Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 15 de junio de 2023

Gobierno de Luis Abinader ha entregado 61,665 títulos de propiedad a familias en todo el país

CODIGO 32

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, resaltó que en la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se han entregado unos 61,665 títulos de propiedad en la República Dominicana a personas en situación de pobreza.

El funcionario gubernamental dijo que, a 2 años y 9 meses de gobierno, el presidente Abinader a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, de los años 2021 al 2022 entregó 46,798 y en los meses del 2023, unos 14,867 títulos definitivos, con lo cual ha impactado a más de 150,000 personas y se les ha ahorrado a los beneficiarios más de RD 4,900 millones de pesos.

“Con estas entregas el presidente ha demostrado su compromiso con el bienestar de los dominicanos y dominicanas al reconocer el valor de la propiedad como un derecho fundamental del ser humano”, apuntó Reynoso. 

Asimismo, el director de Medios de la Presidencia destacó que con facilitar el acceso a la titularidad de tierras a aquellos que más los necesitan, “ha tenido un impacto positivo en la sociedad, ya que no solo se ha otorgado seguridad jurídica a las familias, sino que también se ha fomentado el desarrollo económico y social de las comunidades”.

Federico Reynoso afirmó que en lo que va del año 2023, las provincias en la que se han entregado títulos definitivos son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco, San Juan, Monte Cristi, Azua, Barahona, Valverde, Pedernales, Distrito Nacional, Santiago, Peravia, entre otras.

Reynoso aseguró que el mandatario ha demostrado una clara visión de progreso y justicia social al priorizar la entrega de títulos de propiedad a familias empobrecidas, en diferentes comunidades de la República Dominicana. 

“Esta iniciativa no solo ha transformado la vida de miles de personas, brindándole estabilidad y oportunidades, sino que también que ha sentado las bases para un futuro más próspero y equitativo de las personas que han sido beneficiadas con la entrega de títulos”, añadió el director de Medios de la Presidencia.

Reynoso finalizó diciendo que cuando una persona es beneficiada con un título de propiedad definitivo tiene la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, las familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida. Además, los títulos son entregados de forma gratuita, ahorrándoles un estimando mínimo de unos 80,000 pesos por cada propiedad.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra miembros red de Operación Halcón IV

CODIGO 32
SANTIAGO (República Dominicana).- El Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia la solicitud para que se imponga la prisión preventiva durante 18 meses y se declare de tramitación compleja el proceso contra tres hombres implicados en la red del crimen organizado desarticulada por la Operación Halcón IV, que fue desplegada este martes. 

En una primera etapa, la Fiscalía de Santiago presentó cargos contra Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly), a quienes vincula a la organización criminal que se extendió por varias provincias del norte de la República Dominicana, y tiene ramificaciones en otros puntos del país y en el extranjero. 

A Paulino Cáceres fue que se le ocupó, en su residencia, la cantidad de 14 paquetes de cocaína con un peso de 16.1 kilos, los $994,000 pesos y $2,727 dólares en efectivo.

En la instancia de solicitud de medidas la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santiago presentaron cargos contra Paulino Cáceres por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por porte ilegal de arma de fuego y municiones; así también le atribuye la violación a varios artículos de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos; también  por transgresión a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la complicidad y asociación de malhechores y por violentar las disposiciones de los artículos 4, letra D; 6, letra A; 75, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

En los allanamientos que se ejecutaron, se incluye el de la orden número 04126-2023 en el domicilio de Paulino Cáceres, donde los organismos se incautaron de 16.1 kilos de cocaína, distribuida en paquetes, numerosos relojes y otras prendas de  marcas reconocidas como Giorgio Milano, Rolex, Versage, entre otros. 

Contra Cruz Valerio pesan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego y municiones; también se le atribuye violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y transgredir los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad y la asociación de malhechores. 

Mediante las labores de inteligencia se ha podido comprobar que el imputado Cruz Valerio mantiene una estrecha relación con el patrocinador de la organización criminal, el investigado Joel Ambioris Pimentel García (La J y/o el Grande) dedicada a la venta y distribución de drogas, reuniéndose con varios de sus colaboradores para la coordinación de actividades ilícitas propias del narcotráfico. 

Contra Charle Wilson Mosquea Ovalle, pesan cargos por violación a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego, armas blancas y municiones.
 

Nombran primera dominicana directora para medios latinos de la Universidad de New York

CODIGO 32

NEW YORK, USA.- La periodista domínico-estadounidense Jesenia De Moya Correa, fue designada como la nueva directora de la iniciativa para medios latinos del Centro de Medios Comunitarios de la Universidad de Nueva York (CUNY, en inglés).
 
El nombramiento fue anunciado por la Escuela de Periodismo para Graduados Craig Newmark, institución educativa del sistema de CUNY. Con el nombramiento, De Moya Correa se convierte en la primera dominicana en sostener la posición tras la fundación del centro en 2012.
 
“Qué privilegio tan grande poder llevar el sabor del periodismo dominicano, de utilizar el liderazgo nuestro a favor de los medios noticiosos latinos de este país”, dijo De Moya Correa sobre su nueva responsabilidad.
 
En su nuevo rol, la periodista tendrá a su cargo el desarrollo e implementación de programas y estrategias nacionales que garanticen el crecimiento del ecosistema de medios latinos en los Estados Unidos. También deberá liderar la producción de la Latino Media Summit: un evento anual que reúne a periodistas latinos de todo el país.
 
