Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 20 de junio de 2023

P.N. incauta decenas de armas de fuego ilegales, dinero y apresa 13 personas en Santiago

CODIGO 32

Durante operativos desplegados en las últimas 24 horas, por miembros policiales de investigaciones y preventivos en diferentes sectores que comprenden esta Dirección Regional Cibao Central, sacaron de circulación diez  armas de fuego portadas de manera ilegal, apresando además trece personas  por dichos casos, incluyendo dos menores de edad. 

Entre las armas ocupadas, figuran dos pistolas  Glock, calibre 9 milímetros, serie BKMV393, y otra modelo 17, serie RUY628; una pistola de Paintball marca Powerline, modelo 5501, calibre 4.5mm, serie No. 15L05623; otra Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie No. PAF4050, la pistola marca FEG, calibre 9mm, No. G17677.

Otras armas decomisadas son, el revolver marca Taurus, modelo INT. MFG, serie 229333, dos pistolas Zoraki, una calibre 32, serie no legible y otra modelo 2918, calibre 9, serie A31ZR3VYS12; un arma marca Stalker, calibre 380, serie 2918S, así como también una de fabricación casera y una plástica. 

Los apresados son Josueli Joel Rodríguez Rosario, Marquiel Leonardo Robles Ventura, Omar Rodríguez Rosa, Jhonny Rafael Colón Sánchez, Misael Antonio García López, Alex Manuel Fernandez Peralta, Ángel Mauricio Borjas Domínguez, Anyelo Matías Delgado, Winter Polobar,  Cristofer Tolentino Debora. 

Además fueron detenidos dos menores de edad de quienes sus nombres se omiten por asuntos legales, por el hecho de ser sorprendidos en flagrante delito, intentando penetrar a una banca de lotería en Jacagua, ocupándole a uno de estos una pistola plástica. 

Los sectores intervenidos fueron, La Joya, Pueblo Nuevo, El Ejido, barrio la Mosca de Cienfuegos, Pastor Bella Vista, Los Reyes, Gurabo, Jacagua  y  las avenidas Joaquin Balaguer, Circunvalación Norte y 27 de Febrero.

En otro orden fue recuperada dejada abandonada la pistola marca Colt, cal 380, serie, no. PL55844, por el nombrado José Luis Martínez, en unos matorrales, envuelta en un pantalón, en el sector los Tocones, la misma figura como sustraída a su propietario. 

La Policía señaló que  Ángel Mauricio Borjas Domínguez, de nacionalidad Hondureño fue arrestado,  tras mostrar actitud sospechosa, momento en que transitaba, por la avenida 27 de Febrero, frente a la Zona Franca Tamboril, a bordo del vehículo marca GMC, modelo Sierra 1500, color verde, placa No. L311535, donde al ser requisado se le ocupó la pistola marca FEG, calibre 9mm, No. G17677, con dos cargadores y 24 cápsulas para la misma, más ocho municiones calibre 38. 

También le fue ocupado un carnet con porte y tenencia de arma de fuego, otro  de asimilado del Ejercito de República Dominica, ambos presuntamente falsos, así como también la suma de 35,200.00 pesos en efectivo, 60 dólares, dos celulares,  además en la parte trasera del vehículo se ocupó, la motocicleta marca TVS SPORT ES 100, color rojo, placa No. K1341240. 

En la avenida Joaquín Balaguer fue detenido  Marquiel Leonardo Robles Ventura, a quien se le ocupó en el interior del vehículo marca Peugeot, de color blanco, placa L399286, en el que transitaba, la pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serie RUY628, con su cargador, conteniendo 13 cápsulas y cuatro municiones de 357 mm, así como también la suma de 84,500.00.pesos en efectivo

En cuanto a los  detenidos y las armas ocupadas se encuentran en poder del Ministerio Público para los  fines legales correspondientes. 

Alianza de ‘’Macos y Cacatas’’ podría hundir al PRM en Tamboril y dejar sin Pito ni Flauta al presidente Abinader

CODIGO 32

''El Peligro de la Alianza de ''Macos y Cacatas'' en el PRM es que el arácnido es venenoso, crea telarañas,  no cambia de color y siempre será marrón, morada  o negra...No hay Cacatas blancas y no hacen ligas con los batracios''.

El rumor se disipa y apunta a convertirse en la cacareada realidad de una ‘’alianza de macos y cacatas’’ que participarían en una peligrosa  orgia que unirá en la  misma cueva  política los espermas de la perversión y la oscuridad administrativa que ha enfermado a Tamboril en los últimos 25 años, lo que podría constituir un retroceso para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el espectro político local.  

Esa alianza de batracios y arácnidos políticos que en el pasado se peleaban por el jugo mercurial que constituye para ellos el ayuntamiento de Tamboril en busca de satisfacer su ambición económica y perennidad en la teta del pueblo, podría  producirse  como fruto de la imposición antidemocrática de quienes desde los más altos poderes del Estado se erigen como dioses terrenales en República Dominicana: Luis Abinader e Hipólito Mejía, a quienes en nada les importan los compañeritos de la bases y mucho menos el pueblo de Tamboril. Ellos han asumido como suyos el postulado beisbolístico de que ''las bases son para pisarlas'' y que se contentan con migajas como el perro realengo. 

La cúpula nacional del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el  presidente Abinader están concentrados en mantenerse en la dirección ejecutiva de la nación, porque ahí es donde hay ‘’melao’’ del bueno y  sin importarle el sacrificio del liderazgo local de su partido impondrán  con el dedo del poder a candidatos a cargos electivos municipales que son arácnidos peligrosos.

‘’Los Macos’’  (batracios) están en el PRM y recibirán a las ‘’Cacatas’’ (arañas) (Araneae) de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse, porque son una especie peligrosas por el veneno con el que se defiende.

La peligrosidad de los políticos ‘’Cacatas’’,  como los que podrían llegar al PRM en Tamboril en las próximas horas, tienen glándulas venenosas de las que vomitan pensamientos que convierten en acciones peligrosas con las que paralizan a sus presas.

Así como los arácnidos “las Cacatas políticas”   tejen telas de araña o telarañas con las que construyen  redes de caza, tal como ocurre en Tamboril con el alcalde y exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esos  políticos que han pactado una alianza con el PRM  son peligrosos para ese partido y para los pueblos donde gravitan como en Tamboril, donde hay  personas que sufren de aracnofobia, es decir que temen esas ‘’Cacatas’’ políticas sean el peor de los engaños y la vergüenza para los hombres y mujeres que han construido un liderazgo en Tamboril.