Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 2 de marzo de 2009

Sazonando


KUINCUTY- ¿Cómo esta colega? ¿Qué dice esa petaca de hombre?

PAVOLO- Aquí... calentando este caldero para ver si sazonamos un buen moro político

KUINCUTY- ¿Cómo andan los ingredientes?

PAVOLO- Bueno, colega…Aquí entre nosotros... son muchos los mejunjes que tiene la política en Tamboril, porque las catástrofes han reactivado a los que viven de esa mal llamada ciencia y que ya trabajan para el próximo certamen electoral.

KINCUTY –Si. Ya sé lo que se mueve. Todos quieren sacar provecho político del dolor ajeno, en especial los peledeístas que se matan por salir en la televisión. Usted los ve que se acercan a los periodistas y a los camarógrafos como el pavo enamorao, haciéndoles rueda con su cola. Pero eso ha traído un disgusto tremendo en el PLD.

PAVOLO.-Que bueno que usted lo sepa..Fíjese, mi hermano, Pedro López y otros aspirantes a síndico en la parcela morada por este municipio están ´´dao al diablo´´ porque el ex reformista es quien encabeza las reparticiones a los damnificados y eso es considerado como una forma de hacer campaña. Por eso es que se esta gestando un frente de precandidatos morados en contra del líder del exfiscal llamado Chelo, de Mario Espinal y de Carlos Rivas.

KINCUTY_ Pero déjeme decirle una cosa, colega. Los partidos tienen pocas figuras con liderazgo y por eso muchos prefieren seguir guisando el arroz blanco con el mismo ingrediente. Dicen que tiene un sabor tan popular que hasta los propios peledeísta lo alaban ¿Qué usted dice colega?

PAVOLO_ Mi parecer es que se debe ser cuidadoso antes de cambiar de caballo

KINCUTY_ Colega..Aquí entre nosotros. Usted sabía que en Tamboril ya hay un listado de precandidatos a síndicos por los diferentes partidos.

PAVOLO_ ¿Quiénes son?

KINCUTY_ Como es natural debemos comenzar con el partido que dirige los destinos del municipio, el Revolucionario Dominicano en el que su caballo de batalla, Francisco Álvarez (Juan Bo), busca repetir en el cargo, con Juan de la Cruz como su principal contendor. Parece que la ideal de llevar como candidato a su hermano Papolo no cuajó. Hasta el momento no se habla de mas precandidatos en esa organización, la cual tiene como punto vulnerable una posible división

PAVOLO._ ¿ Y en el PLD?

KINCUTY_ En ese partido se menciona al periodista Nicolás Santos, al abogado y productor de programas de tv Eddy Veras, al empresario Pedro López, al policía Pedro Peña y al ex regidor Jorge Amaro.

PAVOLO_ Colega. Pero falta uno del PLD

KINCUTY _ El no quiere que lo mencionen, pero me dicen que esa pre-candidatura esta en declive y podría fracasar porque no cumplió su cometido en las elecciones presidenciales del 2008 y Leonel no esta contento. Pero tal vez los reformistas lo acoge en su recomposición, porque en ese partido nadie ha sacado la cabeza para aspirar. Contrario al partido de Moreta el Gallo en el que ya hay un valiente llamado Winston Veras, quien dice que aspira a Sindico por Canca. En el movimiento de Julian Serulle suena Ulises Henríquez.

PAVOLO_ ¿Colega que se dice de Canca la Piedra?

KINCUTY_ Allí se menciona en el PRD a un joven apodado Nine Henríquez, quien apenas se conoce, el encargado de la Junta Distrital Alejandro López, quien dice que nadie le quita la ñoña y Antonio Rodríguez. Mientras que por el PLD esta Nenecito Santana, un domincanyork con poca vida social en esta comunidad, así como Olga López, una mujer que se ha tirado los problemas de Canca sobre sus hombros...¿Colega. Usted que es buen cocinero qué le parecen estos ingredientes para el salcocho politico del 2010?.

PAVOLO._Es bueno esperar a ver quines tienen un mejor mensuge y luego daremos nuestro parecer. Mientras tanto dejemos esto aquí entre nosotros/.