Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de agosto de 2022

Policías y militares pensionados volverán a marchar, este martes, hacia el Palacio Nacional

CODIGO 32

Un grupo de asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizarán este martes 23, a partir de las 09:00 de la mañana, una marcha pacífica que partirá de la Avenida 27 de febrero a esquina Leopoldo Navarro hasta el Palacio Nacional.

El evento será en reclamo de aumento general de sueldos para activos y retirados, pago de sueldo por año, pago de indemnización por retiro y mejora sustancial de la cobertura del seguro de salud de SENASA.

Según nota de prensa remitida a este medio por el general retirado de Policía Nacional, Damián Arias Mayo, los recursos que reciben los pensionados no les alcanza para el sustento de sus familias.

Los pensionados o reservistas están  reclamando los derechos que han adquirido por la Leyenda.

Las pensiones promedio para un expolicía y militar oscilan entre 8 mil a 60 mil pesos dependiendo el rango y las funciones que desempeñó mientras estuvo activo.

Alex Morales, gestor presidencial, destaca obras del gobierno en Tamboril.


CODIGO 32

Abinader participara en actos en honor a Gregorio Luperón, el 8 de septiembre, en Pto. Pta.

CODIGO 32

Segun fuentes del Palacio Nacional,  el presidente Luis Abinader encabezará un conjunto de actividades, en Puerto Plata, que incluyen inauguracion de obras, un desfile militar  por  el 183 aniversario del nacimiento del prócer de la Restauración, Gregorio Luperón, encuentros politicos y empresariales,  entre otros eventos .

Ademas de  presidir una parada militar y un gran desfile escolar en honor a Luperón en la avenida del malecón local, el jefe de Estado hará una inspección por los  centros educativos que estan en proceso de construcción de la provincia.

La  agenda gubernamental tambien incluye el inicio de trabajo de construcción de un nuevo puente sobre el río Camú, en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

Además, de la remodelación del estadio de beisbol José Briceño y otras iniciativas que han de gravitar de forma beneficiosa en favor de la comunidad puertoplateña y de todo el país.