal, desde Brasil.

CODIGO 32
Final perfecto

-UN RELATO DE JOHAN ROSARIO, A PROPÓSITO DEL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En homenaje a todas las mariposas del mundo
Cuando Renata escuchó sus pasos vacilantes, dobló las piernas y se sumergió entre las sábanas, en un vano intento por pasar desapercibida. Luego vino el golpeteo del metal, una lucha encarnizada entre la cerradura de la puerta y la llave. Cuando la cerradura giró, escondió la cabeza debajo de la almohada, mientras el miedo le subía desde el centro de la vida hacia la garganta. Siguieron de nuevo los pasos vacilantes, esta vez con pequeños encontronazos contra la pared. Una parada brusca y luego un arrancar como de animal enfermo y por fin el cuarto dándole vueltas. A estas alturas el cuerpo de Renata empezó a temblar de forma incontrolada. Un par de pasos más y el silencio, luego la seguridad de que Manuel tenía clavados los ojos en el bulto informe que el pequeño cuerpo dibujaba sobre la colcha. Renata cerró los ojos con fuerza y se agarró al colchón con los dedos crispados. Manuel cogió un puñado de colcha y tiró de ella hasta que Renata se hizo visible, notó los dedos de él aferrándose en el cuello y la nuca.

Nunca había tenido fe en Dios, hasta que la voz del diablo, con aliento a tabaco y alcohol empezara a preguntarle:

Renata, ¿Fuíste mala hoy? Las costuras del cuello de su pijama hacían de guillotina, mientras el cuerpo de Renata, marioneta inerte, volaba hasta estrellarse con las paredes del baño. Arcoíris multicolores, puntos negros y calambres, siempre ocurría lo mismo, con pequeñas variaciones. Esta vez, las primeras gotas de sangre salieron del labio inferior que ella misma se había partido con los dientes. Un dolor sordo le atenazaba las piernas y la espalda, mientras escuchaba el ruido del agua llenando la bañera.

 –Voy a limpiarte Renata --dijo con su voz de estropajo--; para que puedas dormir en mi cama, debes estar limpia. Volvió a hacerse un ovillo en el suelo, mientras Manuel luchaba por colocar el tapón. No había aún suficiente agua y le golpeaba la cara contra la cerámica de la bañera, mientras Renata trataba de apresar todo el aire del mundo en sus pulmones. Finalmente, una zapatilla se escapó huérfana de sus pies, mientras Manuel la introducía en la bañera. – ¿Te arrepientes Renata? dí, ¿Te arrepientes? Ante esto, solía quedarse sin palabras, las había probado todas ya, tratando de calmar su enojo, había pedido perdón, suplicado, llorado, gritado, maldecido y rezado. La fuerza de la costumbre le hizo ver al final que era más útil guardar aire y resistir. Manuel comenzó a sumergirla con una mano en el cuello y la otra sobre la frente. Desde abajo, Renata podía verle mover los labios pero no oírle. Pataleó tratando ascender, pero siguió manteniéndola presa. Renata cerró los ojos y cuando estaba a punto de abrir la boca, la presión se aflojó y pudo respirar un momento. De nuevo el agua y el aire rompiéndole los pulmones y un martilleo en la sien. El agua de la bañera se llenó de hilachos de baba y sangre. La presión en la cabeza y los pulmones comenzó a ser insoportable. Renata no se resistió al desvanecimiento, dejó que la sensación la embargara y suplicó que fuera rápido. 

Despertó un par de minutos después, tirada en el suelo del baño. Manuel resoplaba el sueño torpe y pesado de los borrachos. Renata destapó la bañera y vió correr el agua arrastrando sus miserias y se preguntó si tendría memoria. La memoria del agua, y la idea se volvió omnipresente y eliminó los molestos calambres y el latido doloroso de sus sienes. 

Volvió a llenar la bañera, pero en esta ocasión con el agua templada y jabón. Removió con la mano el fondo para hacer burbujas. El agua jabonosa hizo que le dolieran los cortes pequeños, miró sorprendida los reflejos múltiples de las pequeñas pompas vacías y se sintió un tanto así. Esa misma noche comprendió que su vida solo tendría sentido cuando Manuel ya no viviera ni en sus recuerdos. Sujetó con la palma un par de burbujas que sopló para verlas volar hasta el lavamanos. Luego tomó aire despacio, lo soltó todo de un tirón y relajó los músculos del cuello. Abrió los ojos y dejó que el peso del odio y el cansancio hicieran de lastre. Esta noche no será --se dijo-- pero pronto estará llegado tu fin. 

Urdió desde entonces su plan y, ganando fuerzas para denunciar por primera vez a Manuel, logró fácilmente que lo arrestaran. Sus moretones valieron más que los alegatos del infeliz de que no recordaba nada. 

--Soy incapaz de maltratar una mosca -decía.

No faltó mucho tiempo para que Manuel apareciera ahogado en el baño de la cárcel, como si el agua en lugar de caer al suelo, hubiera decidido hacer el recorrido inverso y desaguar en su nariz.

*Del libro Amores que matan, publicado por Johan Rosario @ 2009.