Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 26 de agosto de 2020

El presidente dominicano protege su figura con imagen de la virgen de la Altagracia y símbolo patrio

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras
Con su fotografía y su mensaje, Luís Abinader se opone al culto al jefe, destaca su fe cristiana, su devoción por la virgen de la Altagracia, su patriotismo y su amor por la familia.
SANTO DOMINGO.- REP. DOM. El presidente Luís Abinader envió un mensaje  en el que invita a los servidores públicos a abstenerse de colocar su fotografía en sus despachos y que en su  lugar coloquen imágenes de su familia y  sus hijos, como una forma de acabar con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. 
El mensaje del mandatario dominicano aparece al pie de una fotografía suya en su despacho presidencial, de pies junto a su escritorio y  detrás se destacan la imagen de la virgen de la Altagracia y la del escudo nacional, así como varias fotografías de su familia sobre el escritorio.
Con esas imágenes,  el presidente Abinader envía el meta-mensaje de que solo se le debe rendir culto a las deidades religiosas y a los símbolos patrios y no a los mandatarios.
También  confirma su fe cristiana, su creencia en Dios y su patriotismo, al tiempo que demuestra su devoción por la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
Al colocar en su despacho ésas imágenes, religiosa y patriótica, el nuevo mandatario engrandece su figura ante la opinión pública, refleja su humildad y demuestra un cambio de identidad en el gobierno republicano  de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Gregorio Luperón.
Con el mensaje enviado a sus funcionarios y las imágenes que protegen su figura, el primer ejecutivo de la nación toca el sentimiento de su pueblo, el cual es presidencialista y cristiano.