Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 19 de julio de 2022

Salud Dominicana participa del Dominican Boat Rally 2022, en Bani

CODIGO 32

El grupo corporativo Salud Dominicana participó en el  Dominican Boat Rally 2022, celebrado el pasado sábado 16  en Bani, siendo el segundo torneo de esa índole en que participa dicha empresa como una forma de apoyar los deportes y las causas justas que motivan el desarrollo de tan importante evento .

Johan Rosario, presidente y fundador de Salud Dominicana,  expresó durante el acto  la importancia de apoyar los deportes, a la juventud, los niños y a las demás personas que integran la sociedad.

‘’Nosotros como empresarios debemos contribuir con su desarrollo y aportar de manera constante a que logren tener acceso a una vida digna, educación y acceso a todos los derechos que como niños deben tener”.

En febrero, Salud Dominicana también apoyo el Sailfish Bowl Tournament 2022, catalogado entre los 10 mejores del mundo para la pesca deportiva, el cual contó con la participación de pescadores de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, USVI, Costa Rica y de diferentes puntos de República Dominicana.

Dicho evento fue celebrado  del 10 al 12 de febrero, en  Marina Casa de Campo, Punta Cana, con la participación de 120 pescadores y más de 30 embarcaciones; quienes capturaron y luego liberaron al pez Vela, abundante en el litoral de la costa este. 


Abinader afirma que en R.D los combustibles y la electricidad son los mas baratos del mundo


CODIGO 32

Denuncia de corrupción obliga a EDENORTE a suspender licitación


CODIGO 32
SANTIAGO, R.D -  Tras un escándalo que copó  las redes sociales del país, Edenorte dejó sin efecto  la licitación millonaria adjudicada a una empresa para la compra de conductores y materiales eléctricos.

La licitación que fue denunciada por el grupo cívico de investigación Somos Pueblo que dirige Eduardo Sánchez Tolentino, supera los 220 millones de pesos y tendría presuntas irregularidades en el proceso para favorecer a la empresa Eléctricos Profesionales S.R.L.

Esta mañana El Nacional trató de comunicarse con el director general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, pero en la empresa estatal informaron que sólo hablan por comunicado.

En carta a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el director de Edenorte pide al organismo suspender la licitación en referencia.

“De nuestra parte procedemos a suspender temporalmente dicha adjudicación e iniciaremos las investigaciones de lugar hasta esclarecer todo”, establece Edenorte en un documento emitido en la tarde de ayer.

La medida fue adoptada luego que en las redes sociales  se hizo viral la denuncia realizada por Somos Pueblo, quienes presentaron documentos para avalar la denuncia de supuestas irregularidades.

 El comunicado de Edenorte dice que tienen el compromiso de transparentar sus procesos de contrataciones públicas, por lo que certifica que todas las fases y  documentación del proceso en cuestión están debidamente publicados en el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Somos Pueblo señala entre otras anomalías anomalías que la empresa adjudicada Eléctricos Profesionales S.R.L. no cuenta con la certificación para suplir el material solicitado por Edenorte y que otras empresas ofertaron hasta 80 millones de pesos por debajo de la escogida.

Somos Pueblo agrega además, que  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte descalificó del proceso a otras compañías alegando que no tenían esos permisos, sin embargo, la “ganadora” tenía los títulos vencidos.

Todo esto ocurre en medio de las protestas en medio de comunicación y redes sociales de los santiagueros debido a los prolongados apagones de las últimas semanas.

Además de la alta facturación que cobra Edenorte por el servicio que ofrece, afectando a los pequeños comercios con incrementos que sobrepasan el 30%, lo que viola  el Pacto Eléctrico.

Igual situación ocurre en otros pueblos del Cibao y en la capital, donde los aumentos llegaron hasta 48% a pequeños negocios.