Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 21 de enero de 2022

Padrinos de alcalde de Tamboril, en el gobierno, buscan imponer su figura en el PRM

CODIGO
“El fin justifica los medios, pero la forma, el espacio y el tiempo pueden resultar peligrosos para lograr objetivos que son adversos al fin perseguido”

Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL.- Desde la cúpula capitalina del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) se está ejecutando una estrategia de apadrinamiento del alcalde de este municipio  y del director distrital de Canca la Piedra, con fines electorales futuros.
Ambos son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  se les ve muy activos participando como protagonistas  en  las  inauguraciones y otras actividades del gobierno central, en Tamboril, las cuales son válida por ser ellos las máximas autoridades locales.
Ellos no van a los actos sin ser invitados   y en el desarrollo de los mismos se observa a los altos funcionarios del gobierno tratarlo con empatía, los cortejan y los distinguen, pero en el rostro de los líderes de las bases del PRM se percibe contrariedad. 
Se puede colegir que detrás de esa acción y del pronunciamiento hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, en el programa de televisión “Hoy Mismo” sobre su relación con el alcalde de Tamboril, hay un plan político de atracción del enemigo para convertirlo en aliado.  
El mensaje está explicito y no se necesita lupas para verlo y se percibe que con esa acción se busca limar asperezas e imponer en la psicología de los perremeistas  y del pueblo de Tamboril las figuras de dos políticos adversarios que servirían de “patas de gato” para frenar el crecimiento del PLD y de la Fuerza del Pueblo, en esta demarcación.
Tanto el alcalde peledeista tamborileño como el director de Canca la Piedra, ni tontos ni perezosos, se hacen los locos y aceptan el coqueteo, porque su futuro político en el PLD es incierto.
Empero, tanto ellos como sus padrinos en el PRM no toman en cuenta  que las heridas creadas por el antagonismo y los enfrentamientos en los pasados procesos electorales siguen abiertas y que podrían sangrar, con peligrosas hemorragias, si se da protagonismo al adversario que “le jodio la vida” a los que aspiraban ser empleados municipales. 
La posible integración de los dirigentes y ejecutivos municipales del PLD de Tamboril y Canca la Piedra en las filas del PRM no sería digerida por la militancia  local del partido oficialista, debido a que los morados escamotearon el triunfo en dos elecciones consecutivas al ex alcalde Francisco Alvarez ( Juanbo) y con eso perjudicaron a miles  perremeistas. 
Sólo la unidad de los líderes perremeistas de Tamboril y el fortalecimiento de sus estructuras podrían evitar los posibles planes de la cúpula imperial de su partido de imponerle la figura del principal enemigo político municipal, quien sigue siendo el verdugo a vencer.