Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de enero de 2010

Los haitianos provocan caos en hospitales dominicanos

CODIGO 32
Santo Domingo.-Los haitianos se han volcado en masa hacia los hospitales de Jimaní y el Darío Contreras de Santo Domingo, donde han provocado desordenes y caos, en medio de su desesperación por saber sobre las condiciones de sus parientes.
El desorden es tan mayúsculo que el director del Dario contrera, doctor Héctor Quezada, tuvo que pedir la militarización de ese centro de salud para poder controlar a los haitianos que se han aglomerado en el lugar en busca de información, según publicó, el lunes, el periódico el Listín Diario en su versión digital.

En la noticia publicada por el referido diario se indica que los haitianos causaron daños a la infraestructura física del hospital, por lo que las autoridades de ese centro de salud decidieron no seguir ofreciendo información a familiares y amigos de los pacientes haitianos allí ingresados.

Ante esa situación, tanto en el Dario Contreras como en Jimaní, decidieron enviar una lista a la embajada haitiana en el país con los nombres y las condiciones de salud de los pacientes para que sea allí donde los familiares acudan en busca de información.