Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de octubre de 2021

Apagón de redes sociales se suma a crisis tras filtración de datos y lucha por espacio

CODIGO 32.

Por Rey Arturo Taveras.

SANTIAGO, REP. DOM. - Acusaciones de difusión de contenido no acto para niños y de monopolio, así como demandas judiciales son algunos de los problemas que afectan a las tres principales redes sociales del planeta: Facebook, Instagram y whassapp, las cuales sufrieron un apagón de varias horas este lunes en varios países.

Además de la guerra gubernamental de Estados Unidos contra Facebook en los tribunales, una crisis de credibilidad afecta a esa red social luego de la revelación que hizo una de sus empleadas de que habría filtrado los datos de más de mil 500 millones personas, los cuales fueron vendidos  a 18 mil 500 empresas.

El pasado miércoles 29 de Septiembre la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y 48 estados presentaron  demandas contra la red social de Mark Zuckerberg, acusándola formalmente de prácticas monopolísticas y poniendo en jaque su actual composición. 

La demanda del gobierno busca una medida cautelar permanente que podría, entre otras cosas, requerir a Facebook despojarse de esas dos redes, así como prohibir a la red social la imposición de condiciones anticompetitivas a desarrolladores de software u obligarle a que notifique y consiga aprobación previa para futuras fusiones o adquisiciones.

La misma filosofía guía la demanda que han presentado los fiscales generales de 46 estados, del Distrito de Columbia y de Guam.

 “Durante casi una década Facebook ha usado su dominio y su poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competición, todo a costa de los usuarios”, ha denunciado la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que ha dirigido la investigación de los estados.

Tras esos conflictos, este lunes las redes sociales Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok dejaron de funcionar y sus plataformas se mantuvieron apagadas por varias horas,

Las acciones de las principales empresas informáticas de EE.UU. caen tras fallos masivos de funcionamiento.

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia..

 El reportero tecnológico de The New York Times, Ryan Mac, escribió en su cuenta de Twitter que el problema también afectó los servicios y las aplicaciones de Facebook, sino que también a sus herramientas y plataformas de comunicación internas. 

Otra reportera tecnológica de New York Times, Sheera Frenkel, afirmó que habló con un empleado de Facebook, quien relató que los trabajadores tampoco podían entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar.  

¿Qué provocó la caída?

Desde las empresas informáticas todavía no han explicado la causa de la caída. Al mismo tiempo, The Verge señala que se trata aparentemente de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).


Florida será el escenario para un nuevo reconocimiento al empresario Johan Rosario

CODIGO 32. 
El joven empresario dominicano Johan Rosario cabalga como un jinete seguro y sus pasos firmes y precisos van dejando huellas positivas en su próspero camino, las cuales son como estelas en la mar y constituyen una referencia de un emprendedor que toma iniciativas y deja volar las ideas que surgen de sus revolucionarios pensamientos.

Por Rey Arturo Taveras.

MIAMI, FL. EE. UU- La prestigiosa ciudad de Kissimmee del Estado de la Florida será el escenario en el que el próspero empresario, periodista y escritor dominicano Johan rosario recibirá un nuevo reconocimiento a su impronta empresarial de apoyo a la dominicanldad, al proveer seguros de salud y de vida a la gente, a nivel nacional e internacional. 

       
El reconocimiento floridense a Johan Rosario, como ‘’joven emprendedor mdel año 2021’’ ,  será otorgado por la famosa revista “Portada Latina Magazine”, cuyo evento se llevará a cabo en el marco de la celebración del VI aniversario del citado medio de comunicación.

Para tales fines será realizada una “Cena de Gala’’ que tendrá lugar en el Embassy Suite Hotel By Hilton, ubicado en la Lake Buena Vista South, en el 4955 Kings Health Rd, Kissimme FL, 34746.

La decisión de reconocer al joven empresario, oriundo del municipio de Tamboril, República Dominicana, fue tomada a unanimidad por la Junta Editorial de la Revista Portada Latina, encabezada por la reputada periodista Mayra La Paz.

Ese reconocimiento eleva a la cúspide del éxito el nombre y el prestigio del laureado escritor, periodista y empresario, el cual vuela como ave fénix, cruza los mares y se afianza con solidez continental, al ser homenajeado en diferentes países de América.

Johan también  recibirá otro premio en Brasil, como empresario del año en Latinoamérica, otorgado a por el Latín American Quality, a celebrarse en Río de Janeiro, los días 24 y 25 de noviembre del presente año 2021, escenario en el que será́ reconocida su empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo.

Dichos reconocimientos y otros homenajes recibidos durante su productiva carrera empresarial y profesional, coloca al joven empresario en un lugar cimero en el mundo de los negocios, al ser uno de los dominicanos que más premios y distinciones internacionales ha recibido por sus emprendimientos y desarrollo personal.

Esta calificado como un joven millennial que desde su infancia ha demostrado que nació́ dotado del ingenio que Dios y la naturaleza otorgan a escasos seres humanos para destacarse en el mundo terrenal como seres sobresalientes.

Es un periodista y escritor de fama internacional, fundador y presidente de la conocida empresa de corretaje Salud Dominicana, Grupo Corporativo. Es  licenciado en Negocios Internacionales por la prestigiosa Universidad Tecnológica de México y con Posgrado en Alta Dirección de Personal de la Universidad de negocios más prestigiosa del Caribe, Barna Management School, afiliada a Harvard.