Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 13 de agosto de 2022

El Padre Nuestro del Presidente Abinader


CODIGO 32

Gerente de EDENORTE camina como el Cangrejo, afirma periodista Esteban Rosario

CODIGO 32



Viruela del Mono se expande en R.D

CODIGO 32

Suscribete a Codigo TV y crecere mos juntos

CODIGO 32




Gobierno de Abinader aprueba la construcción de 308 proyectos, en siete meses

CODIGO 32

El gobierno dominicano ha aprobado  308 proyectos de inversión en los primeros siete meses de este 2022, por un monto de RD$21,606 , de los cuales 16 pertenecen a Santiago,  según un informe del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del Estado.

El informe de la institución gubernamental indica que el 63.3% de los proyectos aprobados corresponden al Gobierno central (195 proyectos), seguido de los gobiernos municipales (56 proyectos) y las empresas (50 proyectos), a los cuales se les aprobaron un 18.2% y 16.2%, respectivamente.

El documento señala que el mayor costo lo tienen los proyectos del Gobierno central, por un monto de RD$117,631.5 millones (88.5 % del total aprobado en enero-julio).El informe detalla que el 55.9% de los proyectos aprobados en julio corresponde a la función Vivienda y servicios comunitarios (19 proyectos), en particular a la subfunción Desarrollo comunitario (12 proyectos).

Añade que el análisis por costo de los proyectos muestra que el mayor monto aprobado corresponde a la función Salud con RD$17,776.6 millones (82.3% del monto total aprobado en julio). Del monto aprobado para Salud, 99.4 % será destinado a Servicios hospitalarios.

Para el período de enero-julio, indica el informe, el 36.7% de los proyectos aprobados corresponde a Vivienda y servicios comunitarios (113 proyectos), luego 32.1% a Salud (99 proyectos) y 9.1% a Actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas (28 proyectos). En cuanto al costo total de los proyectos, el 61.3% será destinado a la función Salud.

 

Meteorología advierte huracanes podrían ser más poderosos este año

CODIGO 32  SIPRED  

La Oficina Nacional de Meteorología de Miami advirtió la probabilidad de que los fenómenos naturales que se formen en la actual temporada ciclónica  lleguen  a ser de magnitud mayor que las de años anteriores.

La institución informó que la Atmósfera ha subido la intensidad del calor y el  Cambio climático ha contribuido a un creciente cambio en el Medio Ambiente , lo que conlleva a que los fenómenos naturales sean intensos.

Por lo tanto , los expertos advierten que la jornada actual de huracanes es "compleja y se puede decir que las  tormentas se vuelven más fuertes", pero también vieron que "mayor cantidad de huracanes podrían llegar a ser  llegaron a niveles más altos" y esa es una "señal" peligrosa que debe recibir mayor atención.