Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 28 de octubre de 2021

Periodista y escritor Johán Rosario exhorta a la juventud leer para lograr sabiduría

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.-El Periodista, empresario y laureado escritor de este municipio, Johan Rosario, exhortó a la juventud dominicana leer mucho para lograr sabiduría y así tener una mejor sociedad.

El joven escritor hizo el llamado en el marco del Festival Nacional de Lectura que fue llevado a cabo la mañana de este viernes 29 en el Liceo Eugenio de Jesús  Marcano, ubicado en el sector Los Polanco del municipio de Tamboril, donde fue el orador invitado.

Además de empresario y periodista, Johan ha escrito los libros "Restos de Corazón”, la cual fue su primera propuesta literaria, publicada en el 2005, un libro de relatos que concitó la atención de la población

Luego en el 2009 publicó su segundo libro "Amores que Matan” y en el 2018 puso en circulación su tercera obra titulada “Al Otro Lado"

Ha sido articulista de varios periódicos y activista cultural desde que tiene conciencia de sí mismo. Entre los periódicos dominicanos con los que ha colaborado se destacan El Nacional, El Nuevo Diario, La Información de Santiago y El Siglo.

RECONOCIMIENTOS:

Su estilo narrativo le hizo acreedor, en 2005, de un galardón otorgado por la afamada televisora “Univisión “en el renglón Cuento y Novela con su primer libro “Restos de Corazones”.

Por su verticalidad, en el 2008 fue escogido por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Consejo Municipal de New York como uno de los periodistas más destacados en esta urbe.

Johan Rosario es el Primer tamborileño en la historia en ser reconocido tras su designación como Padrino de la Parada Dominicana de Nueva York, en su vigésimo tercera versión, celebrada en el 2011, en Manhattan.

Otro importante reconocimiento se lo hizo la ciudad de Passaic, en New Jersey, que decretó en el 2010, que el 25 de agosto de cada año sea reconocido como el Día de Johan Rosario en esa localidad.

 En 2019 fue declarado Gran Mariscal de la ciudad de Haverstraw, donde además fue reconocido por la alcaldía de esa ciudad, el senado Estatal y el Town de esa villa estadounidense.

También en el 2019 fue reconocido en Florida por el Senado de Estados Unidos.

En el Desfile dominicano de Newark, New Jersey del 2021 lo declaran invitado de Honor de tan importante evento.

A su perfil se suma el importante reconocimiento como empresario Latinoamericano del año del 2021, en Brasil, en cuya actividad también se reconoce a Salud Dominicana, Grupo Corporativo, como empresa destacada en Latinoamérica.

Fue padrino de honor en la Parada Latina de Washington, D.C.

En el 2021, también es reconocido en Florida como joven empresario del año, por sus aportes a la comunidad latina internacional.