“En este momento en que las comunidades latinas en Estados Unidos, sobre todo la economía que generamos, son consideradas de vital importancia para el resurgimiento post pandemia tanto en este país como en nuestros países, es que necesitamos enfocarnos en la expansión, diversificación y sostenibilidad de los medios noticiosos latinos que tanto aportan al desarrollo de nuestra gente”, agregó De Moya.  
 
*Una dominicana en el mundo* 
Nacida en la ciudad de Nueva York y criada en la ciudad de La Vega, la periodista dominicana radicada en los Estados Unidos se ha perfilado como una de las mujeres latinas jóvenes que promueven cambios sustanciales en el periodismo del país norteamericano.
 
En 2018 se convirtió en la primera periodista dedicada a la cobertura de comunidades latinas en el área metropolitana de Filadelfia para el periódico The Philadelphia Inquirer. En 2019 fundó la versión online en español del periódico estadounidense para ofrecer periodismo de servicio y reportajes comunitarios a los latinos en la región.
 
Su labor la llevó a ser invitada en el 2022 a contribuir a las predicciones para la industria del periodismo estadounidense que elabora cada año el laboratorio de periodismo Nieman de la Universidad de Harvard, siendo la única dominicana seleccionada para el proyecto y una de las pocas mujeres latinas que ha sido parte del compendio en 13 años.
 
Recientemente, la periodista especializada en periodismo bilingüe comunitario, recibió el premio especial Lenfest Institute Diverse Journalist Award 2022 que entrega la Asociación de Medios Noticiosos de Pensilvania, siendo la cuarta periodista en recibir el galardón y la primera de origen dominicano.
 
Sus trabajos
En sus 11 años de carrera, Jesenia De Moya Correa se ha destacado por su trabajo  periodístico especializado en temas de ciencias, salud y sostenibilidad para las comunidades del Caribe y sus diásporas en los Estados Unidos. Su trabajo ha sido publicado por medios como Yale Climate Connections, The Philadelphia Inquirer, El Diario NY, Voz de América, Diario Libre, Radio Santa María y Listín Diario.
 
En el 2013 fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico en República Dominicana, en la categoría turismo sostenible.

Empresario dominicano Johan Rosario motiva a la población a donar sangre 🩸

CODIGO 32

El empresario, periodista y escritor dominicano Johan Rosario ha compartido un “tbt” en su cuenta de Facebook en el que publica un aleccionador mensaje de  motivación a la población a la que exhorta donar sangre 🩸 como una forma de solidaridad, hermandad y humanismo.

Al mismo tiempo Johan publica fotografías del monumento en que le extraen de su cuerpo el líquido vital para la existencia humana y animal (la sangre), cuya existencia mueve al cuerpo humano, por lo que siente placer  donarlo para salvar vida.

“Si ayudo a una persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Donar sangre a quien la necesita, nos humaniza y aleja del bárbaro que suele acecharnos, lo mismo que la compasión abona el terreno para la más fecunda cosecha espiritual. Dar sin esperar más que el bienestar ajeno, esa es la verdadera felicidad. #dona #tbt” escribió en cuenta de Facebook Johan Rosario, presidente de Salud Dominicana Grupo Corporativo.

Rosario es un joven intelectual, oriundo del municipio de Tamboril, que ha logrado el éxito empresarial internacional con el negocio de corretaje de Seguros de vida, salud, de mascotas, protección de muebles e inmuebles y de vehículos. 
 
Además, Rosario ha creado un nombre como escritor de fama internacional, con un legado de 4 obras de relatos escritos, por lo que ha sido tomado por el profesorado dominicano como un ejemplo de motivación al estudiantado y por eso lo invitan a dictar charlas y conferencias en las escuelas y foros juveniles del país. 

Por su altruismo, emprendidos y los éxitos alcanzados, Johan Rosario ha recibido una lluvia de reconocimientos, locales, nacionales e internacionales que lo convierten en uno de los dominicanos más homenajeado en el mundo. 

Sociedad de Pediatría recibe nuevos pediatras que ofrecerán servicios en hospital Arturo Grullón*

CODIGO 32

Otros 18 médicos recibieron su primera bata de pediatra que simboliza confianza.

Santiago, RD. - La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, recibió una nueva cosecha de médicos pediatras, los cuales en lo adelante ofrecerán sus servicios en el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón.

Se trata de la cuadragésima promoción de pediatras y la octava promoción de cardiólogos pediatras, la cual se desarrolló en el salón de conferencias del centro asistencial para menores.

El acto fue encabezado por el presidente de la entidad Marcos de Mota, la subdirectora del centro Crisely Alcántara Vargas, en representación de la directora Mirna López, la encargada de enseñanza e investigación Alicia Rivas y otras autoridades.

“Estamos recibiendo y entregando la primera bata de pediatra personalizada a 18 nuevos médicos que prestarán sus servicios en este hospital” manifestó el gremialista De Mota en el marco de la ceremonia.

El presidente de la Sociedad recordó que el apoyo a la residencia pediátrica del Hospital Arturo Grullón, es una tradición en esa entidad que se mantiene de directiva en directiva.

En el acto también agotó turno la gerente de enseñanza e investigación, quien exhortó a los nuevos profesionales a dar lo mejor de sí para seguir avanzando en mejoría en la salud de los niños y adolescentes.

La doctora Alicia Rivas les manifestó que la bata blanca simboliza la confianza y la pureza, situación que transmite un alto nivel de confianza en el paciente y sus familiares.