Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 23 de agosto de 2023

Candidatura al Senado del PRM por Santiago es para Eduardo Estrella, ratifica Andrés Burgos

CODIGO 3

La ratificación de la información la ofreció el director General de CORAASAN, Ingeniero Andrés Burgos, en la entrevista Café de Diario 55, el pasado lunes

En la política se practica el arte de la conveniencia y para lograr objetivos se cortan cabezas, sin importar el parentesco o la amistad que se tenga con quien ejecuta la acción, ni el dolor o daño causado a la víctima. Lo importante es triunfar, a todas costas. Preservar o mantener el poder, sin importar los medios utilizados, porque el fin lo justifica todo. Es lo que ocurre en Santiago de Los Caballeros con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aspiran a lograr la senaduría de esta provincia: la gobernadora Rosa Santos y el comunicador Federico Reinoso, los cuales serán sacrificados para que el actuar senador Eduardo Estrella sea de nuevo en candidato a esa curul congresual.

La decisión del PRM de reservar la candidatura a senador de Santiago para Eduardo Estrella  fue confirmada,  en el Café de Diario 55, por  el alto dirigente del gobernante partido y director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Burgos.

El político y funcionario aseguró que la citada candidatura no será para la gobernadora Rosa Santos, quien habría manifestado que se acoge a lo que diga su partido y el presidente de la Republica Luis Abinader

Sin embargo, la decisión de la dirigencia del PRM de entregar de nuevo la máxima posición electoral de la provincia de Santiago al presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DxC), ha generado una avalancha de críticas internas soterradas y un peligroso disgusto que podría reventar en las elecciones del 2024 con un sorpresivo e inesperado resultado electoral.

Para muchos, el senador y presidente del Senado, Eduardo Estrella, es inamovible debido a sus "amarres con los líderes nacionales del PRM",  quienes lo ven como el seguro candidato a esa posición.

Otros perremeístas, en cambio, creen que la posición debería ser para uno de los suyos y aúpan a los aspirantes internos, y sobre todo, predican que la alianza con Estrella es improcedente.