Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 11 de diciembre de 2014

Comedores Económicos servirá almuerzo gratis

CODIGO 32
Santo Domingo.--La administración general de Comedores Económicos del Estado informó que este viernes 12 de diciembre servirá gratuitamente el almuerzo en todos los comedores fijos con que cuenta la institución en todo el país, con motivo de las fiestas navideñas. 
La repartición tendrá una inversión de 7 millones 198 mil 104 pesos y alrededor de 50 mil 354 personas serán beneficiadas, según declara la entidad en un comunicado.

La delincuencia se ha convertido en un cancer en Rpublica Dominicana

CÓDIGO 32
SIPRED- Servicio Internacional de Prensa Digital
REP. DOM.-La delincuencia se ha convertido en un cáncer en la República Dominicana. Es un mal que aterra a la ciudadania. Las autoridades tienen en el remedio para curar ese mal, pero no lo aplican y se hacen complices del mismo.
Como cada ano, el 2014 se va dejando un lastre de crímenes callejeros, robos, asaltos a mano armada y la horrible secuelas de la  famosa industria del sicariatos.

Con poca acción preventiva  del gobierno. en el ano 2014, la República Dominicana vio  aumentar los robos, fenecidos y muertes por intercambios de disparos a manos de la Policía Nacional.

Más de 5,400 robos, un millar de homicidios y  casi un centenar civiles y agentes del orden  caídos  ha sido la marca que deja el 2014.

Todo eso ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades, cuya fuerzas del orden se han convertido en parte de la incurable enfermedad, la cual ha provocado que el pueblo haga justicia con sus propias manos con los famosos linchamientos de personas.
La tasa de muertes violentas en República Dominicana en 2014 se situó en 25 por cada 100 mil habitantes, siendo la delincuencia infantil  el lado más oscuro de la criminalidad en la sociedad dominicana. 
Con relación a la ola de violencia que sacude al país el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoce  que los robos y atracos son  la principal amenaza en materia de seguridad que preocupa al dominicano. 

Sien embargo las acciones del gobierno para enfrentar este flagelo han sido mínimas.

En los primeros seis meses del  2014 se registraron 906 homicidios, cifra que en este mismo periodo el año pasado alcanzó los 971 asesinatos.
En tanto que  las muertes por intercambio de disparos por la policía aumentaron a 87 en comparación con el 2013 cuando se produjeron 77 muertes por esta causa.
Las muertes de mujeres de manos de sus parejas en el primer semestre de este año asciende a mas de 50 hasta noviembre pasado
En tanto que mas de 40 dominicanos fueron asesinados por  inmigrantes haitianos en el 2014