Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 16 de junio de 2023

Federico Reynoso encabeza la simpatía en Santiago a la senaduría

CODIGO 32

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. - El Grupo NMA, observando el panorama electoral de Santiago con miras a las elecciones congresuales del próximo año 2024, realizó una encuesta a través de su plataforma digital de medios digitales y de redes sociales sobre la preferencia electoral a la candidatura a la senaduría de Santiago dentro de los diferentes partidos en la hidalga de los 30 Caballeros.

El sondeo tuvo una duración de 48 horas, del martes 13 de junio al miércoles 15 del mismo mes, y en ella se valoró la simpatía electoral de los ciudadanos simpatizantes de los diferentes partidos y la sociedad civil por los potenciales aspirantes a la senaduría en la provincia de Santiago.

Los candidatos que participaron en este sondeo fueron el actual senador de la provincia Eduardo Estrella, Federico Reynoso, Rosa Santos, Marino Collante y Demóstenes Martínez; y los resultados de la medición son los siguientes:

 


Encabeza la encuesta por la preferencia senatorial Federico Reynoso (PRM) con 45.47 %, seguido de Rosa Santos (PRM) con 31.52 %, Demóstenes Martínez (FP) con 17.56 %, el actual senador Eduardo Estrella (PRM) con 4.57 % y Marino Collante (PLD) con 0.88 %.

Debemos puntualizar que este grupo de medios ha realizado tres sondeos digitales, dos de manera interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y esta nueva encuesta, a nivel general, y en todos ha resultado ganador Federico Reynoso.

El Director General del Grupo NMA, Nelson Abreu; valoró como interesantes los resultados de esta encuesta e instó a los candidatos a seguir trabajando para afianzar su liderazgo político dentro de sus partidos, como en la sociedad de Santiago.

"Estamos en un año preelectoral, donde los diferentes partidos están proyectando sus mejores activos. En el caso de la provincia de Santiago, la Fuerza del Pueblo presentará a Demóstenes Martínez, Marino Collante representará al PLD. En el PRM, la senaduría está por definirse", expuso Nelson Abreu, Director General del Grupo NMA.

El Grupo NMA cuenta con una amplia variedad de programas, comenzando con "El Imperio de la Mañana", que se transmite a través de TELECONTACTO canal 57 de 7 a 11 de la mañana de lunes a viernes; "Las Verdades de la Tarde", en la misma planta televisiva de 3 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Cuenta con un portal de noticias www.noticiasgruponma.net, así como una emisora digital www.gruponmaradio.net y los canales de YouTube y redes sociales en Facebook e Instagram.