Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 10 de diciembre de 2021

El MESCYT afirma el desarrollo del país depende del vínculo empresarial con los centros de investigación.

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras

Email: sipredigital20@gmail.com

SANTO DOMINGO. R.D- Con el objetivo de alcanzar el desarrollo productivo del país, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) inició un ciclo de conferencias para destacar la importancia de la vinculación de las empresas con las universidades y la investigación. 

La primera Conferencia, denominada “Vinculación IES-Empresa-Centros de Investigación” fue realizada de forma presencial el pasado jueves 09 diciembre del año en curso, en el Salón Malecón Terrance del Hotel Sheraton.  

En la misma participaron como conferencistas los doctores Franklin García Fermín, ministro del MESCYT y Genaro Rodríguez, viceministro de Ciencia y Tecnología, así como el licenciado Domingo Mendoza, director de Innovación y Transferencia Tecnológica. 

Este importante evento está dirigido a las Instituciones de Educación Superior (IES), los Centros de Investigación, sector empresarial y otros públicos provenientes del sector privado y gubernamental.  

̈Los disertantes coincidieron en la importancia de lograr una vinculación multidimensional de las IES-Empresa-Centro de Investigación, lo que constituye una oportunidad para República Dominicana. 

“Este ministerio está inmerso en un proceso de articulación del desarrollo de actividades derivadas de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030 y la formulación de la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030, en materia de innovación y de vinculación IES-Empresa desde la academia” dijo el ministro Franklin García Fermín 

Recordó que la capacidad de inventar, innovar, crear nuevos conocimiento e ideas que se concreticen luego en la elaboración de productos, procesos, procedimientos y organizaciones, ha mantenido históricamente el desarrollo económico de muchos países.  

De esta manera, la innovación junto a la tecnología y la ciencia, constituyen un factor productivo principal de las grandes economías mundiales y de su riqueza.  

‘’Debemos ver la innovación como el motor del desarrollo económico nacional, se tiene que girar hacia otra dirección y pensar en una mayor y efectiva integración de las capacidades y necesidades de los diferentes sectores productivos del país, y eso solo es posible, propiciando una estrecha vinculación empresa–universidades–centros de investigación.” sentenció Franklin Gracia. 
̈La conferencia, organizada por el MESCyT, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, contó con la asistencia de representantes de las diferentes universidades del país, del sector empresarial, técnicos, profesionales de diversas áreas, estudiantes y educadores.